domingo, 13 de mayo de 2007

Duatlón de Lugo

Llegaba la última cita de la temporada de duatlón en Galicia y allá fuimos, a la ciudad de la muralla.
Nos esperaba un día de perros, mucho viento y lluvia. Ya la noche anterior me preguntaba 'quienmemandaráamimetermeenestosfregaos' sobre todo después de un par de días con problemas de estómago pero nada que si hay que ir se va y con 2C como diría Bernat.
Así que llegado el momento el menda se presentó en la línea de salida junto a un ciento de valientes a los que no desanimaron las condiciones metereológicas.
Primero salieron las chicas y los cadetes y media hora después lo hicimos nosotros, a eso de las 11:30 de la mañana. La primera carrera la hicimos sin lluvia aunque si con viento. Fueron 2 vueltas a un circuito de poco más de 2 km con mezcla de tierra y asfalto. Salí regulando e intentando protegerme del viento. La primera vuelta la hice con mis compañeros de club Toño y Nacho. En la 2º me fui un poco para adelante.
Entré a boxes con 16'16", parcial 46º.
Tras una mala transición cogí la bici y empezó a llover. Salí al circuito con un grupo de 10-15 duatletas a unos 20 m, apreté los dientes para intentar cogerlos durante la mitad de la primera vuelta, los tuve muy muy cerca pero se me escaparon. Gran error, me quedé sin fuerzas y tampoco pude enganchar al grupo que venía detrás mía cuando me adelantó. En fin... que empiezo odiar el drafting :-D
Al final hice casi todo el recorrido ciclista sólo, se me hizo muy pestoso a veces por culpa del viento y la lluvia a pesar de ser casi llano. Intenté ir acoplado todo el tiempo que podía pero ni con esas. tuve frío en las últimas vueltas y no iba. Mal de sensaciones, mal de fuerzas.
En los últimos km llegó por detrás mi compañero Nacho y fui a su rueda hasta boxes. Ni con esas, entre la bici y las transiciones globeras 42'28", parcial 72.

La última carrera a pie fue mero trámite, me acerqué a los corredores que me precedían pero no pude ganar ninguna posición, me deje ir 8'42", parcial 50.
Al final crucé la línea de meta tras 1h07'46" de recorrido en el puesto 68. Contento por cruzar de nuevo una línea de meta (el "espíritu finisher", ya van más de 120 de todos los tipos) pero no muy satisfecho por otras razones. Llevo una temporada últimamente con un pie que me está dando la lata y descarto definitivamente correr una media el próximo fin de semana. La paciencia también forma parte de esto, como en la vida.


Clasificaciones:
Femenina:
1ª Margarita Pérez (Anigasa Championchip) 1:03:04
2ª Agnes Kay Eppers (Fluvial Lugo) 1:03:33
3ª Saleta Castro (Fluvial Lugo) 1:03:38

Masculina:
1º Jesus Gomar (Fluvial Lugo) 55:36
2º Óscar Vicente (Fluvial Lugo) 55:38
3º Alfredo Freire (Fluvial Lugo) 56:18

5 comentarios:

226 dijo...

Si señor, en días malos es cuando más hay que darle al coco y mas mola el cruzar la linea de meta.

Enorabuena y cuida ese pie.

irotante dijo...

Ante todo enhorabuena la climatología también hace parte del juego, pero eso de chupar rueda no estoy muy de acuerdo tienes que aprender, si estuvistes solo y pasas tes frió has sido "TU" no te olvides futuro IRONMAN empieza aprender el sufrir y estar solo, solo "TU" Y "TU"...
Me hubiese gustado estar con vosotros en mi ciudad natal que nunca particie ¿participaremos un dia juntos vale?
denuevo enhorabuena ati y tus compañeros
saludos

Furacán dijo...

Si, si, por supuesto Tante, tengo que aprender. Aunque preferiría las pruebas sin drafting las normas son las que hay y si por algo participo en estas pruebas es también para ir poco a poco cogiendo soltura con la bici.
La soledad no me asusta, de hecho es de las cosas que me atrae de este deporte, que seas tu el responsable de tus resultados, me refería más a la sensación de haber perdido el grupo teniéndolo tan cerca. Fue un error táctico mío quizás provocado por un exceso de ambición, podía haber esperado al grupo que venía detrás y quizás hubiera ido en grupo más tiempo. Todo vale para aprender.
En la bici estoy bastante verde, no conozco mis límites, necesito "fusionarme" más con la máquina lo reconozco pero con paciencia e ilusión espero ir mejorando poco a poco (me ha encantado lo de futuro IRONMAN jejeje).
Me encantaría participar un día contigo por supuesto aunque supongo que sólo te vería en la salida :-D

Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios, me animan mucho!!

Carmen Martínez Torrón dijo...

Sigo admirándote.. pa´flipar.
:O
:O
:O
Dentro de poco llegas a Lacoru corriendo...!!!

irotante dijo...

¿¿¿ Sabe alguien donde esta el LIMITE ??? en el IM no hay limite fue lo primero que aprendí, y en tu deporte es así, todo con paciencia y aprende a conocerte esa es la base. Hasta el proximo....

.