lunes, 17 de septiembre de 2007

Fin de fiesta: Carrera popular de Lalín

Este domingo me fui hasta Lalín para participar en la carrera popular Virxe das Dores - Memorial Vicente Agulló. Una prueba corta y rápida de alrededor de 7,5 km que discurría por el centro de Lalín y el paseo del río Pontiñas.

La salida, en el km 0 de Galicia

La verdad es que hasta última hora estuve pensando si correr en Lalín o la carrera de San Xosé da Carballeira (que me encanta) el sábado por la tarde. Al final me decidí por esta ya que tiene el perfil más suave y las piernas no creo que estén del todo recuperadas de la maratón.
Una vez más fui a la carrera con mi amiga María (el resto de tris del universidade parece que no se animaron) y también con su chico Toti que fue el que hizo las fotos que ilustran esta crónica.
El día se presentó algo gris, de camino a la prueba nos llovió a ratos aunque luego una vez allí aguantó sin caer gota. La temperatura para mí era agradable, sin calor ni frío, buena para correr.
A lo largo de la mañana comenzaron a disputarse las carreras de las distintas categorías. La nuestra estaba para las 12:30. Con una participación bastante aceptable y buen ambiente entre el público, tras guardar un minuto de silencio se dio la salida y nos pusimos en marcha.


El primer km era completamente cuesta abajo con lo que era fácil salir demasiado rápido. Como ya me conozco me contuve bastante. En general hice una carrera bastante conservadora, a disfrutar de la prueba y nada más, no me quise exprimir dadas las circunstancias.
Tras la bajada llego al paseo del río en medio en medio de un buen grupo de corredores, entre ellos reconozco algún triatleta el club local.
Los primeros parciales de los km me salen muy rápidos, tanto que supongo que los carteles están mal puestos. De todas formas decido tomármelo con más calma por lo menos hasta mitad de carrera.


Cabeza de carrera

Este paseo del río es bastante entretenido con algún tobogán. Tiene la desventaja de no tener público pero el entorno es agradable y disfruto bastante correteando por aquí.
En poco tiempo llegamos al punto de retorno, cruzamos un pequeño puente y toca volver . De momento sigo en el grupo pero éste pronto se deshará. Llegan corredores desde atrás bastante fuertes, demasiado para seguirlos y en pocos minutos me doy cuenta de que ya voy solo.
Pasado el km 5 tuve un contratiempo con el dorsal ya que el papel de que estaba hecho se deshacía si se mojaba y se me cayó, tuve que llevarlo en la mano hasta meta y por lo que vi no fui el único al que le sucedió lo mismo.

Corriendo con el dorsal en la mano

Una vez que acabamos el tramo del río tocaba de nuevo subir al centro de Lalín (y de Galicia). La subida se me hizo algo dura y este final de carrera en general se me hizo bastante largo. Supongo que las piernas no estaban frescas.
En los últimos metros antes de entrar en meta me "acuchillaron" (en el argot atlético es cuando te esprintan al final jejeje no es que hubiera sangre) 2 corredores y perdí un par de puestos. Hoy no tenía final y tuve que dejarlos pasar, supongo que los entrenamientos de montaña me volvieron algo lento.
Acabé la prueba en 30'39", un par de minutos más que el año pasado pero creo que el circuito ha variado algo. De todas formas estoy bastante satisfecho, no he acusado mucho cansancio y creo que he recuperado bien. En estas carreras cortas siempre me suelo manejar bastante bien.
Con esta prueba ya doy por finalizada mi temporada. Ahora me daré unos días de descanso (7) casi más psicológico que físico para encarar con ganas un otoño que se presenta muy atractivo en pruebas.

María entrando en meta

Por otra parte quiero mandar desde aquí ánimos a María que ayer tuvo problemas y no le salió una buena carrera. Seguro que la semana que viene en el campeonato de España no te sucederá lo mismo. Ánimo también al resto de tri-colegas que me leen y que van competir en Jaén.

Hasta la próxima!

Bonita camiseta de recuerdo de la prueba


Clasificaciones:
Masculina
1º Manuel Vieites 25:39
2º Agustín Gómez 25:44
3º Cristian Díaz 25:53
...
48º El prota del blog 30:36

Femenina
1ª Pamela Rodríguez 32:43
2ª Teresa Corral 34:05
3ª Almudena Cordón 34:11

Galería fotográfica de la prueba aquí

12 comentarios:

irotante dijo...

Enhorabuena a los dos y a Maria un bico de mi parte

xavi marina dijo...

Enhorabuena por todas esas carreras.La maratón fue durilla,no?
8 de marzo en Barcelona. lo que es asfalto!
sigue así. pasé por Lalín en la Via de la plata y dormí en silleda.
muy buena tierra.
nos vemos
www.xavimarina.com

Syl dijo...

Bonito Lalín...

Felicidades por la carrera (recordando por la cera, bribón?)...
Que tengas un buen descanso...seguro que luego vuelves a los ruedos con más fuerza si cabe.

Ánimos para María desde las Valencias.

besitos.

Furacán dijo...

Tante gracias, a María ya se lo daré cuando la vea

Xavi el 8 de marzo es mi cumple, no sería mal pastel jejeje

Syl, jajaja ya sabía yo que lo de la acera iba traer algún comentario. Si lo reconozco hermana he pecado, es algo que no suelo hacer pero cuando va todo el mundo al final la tentación es demasiado fuerte :-)), en la foto se puede ver como el que venía por detrás hacía lo mismo y todos los que iban delante mía igual. Pero vale me merezco el tirón de orejas :-))

emonje dijo...

Tío, para 7,5 km no merece la pena ponerse de corto je,je,je
Bueno, fin de temporada. A celebrarlo !

Unknown dijo...

De vez en cuando un "escopetazo" de carrera no viene mal eh?
runner

Furacán dijo...

Será que soy un vicioso pero a mí estas distancias cortas también me gustan :-)) incluso las millas!!
Está claro que cuando has probado el veneno de la larga distancia parece que le falta algo pero bueno ya sólo por el ambiente y por pasar un rato agradable merece la pena.

Gracias por pasaros por aquí y comentar!

226 dijo...

... me gusta el nombre de ese pueblo... a poco más.

Un abrazo

Carmen Martínez Torrón dijo...

Ha estado super interesante el relato.. me encantó!Que sepas que yo estaba contigo (viste el letrero "Carmiña" que había detrás?).
Espero que no te hayan hecho mucho daño esas "cuchilladas", jejeje.. ya me contarás cuándo empiezas la siguiente temporada..
Besossssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Furacán dijo...

Talín, es verdad, no había dado cuenta jajaja a poco más y tienes un pueblo con tu nombre.

Karmen, que detalle no me había fijado en el nombre de la tienda jajaja, muy observadora.
La temporada pues la comienzo la semana que viene.

Pekas dijo...

jejejejeje... lo siento... pero estás "monisimo" con esos calcetines-medias... :-))))

Mejor no vayas así por las calles de "Chueca-town"... seguro que causas furor... :-)))))

Un saludo...este ya desde mi casa... :-))))

Furacán dijo...

jajajaja si bueno, los calcetines tienen historia ya X-D No eres el primero que me lo dice. Tenía una amiga, Cecilia, que si llega leer ahora tu comentarío seguro que se partiría de risa porque siempre me estaba con lo mismo jajaja.
A ver, reconozco que algo horteras si que son pero que también son comodísimos. Van muy ajustados, no te hacen ni una ampolla y aunque corriendo no notas nada especial al acabar yo por lo menos no me noto tan cargado muscularmente y parece que recupero antes.
y bueno, la verdad es que últimamente cada vez se ven más en las carreras tanto entre la élite como entre los pops :-)) por algo será no? jejeje Al principio te dices yo no me pongo esas medias de colegiala pero una vez que pruebas...
(ah, y que no se entere nadie pero han sacado una línea para montaña, ya estoy mirando para pillar unos :-))

Un saludo montañero!!

.