domingo, 23 de diciembre de 2007

Carreira Pedestre do Nadal - San Cibrao das Viñas

Esta mañana se ha disputado la VI edición de esta carrera popular y claro como era Navidad hemos tenido sorpresa :-)) Un nuevo circuito y ¡vaya circuito! Unas cuestecitas duras duras pero mirándolo por el lado positivo así podemos tomarnos el turrón más a gusto sin cargo de conciencia.
La distancia no era muy larga, 8450 m pero a mi me pareció una prueba más dura que los 10 km de la semana pasada en Lugo por ejemplo.
Nuestra salida estaba para las 12 de la mañana, aunque antes se disputaron unas carreras para los más jovenzuelos. A esa hora aún hacía bastante fresco, aunque no tanto como en Lugo por suerte. Aquí se podía correr bastante cómodo.
No tenía pensado correr muy en serio hoy, es decir, aún menos en serio de lo que me lo tomo habitualmente que no es mucho. Aún así ponerse un dorsal tiene algo que hace que siempre des más de lo que en un principio esperas.
Antes de la carrera estuve calentando un poco por el circuito, el 1º km era llano pero luego comenzaba una subida constante calculo en torno al 4%. No conocía el resto del circuito ni pretendía hacerlo en el calentamiento pero en la línea de salida se comentaba que era muy duro.

2 instantáneas de los inicios de la prueba

Salí pues un poco reservón, unos 10" por km más lento de lo que lo haría en condiciones normales. Pasé el km 1 en 4' 01" y me sorprendía ver a mi alrededor gente que anda más que yo. Me daba que pensar,si estos salen tan lentos seguro que es por algo.
El 2º km era ya en subida, no demasiado pronunciada pero de esas que luego dejan factura. Sigo controlando bastante mi ritmo y además tampoco me apetece emplearme muy a fondo. Con mi gorrito de navidad prefiero simplemente ir disfrutando del paisaje jejeje, me encanta el rural gallego.
En el km 3 hay una bajada para luego volver a subir, estos cambios de ritmo son matadores pero bueno la verdad es que no lo paso nada mal, 4' justos este km.
El siguiente es para mí el más duro, una cuesta muy prolongada del estilo de las sufridas en Porriño el mes pasado, 4'30" y da gracias. No tengo demasiada fuerza en las piernas, por culpa de la fascitis he dejado de entrenar por el monte y ahora lo noto.
Bajada vertiginosa en el siguiente 1000, a 3'47" y alcanzamos ya los 5 km de carrera; 20'30". La verdad es que me siento como si lleváramos unos cuantos km más y eso que según tenía entendido lo peor estaba por llegar en el 6º km.
Al final no me pareció para tanto, si que había un muro pero no se me hizo tan "cuesta arriba", si me permitís la expresión, como el del km 3. Si bien supongo que no todo el mundo será de la misma opinión. -No le metieron más cuestas porque no las hay en el ayuntamiento - fue uno de los comentarios que escuché a uno de mis compañeros de fatigas.
El km 7 fue el último rompepiernas, a partir de ahí todo era cuesta abajo. Estos últimos km ya fui siempre a la par con mi compañero de club de triatlón Toño y se me hicieron más llevaderos.
El km 8 fue el más rápido de toda la carrera, 3'35" todo cuesta abajo. Ya solo quedaban poco más de 400 m llanos para meta.

Toño y yo llegando a meta.

Al final acabo la carrera en 34'12", puesto 70 de 319 llegados aunque si véis las clasis... jeje ¡sale otro atleta en mi lugar! :-((
¿Que pasó? pues que quien tomaba los dorsales (o el que después hizo las clasificaciones) confundió mi dorsal 1504 con el dorsal 1509 por lo que el otro corredor que había llegado un minuto antes que yo sale 2 veces. En fin, cosas que pasan :-))
Pero bueno que pese a todo estoy bastante contento, el recorrido aunque duro me ha gustado mucho, mejor que el anterior, ojalá lo mantengan. Mi actuación no ha sido muy buena pero si tenemos en cuenta lo poco que he podido correr (que no competir) últimamente y que ayer he entrenado bici no la veo demasiado mal. Prefiero estar este invierno un poquito peor y hacerlo un poco más decente en primavera.
Ahora si no pasa nada raro y sobrevivimos a las comidas de estos días a pensar en la San Silvestre.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º David Rodríguez Ourense atl. 27:20
2º Juan Antonio Pousa Ourense Atl. 27:40
3º Manuel Prieto ADAS Barco 28:10
...
70º Yooooo (que se entere todo el mundo jajaja) 34:12

Femenina
1ª Iria Fernández Ourense Atl. 34:51
2ª Pilar Domínguez 35:19
3ª Elena Naveiro Atletismo Venturiña 35:44