miércoles, 16 de mayo de 2007

Campeones y titanes

Hoy traigo al blog 3 noticias variadas relacionadas con el triatlón.
La primera es que hoy se ha publicado la clasificación final del circuito gallego de duatlón que hace de campeonato gallego. En categoría femenina hubo un duelo apretado por la 1º posición entre Agnes Kay Eppers y Margarita Pérez decantándose a favor de esta última. Esta chica compagina el atletismo con el tri, es muy buena corredora y de hecho el año pasado creo, quedó campeona gallega de cross. Completó el podio la junior Alba Cuba.
En categoría masculina la victoria en Lugo aupó a Jesus Gomar a la 1ª posición (hay que ver como corre este chico) por delante de Francisco Vázquez. 3º fue Emilio Montilla.
De mi club el mejor posicionado fue Elpidio en el 13º puesto, Toño quedó 55º, David 81º y el menda 96º (soy top-100!! jajaja ole!!). También aprecen Evaristo, Manuel, Nacho y Floro pero estos al no haber completado al menos 3 pruebas del circuito se vieron penalizados en la puntuación.
En la clasificación de clubs quedamos 11º. La descalificación de Nacho en Lugo nos impidió puntuar en la última prueba. 1º fue el Fluvial de Lugo.

La 2ª noticia la vi en un foro de internet. Sucedió el pasado domingo en Cantabria y me sobrecogió.
"El duatleta de la Universidad de Cantabria, Aitor Roiz, descendiendo el puerto de Bueras, en el segmento de ciclismo, y a más de 70 kilómetros a la hora, se empotró contra un coche y sufrió heridas muy graves. Fue decisiva la intervención de la duatleta del Triatlón Santander Verónica Hoz (enfermera de profesión) quien se detuvo al ver el accidente y fue la encargada de dirigir toda la operación de atención e inmovilización de Aitor Roiz, que perdió mucha sangre a consecuencia de las heridas sufridas.
El duatleta accidentado fue trasladado de urgencia a la UVI de Laredo y posteriormente llevado a Valdecilla. Aitor Roiz se encuentra fuera de peligro, ya consciente, pero necesitará intervenciones pues tiene desfigurada la cara. Algunos participantes, conmocionados por la gravedad del suceso, optaron por la retirada de la carrera."

La chica que lo atendió se estaba jugando el 3º puesto del campeonato regional, la 4ª o 5ª plaza del ranking nacional, y la 2ª o 3ª plaza del circuito Cantabro, pero no dudo en tirar su bici a la cuneta. Esta si es una CAMPEONA y un ejemplo. Ya podían aprender algo otros que provocan accidentes y se dan a la fuga.
A Aitor desde este modesto rincón de la red desearle una pronta recuperación.


La última noticia también me ha emocionado pero por razones distintas. Se ha presentado la web del triatlón 1/2 IM Titán Sierra de Cádiz. No es que vaya a participar (me queda un largo camino antes de llegar a estas pruebas) pero es la mejor web de una competición que he visto nunca. Los textos, las imágenes, la música.... se me ha puesto el pelo de punta!!. La dirección es http://www.triatlontitan.es/


Por último, quería desear desde aquí suerte a todos los que vais a Lanzarote. Sois grandes!!

2 comentarios:

runner48 dijo...

Cuando e trata de dar la cara ante la adversidad da igual el puesto en el que vayas, sie eres humano sabes lo que tienes que hacer...
Vente al Titán en Cádiz se está bien en estas fechas...bueno en todas jajajaja
Un abrqazo

Papulous dijo...

En momentos como ese la verdad es que poco importan las demás cosas. Aquellos con los que "compites" se tornan amigos y la competición en sí, queda en un plano muy alejado.
El año pasado en San Adrián (Navarra) hice la primera bajada a un puerto del circuito a una velocidad máxima de 79 Km/h; en la siguiente vuelta vi como se llevaban en ambulancia a un chico que se habia caido con la bici y estaba toda la cuneta con sangre; pues creo que en esa bajada apenas pasé de los 60 Km/h.
Le deseo lo mejor a Aitor y un gran abrazo a Verónica (una gran campeona como ser humano).

.