miércoles, 26 de septiembre de 2007

Campeonato de España de Triatlón, por María

El pasado sábado María, mi hermana triatlética :-)) , compitió en Úbeda en el Campeonato de España de triatlón. Hoy nos ha mandado un mail a unos cuantos colegas y compañeros contándonos su experiencia y la verdad es que me ha encantado tanto su crónica que le he pedido pemiso para colgarla en el blog y que así podáis disfrutarla.
Antes de dejaros con su visión de la prueba quisiera expresar mi reconocimiento y mi admiración por esta chica. La conocí desde sus inicios en el tri y sé de sus esfuerzos, de la dedicación y la ilusión que ha puesto para hacerse un hueco en este mundillo. Sé lo difícil que ha sido en muchos momentos compaginar trabajo y entrenos, lo fácil que habría sido tirar la toalla cuando la suerte y las lesiones no acompañaban pero no...
Tuviste el coraje de seguir, de creer en tus sueños...
Para mí aparte de una gran amiga eres una gran campeona. Enhorabuena a ti, a tu entrenador Javi y a Toti por la parte que les toca. Mucho ánimo para el futuro, no hay límites!!

El prota del blog con la prota del post


Bueno os resumo un poco todo, para que sepais un poco como fue la competi.
Bueno empezando por el ambiente, todo fue increible. Llegué al camping, donde habíamos cogido una casita de madera y había un monton de triatletas. Llegamos de noche, y todos se estaban preparando su cenita con tortillas francesas y demás, lo supongo por el olor no es que me haya metido en sus cabañas, aunque no me faltaban ganas jajajajaja...... sobre todo porque ya tenían todo preparadito.
Como llegamos tarde nos fuimos a Úbeda a cenar y encontramos un par de Italianos, el primero era pequeño y no había mesas libres y en el segundo había un montón de triatletas cenando su pastita y sus cervecitas ( Alfredo vas a tener razon en lo de que la clara es la bebida del triatleta jajaja). Vaya ambientazo!! Nervios!! Buffff!!!! Una pasada!! Veía a todos aquellos triatletas y no paraba de pensar que eran la caña porque parecían profesionales y todo.
Después de cenar para la cabaña y a dormir que hay que estar despejadita para el tri.
Por la mañana ya se palpaban los nervios en el ambiente. El cielo estaba cerrado, y caía una lluvia fina que nos hacia pensar en nuestros chuvasqueros guardados en el armario de casa a cientos de kms de allí. La gente ya haciendo jaleo a las ocho de la mañana risas nerviosas y frases tontas porque el cerebro no da mas, la tensión se adueña de nuestras cabezas. Me asomo a la ventana y un par de ellos llegan de trotar, con sus camisetas mojadas no se si de la lluvia o del esfuerzo. (Vaya cuerpos pululaban entre las cabañas, bien trabajados, con sus mallas ajustaditas... . Todo un camping de modelos deportistas. "ESTO SOLO PARA LAS CHICAS")
A las 10 de la mañana ya empiezan a salir los triatletas hacia Úbeda, y yo me pregunto que carajo van a hacer tan temprano?, si el box para dejar los tenis no lo abren hasta las 11:45 y las salidas empiezan a las 16:00
Intento desayunar pero los nervios me encogen el estómago y solo puedo comer algunas cosas de las que había preparado.
Despues de dar unas cuantas vueltas, me cojo las cosas y nos vamos en el coche hacia Úbeda, a dejar los tenis en el box y vaya sorpresa!! me doy cuenta de que no había cogido otro calzado y como hay dos boxes como el Viladecruces me tengo que comprar unos tenis en el momento para poder continuar según lo planificado y llevar la bici al otro box. Pasamos por el Italiano donde habíamos cenado y hay bicis fuera y triatletas charlando, todo esta lleno de deportistas para la competición es como si fuera una ciudad deportiva es genial el ambiente y el aire que se respira!!
Despues de dejar que la gente que venía conmigo comiera, no sin meterle prisa a causa de mis nervios (pido disculpas publicamente..jajajaja) nos dirijimos al embalse de Giribaile.
Una vez allí me preparo cojo todo lo necesario y nos encaramos hacia el box. Los demás se quedan por el puente viendo el ambiente y yo monto en mi bici y bajo por una pedazo de cuesta que luego tendria que subir, llego abajo y... @#~$*]Ç!!!! no cogí el carné!!! media vuelta y a subir la cuestita hasta el coche. Que conste que no era para tanto, como dijo Diego era mucho peor la de Viladecruces.
Porfín estoy en el box con todo preparado, veo a Marga y me acerco a charlar con ella, un par de fotos y a camara de llamadas, que no es mas que ponerse por orden delante de tu bici. Las chicas de alrededor estan nerviosas empezamos a hablar y resulta que a una le habían perdido la maleta y todas sus cosas en el avión, así que iba a competir con todo prestado incluido los tenis de correr que es lo mas chungo, pero ella toda alegre contandome la aventura. Ya en la bajada al pantano esperando para salir, una de las chicas me dice que era su segundo triatlon. Que!!??? le digo, tu segundo triatlon va a ser un Olimpico?? Pues si, ahí os lo dejo para que reflexioneis, sobre el tema. Y otra de ellas me dijo que había empezado a nadar en Enero esto lo digo para que se lo apunte Jessi que hay mas gente en tu situación y ahí están dandole caña.


Bien, dan la salida y en el agua me da que hicimos unos cuantos metros de mas entre eses y golpes. El agua estaba buena, de echo nadamos sin neopreno.
Salimos a la transicion, me pongo mis calcetines, el dorsal para estar lista para la transicion de carrera y pillo la bici, en la subida bici en mano adelanto a dos o tres chicas y una vez montada empiezo a pedalear y a seguir a las chicas que venían conmigo. Subo el repecho y llaneo por el puente, paso a Toti y solo verle ya me lleno otra vez de energía (*Nota mía: Toti es su novio, para que no os extrañe lo de energía :-)). Y sin mas aquí empieza el tramo de bici. Empezamos a subir, y subir, y subir, y subir........... y así hasta que llegamos a lo mas alto y entonces bajamos pero no dura mucho, y volvemos a subir y subir y subir...... falsos llanos, cuando crees que ya esta pues resulta que no. das la curva y anda!! pero si sigue subiendo jajajajaja.... y así durante casi dos horas.


Lo mejor de todo es que conocí a gente y fui durante la primera subida con una chica, y cogimos un buen ritmo a pesar de que las dos íbamos bastante tocadas. Despues a nosotras se unieron creo que cuatro chicas mas y íbamos en pelotón, pero por supuesto ella y yo tirando, y ahí fue donde me llené de orgullo y se me hinchó hasta el cerebro. jajjajajajaja..... por fín soy yo la que tiro y no a la que llevan jajajajajaja... me lo pasé muy bien. despues llego un llano por un pueblo y yo me escapé detras de una chica que iba como una bala y despues otra vez a subir. Me cogió otra y fuimos juntas otra subida un poco tirando yo y otro poco tirando ella.
Bueno despues de esta odisea y mezcla de sensaciones, llegó la transición a carrera y ya sabía que desde luego no iba a hacer nada especial porque tenía los gemelos como verdaderas pelotas de futbol. dejé la bici y a correr a por los tenis.


La carrera era dura porque era por adoquines y piedra y con subidas así que ya os imaginais la historia cuatro vueltas de locura estirando los gemelos siempre que podía. En la última vuelta vomité algo naranja fosforito que no tengo ni idea de que era pero me tocó la moral toda la carrera, hasta que lo eché fuera y se me acercó un tío con algo que parecía un cubata y casi se lo acepto pero me lo pensé, porque no creo que me sentara bien en aquel momento.


Y eso es todo llegé a la meta y mis piernas no podían mas. me dolía todo, gemelos femorales cuadriceps lumbares, estaba para el arrastre. Un masajito, un trozo de melón, powerade y a cenar tapitas y para cama que no aguanto mas.
Me quedé bastante contenta de haberlo terminado porque, cuando iba por la mitad de la bici pensé que no iba a conseguir terminar la carrera, y sobre todo al llegar, y sin embargo si que lo conseguí. Hoy he visto la clasificaciones por primera vez y estoy todavía mas contenta porque por detrás mía todavía llegarón algunas chicas y mis tiempos sin ser los de la carrera que siempre me sale mal, no estan tan mal para mi. Así que me animo a seguir en este mundillo.

5 comentarios:

Richard Calle dijo...

Ole por acabar ese sufrimiento!!!! Madre mía que duro fue!!!

Felicidades y a seguir en este mundillo!!!

Syl dijo...

Enhorabuena María por ese gran esfuerzo bien realizado...
Joder...con el parking ese de modelos me han dado ganas de olímpicos!!!

Besitos.

Furacán dijo...

Pues ya sabes Syl, para el año clasifícate para el campeonato de España y vente para Ferrol!
A ver si me cuadra bien, yo intentaré clasificarme :-))

irotante dijo...

Subir, y subir ,y su....que te veo pronto con Alfredo y compa�a dando guerra en los Airomanes.
Estupenda cr�nica y FELICIDADES a todos y a por el pr�ximo. Cuida te campeona y ati un abrazo Alfredo

Furacán dijo...

Tante, yo creo que al final va acabar haciendo larga distancia y coma siga con su aficción a subir y subir... no me sería extraño verla en el Embrunman :-))

Un abrazo amigo

.