domingo, 9 de diciembre de 2007

Carreira Expourense - Megaxove

.


Un poco asquerosillo el vídeo :-)) (aunque la canción de Johny Cash es fantástica)

El rollo este viene a cuento de la semana tan achacosa que he tenido; lumbalgia, dolor de cervicales, fascitis.... mmmm algo más? ... creo que si pero casi prefiero no acordarme :-P
A lo mejor es a causa de todos estos días de frío húmedo que parece que se mete en los huesos, o de que la edad ya no perdona jajaja, no sé.... pero en fin, el dolor forma parte del deporte y cuando se acepta este modo de vida ya se sabe que estás frente a un amor de esos que a veces mata pero que nunca muere.
El caso es que ninguna de estas molestias hicieron que este puente estuviera quieto, noooo. Eso sí, al final hubo cambio de planes y en vez de bici de carretera salí con la BTT. Con una postura menos radical para la espalda se me hizo más llevadero. El jueves hice 32 km y el sábado 37, la mitad de lo que haría con la de carretera pero más o menos el mismo tiempo. También hubo algo de carrera a pie el viernes no sin alguna molestia...
Pero bueno, lo cierto es que hoy ya me he encontrado mucho mejor. He competido esta mañana en una prueba de 6 km que se celebraba por aquí y la verdad es que aunque mi actuación no es para echar cohetes el hecho de competir hoy y hacerlo sin dolor me ha dejado muy buen sabor de boca.
La carrera en cuestión era la VIII Carreira Expourense- Megaxove, un conjunto de pruebas atléticas desarrolladas paralelamente a Megaxove que es como una feria pero con actividades para crios (y no tan críos :-)). A lo largo de la mañana se disputan distintas competiciones sobre diferentes distancias para todas las categorías. La nuestra daría su salida a las 12:20 y constaba de 5 vueltas a un circuito de 1200 m todo por asfalto.
Por mi parte, 6 km suponían un buen test de cara a afrontar las útimas competiciones del año y además era una manera de probar si la fascia me dejaba ya correr bien a ritmo competitivo.
La prueba en sí dio comienzo de forma bastante inesperada. Casi no nos habíamos colocado bajo el arco cuando sin avisar sonó el disparo. Es una distancia corta y enseguida hay un descenso con lo que es fácil embalarse aunque en esta ocasión los de cabeza no parece que pusieran un rtmo muy fuerte.
Salí tranquilo y pensando si había que dar 4 o 5 vueltas, que ya no me acordaba. Para mí es una prueba fácil en cuanto a regular el ritmo, al ser varias vueltas y tener varios giros en cada una se pueden tomar muy bien referencias.
La primera vuelta la hago en 4'41" con sensaciones bastante buenas. En la siguiente ya me estabilizo en mi velocidad crucero y clavo los parciales, 2ª vuelta 4'35", 3ª vuelta 4'35", 4ª 4'36"
Eso es precisión suiza eh!!? :-))


Gano algunas posiciones conforme transcurre la carrera y en las últimas vueltas comienzo a doblar corredores. Además como corría sin nada de dolor estaba muy animado.


La última vuelta fue más de lo mismo aunque ya no remonté más y perdí un puesto, me adelantó un corredor que estaba siendo animado por unos cuantos niños al grito de Ánimo profe! vamos!, así cualquiera jeje
Como me viene pasando últimamente me encontraba muy bien de fuerzas pero no tengo cambios de ritmo así que no lo pude seguir.
Al final entré en meta en 23'23", puesto 28º, 8º senior a una media de 3'53" el km. Está bastante alejado de los 22'27" que hice el año pasado pero bueno tampoco está mal.


Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º José Antonio Paz Ourense Atl. 19:52
2º Manuel Prieto ADAS Barco 19:53
3º Elpidio Gómez ADAS Barco 20:07

Femenina
1ª Lorena Luaces Ourense Atl. 24:51
2ª Xoana Roig Ourense Atl. 26:11
3ª Mercedes Fernández 26:42

8 comentarios:

Dani_ironmandream dijo...

Busca la versión de One de U2 por J Cash y me cuentas...

Dani

Furacán dijo...

buff a mi es que escuchar a Johnny Cash me pone los pelos de punta, le transmite un feeling a sus canciones como pocos.
La versión de U2 siempre me gustó mucho pero la de Cash, con esa voz profunda como que te llega más adentro.
(Para quien la quiera oir que pinche aquí)

Anónimo dijo...

a 3'53'' el km, está muy pero que muy bien después de una lumbalgia..,mas que bien, está de P.Madre, así que no quiero oír quejas.

Furacán dijo...

No quieres oir quejas? jejeje difícil va ser, a veces parezco el pitufo gruñón jajaja como dice mi madre, hijo, ni que te hicieran quejándose jajaja
vaale prometo que a partir de ahora lucharé por cambiarrr... ;-))

irotante dijo...

Menos mal que estabas fastidiado 3:53 el km ¿¿¿QUE HAZES CUANDO NO TE DUELE NADA ??? muy bien y cuida te....

Syl dijo...

Joder...pues para haber tenido tantas historias toda la semana, te has salido en la carrera, bribón...si es que así sois los gallegos de pura cepa...

cuentistas que ni la hostia (que diría mi padre...gallego él también).

besitos y enhorabuena por ese 8º puesto.

robert mayoral dijo...

está claro que no hay barreras para tí, con todo lo que ha pasado esta semana y esos entrenos que te has metido encima te casca ese carrerón por debajo de 4 y todo!! estás que te sales!!

Furacán dijo...

Tante, durante la carrera no me dolió nada, los días anteriores fue otra historia pero correr corrí sin dolor.

Syl, jejeje no sé si has visto este anuncio , yo soy de los que digo bueeno...

Robert, los entrenos fueron bastane light pero bueno la verdad es que si me dicen el viernes por la tarde que el domingo iba poder correr no lo creería.

.