domingo, 23 de septiembre de 2007

El ciclo de la vida

.
El verano ha tocado ya a su fin. Hoy ha comenzado una nueva estación y con ella estreno temporada y nuevo ciclo de entrenamientos (si se puede hablar de entrenamientos en mi caso jejeje, pero eso es otra historia...).
Nuevos proyectos y nuevas ilusiones en un camino sin fin, puesto que, según la filosofía con la que me tomo todo esto (y la propia vida también), cada meta que alcanzo es a su vez la línea de salida de cara a nuevos retos.
Esta semana la he dedicado a hacer balance de este último año, a valorar aciertos y errores para seguir avanzando y aprendiendo. No os voy aburrir con datos y cifras que no creo que interesen a nadie. Tampoco creo que sean muy relevantes, he entrenado lo que he podido o lo que me ha apetecido teniendo en cuenta que en estos momentos la prioridad en mi vida es otra. El deporte evidentemente no me va dar de comer (al menos para el cuerpo, para mi alma si que es un alimento) y además hay otras facetas extradeportivas en las que me gustaría realizarme.
Ha habido muchos momentos especiales esta temporada, pequeñas victorias o pequeños pasos que me acercan hacia retos que antes sólo podía soñar. Hace sólo unos pocos años sería impensable para mí suponer que cruzaría la ría de Vigo a nado o que completaría una maratón en uno de los paisajes más bellos (y duros) de Galicia. Está claro que me queda mucho por hacer y aprender pero tengo claro que con paciencia y dedicación casi cualquier cosa es posible.
Ahora comienzo una nueva temporada. Al igual que la anterior sin grandes metas ni objetivos concretos que no sea disfrutar del día a día y de las pruebas que vayan surgiendo, seguir haciendo amigos, coocerme un poco más a mi mismo y en definitiva, sentirme vivo.
Por el momento en el horizonte más cercano se perfilan una maratón por relevos y una carrera de montaña. Desde mi experiencia de Penedos me he enamorado aún más de la montaña (lo que me confirma que soy masoca) y hasta me permito soñar con correr algún día pruebas como el UTMB.
Pero mejor vayamos día a día...


Saludos a tod@s y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Habéis sido también una fuente de motivación importante.

8 comentarios:

226 dijo...

No importa la meta u objetivo en mente, importante de el o los por los que te decidas „con pasión“.

emonje dijo...

Pasat por Zegama antes de ir al MontBlanc....joder, es una pasada. Ale, a seguir dando guerra !

Carmen Martínez Torrón dijo...

El final... del veranooo.. llegó...
y tú partiráááás... en fins.
Al mal tiempo buena cara, aquí estamos tus amigos.. en invierno o en verano. Tenemos ganas de ver más de tus azañas.. ea ea ea..

Furacán dijo...

Totalmente de acuerdo Talín, eso es lo más importante ya te dediques a correr IM o a pintar cuadros. Que nunca falte!

Bulderban, Zegama es una de las carreras míticas que hace tiempo que tengo en mi lista por lo menos para hacer una vez en la vida y si, lo lógico es que fuera uno de los peldaños antes del Mont Blanc.

Karmen, jajaja gracias!. Lo único que me disgusta del otoño es que haya menos horas de luz y que sea tan largo (el año pasado creo que duró 12 meses jejeje) Por lo demás tiene su encanto, correr sobre las hojas caídas, el olor a humedad del bosque, las setas, los colores...
bueno , que te voy contar, tú ya sabes sacarle buen partido en tus fotos!!... Estoy deseando verlas ;-))
Un biko

Syl dijo...

Me ha gustado mucho este post Furi, se te ha notado el otoño por las venas...

sean los que sean tus próximos objetivos y metas, seguiremos aquí para acompañarte en cada una de ellas.

besitos.

robert mayoral dijo...

bueno pues si cierras ya la temporada, un buen descansillo y a empezar con más ganas...el UTM es muy bestia, aunque yo casi prefiriría una carrera similar pero por etapas tipo Transalpìne Run, en mi blog tienes un enlace, preciosa....
por cierto el año que viene he oído rumores que el campeonato de españa de TRI se disputará por El Ferrol....es cierto??

Furacán dijo...

Syl, gracias guapa!
bikiños!

Robert, la transalpine run la ha corrido un gallego este año y está colgando sus crónicas en un foro. Es una pasada aunque debe ser durísima también, aunque no sea nonstop son muchas etapas. Me apetece mucho también aunque creo que se hace por parejas o algo así.
sobre los rumores, pues ya te contesté en tu blog, son ciertos jejeje Para el año traed todos neopreno que lo vais necesitar :-))

Pekas dijo...

pues nada...majete... a seguir "hurgando" en la motivación.
:-))))) y a seguir disfrutando de la vida... en el formato que a cada uno le venga en gana... :-)))

Saludos de pleno Otoño... ( me voy a merendar unos kms de "flaca" por mis carreterillas... :-))))

.