viernes, 7 de septiembre de 2007

Previo Penedos do Lobo


Se acerca ya el día de la gran cita con las montañas del Lobo. Al final 229 corredores y otro tanto de andarines los que nos daremos cita el domingo por la mañana para enfrentarnos a este recorrido:
Manzaneda Estación - Valle de los Faraones - Alto de O Boval - Cabeza dos Bois - Cabeza Grande - Valle das Lamas - As Aguilladas - Curros de Sotuelo y Lengullo - Prada - Paradela - Penedos do Lobo - Manzaneda Estación.
Uf! casi nada. Creo que va ser muy duro. Va haber que ir reservando. El principio es "fácil" y cuesta abajo. Lo duro llega al final y se precisa llegar razonablemente "fresco" para afrontarlo con garantías.

Foto : Penedosdolobo.com

La predicción metereológica en principio es buena, sol y poco nuboso, Tª min. 12º, máx. 29º. A lo mejor merece la pena pasar un poco de frío los primeros km.
Con estas condiciones una de las claves de la carrera va estar en la hidratación, gran parte de la carrera se desarrolla a más de 1500 m de altitud, la humedad va ser escasa y se va perder más agua que en condiciones normales. Aquí os dejo una ventana con las condiciones metereológicas on-line, así sabréis el tiempo que estamos teniendo durante la prueba.


El set de hidratación es obligatorio por parte de la organización, yo llevaré un cinturón con 4 botellitas de 200 mL como el que veis en la foto. Me llevo también 2 powergeles para el camino además del avituallamiento que pueda ofrecer la organización.

El resto de mi equipación la completan unas zapatillas de trail Salomon XA-Pro2 que tienen tantos seguidores como detractores. No puedo opinar mucho porque de trail sólo he tenido estas. Me preocupa que a veces me causen rozaduras pero bueno con estas zapas ya me he metido los 50 km de Allariz y medio orientaventura en Redondela entre otros así que espero que no haya problema.


Respecto a los calcetines me llevaré una marca nueva que en las pruebas me ha resultado muy satisfactoria, unos Lorpen XBTF, se ajustan bastante bien y son muy frescos.


Como véis me gusta cuidar de los pequeños detalles aunque no garanticen el éxito.
Ahora mismo todo son dudas, incluso me ha vuelto a molestar mi vieja lesión del psoas... (tantos años conviviendo con ella, creo que ya tiene un cierto componente emocional) Ya veremos lo que sucede. Esto es un modo de vida y ya sólo con plantearse ir a pruebas como esta y prepararla merece la pena.
Os agradezco muchísimo a aquellos que me habéis escrito al correo deseándome suerte, jejeje casi me pesa la responsabilidad de hacer un buen papel.
Os dejo con una foto de hace un par de años a la que le tengo mucho aprecio. Esperemos que se vuelva repetir el domingo. Fue hecha en Portela de Pitoes, parque natural da Baixa Limia en la frontera con Portugal. Tras una prueba no competitiva de 17 km por la sierra del Xurés ahí estamos de izquierda a derecha Ángel, Pousa, Pascual y yo. Los 3 ironmanes, con gran experiencia en pruebas de montaña. Ellos preparaban el Alpino Madrileño, yo sólo fui coger experiencia. El domingo estaremos los 4 en Manzaneda.



Por último os dejo también un enlace a una cámara web de la CRTVG en la estación, a lo mejor podéis ver a unos cuantos locos y locas corriendo por los montes.


Toda la energía que nos podáis mandar será bien recibida y la vamos a necesitar!!
Aprovecho también desde aquí para desearle suerte a mis compañeros de equipo que van a los triatlones de Sanabria y Vigo y a mis tri-colegas del Universidade de Vigo que sé que siguen este blog :-))

Un saludo a todos mis lectores y besos para ellas ;-))

2 comentarios:

yayo dijo...

Mucha suerte en la machada de mañana!!!!!!! Ya verás como te sale genial. Yo en breves marcharé a Vigo a arrastrarme en el triatlón... Ya contarás!!!

Furacán dijo...

Hola Yayo ya me he enterado de lo del "triatlón" de Vigo, que vergüenza! y sobre todo a los que venís de Lugo y Coruña por ejemplo. Alguien debería hacerse responsable de los perjuicios ocasionados a los triatletas.
De todas formas espero que no lo hayas pasado demasiado mal en el acuatlón.

Un saludo!

.