sábado, 26 de mayo de 2007

Un lugar para entrenar

Después de bastante tiempo, este sábado y el anterior he vuelto a subir a entrenar al monte.
Lo echaba mucho de menos. Este año entre las lluvias, la falta de tiempo y las competiciones lo había dejado un poco de lado pero al final como dice Bulderban la cabra tira al monte y hoy he vuelto a disfrutar de lo lindo corriendo a través de las pistas forestales olvidándome del reloj, subiendo, bajando, escuchando los sonidos de bosque y disfrutando de un mundo completamente diferente a sólo 10' de casa.
En ese reencuentro con mi "instinto animal" :-)) mientras tarareaba la B.S.O de "El último mohicano" :-D me he encontrado un zorro, un par de liebres y un águila. Así que ha sido una mañana bastante completa.
Por si hay alguien interesado, la ruta de hoy se ha basado en el sendero PRG-80 Senda de Santa Marta. Os pongo algunas características:

Interés paisajístico El camino sube suavemente hasta enlazar con una pista que recorre la ladera del monte de Santa Marta. Junto a unas antenas sale una derivación hacia un mirador que, a más de 200 metros de altitud, ofrece excelentes vistas sobre el valle del río Miño y la villa de Ribadavia. Se pasa junto a unas antiguas minas de wolframio para iniciar el descenso hacia San Paio y obtener una panorámica del embalse de Castrelo de Miño y la iglesia de Santa María. Esta iglesia barroca (S. XVIII), declarada monumento histórico artístico, fue construida sobre un antiguo castro en un majestuoso emplazamiento asomado a lo que hoy es el embalse de Castrelo.
Longitud 8,2 km (circular 6,5 km y 2 derivaciones con un total de 1,7 de ida y vuelta).
Recorrido OU-406, Monte de Santa Marta, Santa Cristina, San Paio, OU-406.
Dificultad Baja (tiene un par de cuestas interesantes pero se hace corriendo sin problema, es un buen lugar para pasear y tomárselo con calma, es muy tranquilo)
Acceso en bicicleta Apto totalmente. (ejem, es cierto la pista es buena pero algunas bajadas son muy pronunciadas con mucha piedra suelta así que hay que tener una buena técnica o echar el pié a tierra)
Acceso a caballo Apto totalmente (lo que es el sendero circular sí, pero los accesos desde la OU-406 no son practicables habiendo árboles tirados en el camino y zonas muy estrechas).

Y para acabar unas fotos...

la vista desde el mirador...

y la cabra :-P


Para la semana espero estar en Esgos, en la carrera de montaña que organiza mi compañero de club Manuel. Seguiremos informando!!

5 comentarios:

Papulous dijo...

Buen sitio para entrenar si señor. Aquí en Huesca también tenemos suerte ya que tenemos el prepirineo a un tiro de piedra y unas rutas maravillosas sin necesidad de viajar.
Es impagable el poder entrenar escuchando sólo pájaros, aire y nada mas.

Jaime dijo...

!Que buena pinta tiene tu recorrido!

igual este verano tengo la oportunidad de hacerlo pues igual me voy unos días a visitar a mi padre en Playa America.

Si voy, te aviso con tiempo, para que me aconsejes alguna ruta e igual puedo saludarte si andas por ahí.

Un saludo y me alegro de que estés tan incentivado.

Furacán dijo...

Ok Jaime, tu avisa que yo encantado!
En verano a lo mejor preparo la maratón de montaña de Penedos do Lobo así que intentaré buscar rutas chulas por el monte.
Y ahora que lo mencionas en Playa América también hacen una carrera muy chula en agosto no se si la conoces, corta (6 km)pero muy bonita por la playa con "ría" incluida.

Pekas dijo...

jejejeje... yo me pngo esa BSO cuando voy a entreanr con el arco y las flechas... Hago recorridos de bosque... animales de mentira que están colocados en posiciones estratégicas y con posiciones de tiro obligadas en distancia y en posición... Son recorridos de 3 ó 4 kms... por el bosque... tirando a 19 / 21 dianas de todos los tamaños... y con la BSO sonando en mis orejillas... :-))))))

Si algún día te apetece hacer un "stage" técnico... mezclando todas las técnicas..( menos nadar... :-))) carreteira.. bici de montaña... carrera ... ya te digo yo qué mi pueblo es cojonudo... sin dudarlo... un sitio privilegiado... :-))))))
Ya sabes... :-))))

Un saludo betetero... :-))))

Furacán dijo...

Yo también probé el tiro con arco (aunque sólo un curso de 1 día y luego en un orientaventura que tiré un par de veces) y me encantó, es como muy armónico y relaja!!
Respecto al stage, en cuanto arregle un poco mi vida ya me verás por ahí fijo!! jajaja

Saludos!

.