sábado, 22 de noviembre de 2008

Piequeños placeres

Mis cibercolegas Pep y Granota, mentes inquietas donde las haya, han lanzado una proposición desde sus blogs: "...en lo que queda del mes de noviembre, nos inspiremos con la palabra “PIES”, que demos rienda suelta a nuestra imaginación y que hagamos cosas, lo que nos apetezca… fotos, dibujos, poemas, cuentos, vídeos, chistes, canciones… o buscar en nuestros respectivos baúles de los recuerdos… Les proponemos que cada uno lo ponga en su respectivo blog, pero que avise aquí o en el de Pep, para así poder compartirlos, disfrutarlos y ¿quién sabe? montar una exposición colectiva…"

Ahí va mi aportación:


Del mar azul las transparentes olas

mientras blandas murmuran
sobre la arena, hasta mis pies rodando,
tentadoras me besan y me buscan.



Inquietas lamen de mi planta el borde,

lánzanme airosas su nevada espuma,
y pienso que me llaman, que me atraen
hacia sus salas húmedas.


Mas cuando ansioso quiero

seguirlas por la líquida llanura,
se hunde mi pie en la linfa transparente
y ellas de mi se burlan...

Fragmento de "Del mar azul" - Rosalía de Castro

Sobre las fotos:

Es una de las cosas que más me gusta hacer cuando voy correr por la costa, ya sea verano o invierno, y es algo que recomiendo a todo el mundo. Para nadar largo rato la costa gallega no es demasiado buena pero para recuperar los músculos ¡¡te deja nuevo!!.
Esta secuencia en concreto fue tomada tras mi participación en la ya desaparecida (por desgracia) Milla de Samil en junio de 2006. Disputada sobre arena de playa supusio de aquella mi debut en la distancia. Por aquel entonces no existía este blog pero os transcibo un fragmento de un texto que escribí aquel día:

"...Se hicieron 6 carreras a lo largo de toda la mañana, la mia fue la de las 11:10, la de los "Pintos" (la organización les puso nombres relacionados con el mar, así la milla de los veteranos era la de los "Lobos de mar", la de las chicas "Xoubiñas", la de los juveniles "Salmonetes", etc..) Yo empecé a correr una hora antes para aprovecharlo como entrenamiento...
La mañana era bonita, lucía el Sol sin quemar demasiado, no había tampoco demasiada gente a esas horas, se estaba muy bien. La playa de Samil no me gusta demasiado, está muy domesticada, se nota demasiado la huella humana pero he de reconocer que hoy se estaba bien.
Cuando llegado el momento nos llamaron a la línea de salida (gladiadores a la arena!!! jeje) iba totalmente concentrado. La verdad es que no sabía muy bien como correr, no entreno para distancias tan cortas, no hago series ni nada pero me sentía muy seguro.
Me encanta el ambiente de las salidas, esa tensión, esas caras, los nervios... creo que revelan mucho de la personalidad de cada cual.
El momento se acercaba, justo antes de que el juez levantara la pistola vacié mi mente, respiré hondo y agudicé mis sentidos, quería recoger esta experiencia para la colección.
Por fin suena el disparo y todo el mundo sale en estampida, parecemos animales (bueno la verdad es que lo somos jajaja), los pies se clavan literalmente en la arena...
Intento regular un poco porque aunque es corta tampoco son los 100 m, en seguida llegamos al primer punto de giro, uy que difícil! la arena está bastante removida por las 2 millas anteriores, se quedaba uno como clavado (cuando no perdía el equilibrio) y costaba volver a pillar velocidad.
Ante nosotros teníamos ahora una recta de 800 m en la zona intermareal, sobre arena y agua, no fueron ni 3' pero fue la parte donde más disfruté, sintiendo el ácido láctico en las piernas, con mi corazón a 200 ppm, intentando absorber todo el oxígeno que podía... corriendo entre arena y espuma.
El último giro, de nuevo arena batida. La recta final, paso a alguna gente y me pasan, yo no tengo cambio como los mediofondistas (que es una pasada, sobre todo cuando lo ves desde dentro) así que casi que sigo con mi velocidad crucero hasta cruzar la línea de meta 5' 37,2", puesto 21º de 38, no está nada mal!!. Me parece un buen tiempo porque además la milla no era muy rápida.Pero sobre todo me gustó la experiencia, la sensación de ir a tope, de cruzar la línea de meta con ese sabor típico como a sangre que se te queda en la garganta..."

Ahora me ha hecho gracia releerlo :-)

Por otro lado, ¡¡ya vuelvo entrenar!! poquito a poco, hoy he trotado 35', me he sentido fatal de sensaciones pero estoy más animado porque no me ha dolido nada. Aún no puedo cantar victoria pero es buena señal.

25 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Muy buena la iniciativa, cuando pueda me paso y haber si puedo aportar mi granito de arena.

Tranquilo que poco a poco se llega lejos, ya verás como pronto harás unos entrenos de miedo.

Saludos.

Nacho Cembellín dijo...

Pide colaboración al doc y su chica la doc que son expertos en pies.... um!!!h, creo que Diego (El Chulo) tambien anda enamorado de los suyos.... lo mismo, si tengo tiempo hago un post, siguiendo vuestra iniciativa, sobre los mios que ahora que los miro tienen las uñas larguiiiiiiiisimas...;)

xavi marina dijo...

furacan, si miras mi blog veras una aportación tétrica de unos pies!! ya verás.

Buena iniciativa, así no nos aburrimos tanto y pensamos cosas nuevas.

davidiego dijo...

se ha adelantado nacho recordando a A.
yo les presto poca atención, sólo cuando se quejan.

Ona dijo...

Qué buena aportación!!! muy completa... fotos, poesía, diario...

Un beso
Pilar

Emilio dijo...

Muy bien tio, poco a poco que estamos en Noviembre¡¡ Cuidate

ada dijo...

Me alegro de que ya estés en marcha :)

Un bxus en el pie!

robert mayoral dijo...

vaya inciciativa colega....ya me he encontrado un par de fotos hardcore que me hacen replantear Sables.....no que no vaya, sino un trasplante de pies...jejjeje

Syl dijo...

ays, calla que me lo has recordado y aún tengo a la granotita esperando mi aportación...

¡¡¡soy un desastre con patas!!!

muy chulas las fotos y la Rosalía, una genia de las palabras.

Me alegro de que ya no te duela nada entrenando. Poquito a poco, hombre, tranqui.

Besitos.

Furacán dijo...

Fran, claro lo primero es recuperarse de la lesión, luego ya se irá cogiendo la forma que la temeporada es muy larga.

Nacho, jeje pues animaros! a ver quien tiene los pies más chulos! :-D

Xavi, jeje a ver como los traes luego de Namibia!

Davidiego, pues entonces mejor que no reclamen protagonismo.

Ona, gracias! la tuya también me gustó.

Emilio, gracias! tienes razón aún estamos en Noviembre, no hay que soltar el freno jeje

Ada, muchas gracias!

Robert, jajaja hay que prestarle mucha atención porque puede ser uno de los factores que te pueden dejar fuera. Tú sigue probando material para que no hay tranplante :-)

Syl, pues venga que estamos esperando todos tu aportación!!

Un abrazo a tod@s!

Dani dijo...

Yo tendría que publicar una foto de mis plantillas...

Menudos cuádriceps gastas en las fotos!!

daniel leiva posadas dijo...

estas cronicas son las que me gustan ,QUE TETRICO QUE ES TODOOOOOOO!!! hey por cierto sabes.. ahora mismo he flipado mogollon tienes una tal ONA y una tal ADA ,asi se llaman las niñas de un primo surfista que tengo ,ONA Y ADA.. ja ja me ha hecho mogollon de gracia... YA SABES TETRICO!!

Mildolores dijo...

A ver si entre hoy y mañanaaaa...
Saludos.

Ishtar dijo...

Calla, calla, no me hables de pies, a ver si voy a tener que escanear la radiografía que me van a hacer en 20' de mi pie derecho (pies de hobbit, según Sergio ;-), porque son gordetes y mulliditos jeje)... miedito me da saber el diagnóstico, glups...

Besicos!

la granota dijo...

Gracias, Furi. Me ha gustado. Poesía, fotos aún más poéticas, recuerdos...

Me alegro que estés empezando a entrenar.

Y los que dicen que harán aportaciones, qué bien! avisen para poder verlas.

Pep dijo...

... ha sido estupendo ... gracias ...

Saluz

robert mayoral dijo...

esto se desmadra!!! en un par de semanas te mando una foto de mis pies, que tras 3 semanas de entreno, y no muy fuerte, no veas como están ya!

Furacán dijo...

Dani, que va, efecto óptico, aquella temporada estaba muy delgadito!

Dani Leiva, Tétrico! vaya causalidades!

Mildo, esperaremos ;-)

Ishtar, si son mulliditos al menos amortiguarán bien, los míos son rígidos :-( Que no sea nada la radiografía! (por cierto no sería mala aportación :-))

Granota, me alegro de que te guste. Que éxito ha tenido la iniciativa! parece que se va animando.

Pep, gracias a vosotros por la idea!

Robert, a saber como estarán! y sólo llevas 3 semanas! a cuidarlos bien!

Gracias por los comentarios! Abrazos!

Carmen Martínez Torrón dijo...

cuidadoooo con la caaaamaraaaaa...
como la mojes te machacooo!!jajaajajjaa...

Pekas dijo...

Niño... esa faceta de poetastro... vas a tebner que explotarla más.. eh..???? sin dejar de entrenar .. of course.. !!!! ;-))))

Por aquí... las bajas temperaturas... han hecho que aparque la flaca durante algunas semanas... :-((( pero mira por donde... que ahora me ha vuelto a dar por correr... :-))))

Un saludo con los pies... :-))))

sandman65 dijo...

Muy buena aportación fur...

Furacán dijo...

Carmen, tranqui que la cámara no se mojó (aunque poco le faltó) :-D

Pekas, no soy yo muy poetastro pero bueno, a ver si poco a poco me voy culturizando :-)
mmm tú tienes un oscuro pasado como sky-runner, a ver cuando nos enseñas alguna foto en el blog

Runner, muchas gracias

Un abrazo!

davidiego dijo...

desde la nocturnidad y la alevosidad de quien está trabajando, te pongo un enlace de LOS OTROS
http://davidiego.blogspot.com/2008/11/llevo-escrita-mi-vida-en-los-pies.html

de la triviajera:
LOS AUTÉNTICOS
http://triviajeros.blogspot.com/2008/06/los-pies-de-la-triviajera.html

y si hay tiempo...

LOS DOS JUNTOS
http://davidiego.blogspot.com/2008/09/paseando-con-misstake.html

VESTIDOS Y PENSATIVOS
http://triviajeros.blogspot.com/2008/10/sentadita.html

DESNUDOS Y HELADOS
blog: http://triviajeros.blogspot.com/2008/10/ruta-de-la-plata.html
foto:
http://3.bp.blogspot.com/_9hpEjdVg5bE/SOs8MXW4g2I/AAAAAAAAAl4/ivZb4b_uDTY/s1600-h/PA045907.JPG

DESCANSADOS
http://triviajeros.blogspot.com/2008/08/la-vuelta.html

TRIVIAJEROS
http://triviajeros.blogspot.com/2008/07/klagenfurt.html

davidiego dijo...

espero no haber abusado de tu confianza, y muchas gracias por incluir la cita ;)

la granota dijo...

Caray! David Diego, muchas gracias!!!!

.