domingo, 27 de mayo de 2007

XII Marcha cicloturista C.C. Lobeira (Vilagarcía de Arousa)

Para completar un fin de semana intenso esta mañana 3 triatletas (Jose, María y yo) nos hemos ido hasta Vilagarcía para participar en una marcha cicloturista de 100 km.

Las previas a la cita fueron un show, poblemas para montar el portabicis, lluvia, problemas para encontrar el lugar de la salida... que estrés!! jaja
Al final llegamos por los pelos, hicimos la inscripción y salimos... con las prisas salí con el cuenta km mal puesto y se me olvidó meter las barritas en el maillot... pero bueno por suerte dejó de llover y pudimos disfrutar de la ruta.


Como veis en el perfil era casi todo llano salvo una única subida al alto de Castrove, el tramo libre. A pesar de que en el perfil parece un puertazo se hace muy llevadero, las pendientes son bastante tendidas y la única dificultad que puede tener es su longitud, de 10 km.
Los primeros km transcurrieron tranquilos, de conversación con mis compañeros. Pasamos por Cambados y cogimos la carretera de la costa pasando frente a la Lanzada (esta parte de la ruta es muy chula). Aquí el menda tuvo que hacer una parada "técnica" para cambiar el agua (y no del bidón precisamente :-))) y luego tuve que esforzarme un poquillo para poder enlazar de nuevo con el grupo.
En torno al km 35 pasamos por Sanxenxo. A partir de ahí la carretera empezaba picar hacia arriba y ya en Samieira (km 45) comenzaba el tramo libre.
En principio quería hacer al menos parte de la subida con mis compañeros pero al final se me quedaron atrás. Entonces decidí marcarme un ritmo y subir por sensaciones, me encontré muy cómodo subiendo y disfrutando además de las vistas a la ría.
Fui poco a poco adelantando ciclistas y en menos tiempo de lo que esperaba llegué a la cima.
Ahora tocaba esperar el camión del avituallamiento :-))
Poco a poco fueron llegando el resto de los corredores. María en su primera marcha de 100 km se defendió como una campeona y no tuvo ningún problema en coronar los más de 600 m de esta cumbre.
Después de un rato parados comiendo algo y de pasar algo de frío en la cumbre iniciamos el descenso. Apenas 10 km rápidos por una buena carretera.
Llegamos de nuevo a Cambados y de ahí llaneando regresamos a Vilagarcía, 20 km
Al final fueron 4h20' de ruta con parada incluida. Esta fue mi segunda marcha de 100 km, la 1º fue la de Socalcos do Ribeiro en 2005 y se me hizo bastante más dura que esta.
Ya acabada la ruta la organización nos puso unos pinchos y nos obsequió con un recuerdo. María además se llevó un trofeo por ser la única chica que hizo la ruta, ahí está C2O!! Esta tía cuando lleve una bici de calidad vuela!!


En resumen, ha sido una bonita mañana, es una gozada cuando por un día las bicis son las protagonistas y llenan la carretera. Me ha gustado la ruta, la organización y el compartir la experiencia con mis compañeros.
Y como entrenamiento,100 km no ha estado mal :-D


5 comentarios:

irotante dijo...

Enhorabuena a todos el ciclo turismo es para eso compartirlo con los demás me gusto eso de esperar el camión para comer el bocata.....

Mabel dijo...

Qué gustazo de marcha!!
Muy llana no parece aunque digas que no es nada esa subidilla, tú lo que estás es muy fuerte, jeje.
Tus opos se acercan, no? Suerte!, yo estoy igual.
Un saludo

Furacán dijo...

Gracias a los 2.
Si se acercan las opos... ya queda menos de un mes y casi que prefiero no pensar... aggg que no me da tiempo !!
Suerte también para ti, a ver si conseguimos nuestras ansiadas plazas y sino pues a esperar otra oportunidad.

Pekas dijo...

Lo primero....suerte con ls opos...

Lo segundo... buena marcheta...si señor... :-))) alrededor de donde vivo...si haces dos entrenos de 100
kms... ya te pones cómo una moto...
:-)))))) No hay un tramo llano en kms a la redonda... :-))))

Felicidades.... no está mal el tiempo para un triatleta... :-)))

Furacán dijo...

Gracias!
La marcha era controlada, salvo el tramo de sbida así que todos hicimos el mismo tiempo :-))
Aquí tampoco hay tramos llanos (salvo estos por la costa y en el centro de Lugo por ejemplo) pero tampoco hay grandes puertos en cuanto a km de subida, si hay mucho repecho cab..n jajaja y subidas de 2 -3 km, muy rompepiernas.
De todas formas la bici es mi segmento más flojo.

.