viernes, 5 de enero de 2018

XVI Carreira do Nadal San Cibrao das Viñas y IV Carreira popular de Ribadavia

Seguimos poniéndonos al día con las últimas carreras de 2017. Después de Cangas y tras el aplazamiento de Carballiño por culpa del temporal, la siguiente cita fue la ya tradicional Carreira de Nadal de San Cibrao das Viñas, que era también el campeonato provincial de 10 Km en ruta.
Fue una mañana de mucho frío pero buen ambiente. Participación muy destacada en cantidad y calidad. Había equipos muy potentes y las opciones de luchar por un podio en la clasificación por clubs del provincial eran prácticamente nulas, pero presentábamos un conjunto muy compensado como para hacer un buen papel.
El circuito era el mismo del año pasado, a dos vueltas, bastante rápido aunque algo más duro de lo que parece a simple vista.
El objetivo era darle un poco de caña pero sin llegar al tope como en la San Martiño. Hay que seleccionar donde gastar los cartuchos. Empecé a un rimo controlado  y luego, conforme se iba desarrollando la prueba, me noté con muy buenas sensaciones y me fui hacia delante.




Quedé muy contento de como corrí. La primera vuelta de 5 Km la hice en 19'28" y la 2ª en 19'20", ganando bastantes posiciones.









El final fue un mano a mano con el ironman Jose Javier Gómez Iglesias (nótese que lleva el Javier Gómez en su nombre, como nuestro campeón Javi Gómez Noya :-)) con quien perdí al esprint, cosa que me parece imperdonable tratándose de un diesel como él :-D
Pero bueno, satisfecho con mi 66ª plaza de 450 y mi tiempo de 38'48" (38'39" netos) 


Sumando puntitos para el club (aunque se trata de sumar los menos posibles) y ayudando a conseguir una magnífica 5ª posición entre los 10 clubs del campeonato provincial.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Alejo Ares  ADAS Barco  31:20
2º Rubén Diz  Ourense Atl.  32:34
3º Carlos Villamor  ADAS Barco  32:48

Femenina
1ª Leticia Fernández ADAS Barco  36:49
2ª Joana Filipa Pereira ADAS Barco 38:04
3ª Sonia Teijeiro Burgas  39:06


A la semana siguiente tocó correr en casa, en una prueba que ya ha venido cambiando varias veces de fecha de celebración en el calendario y que espero que se asiente de una vez. Especial por correr en casa y porque mi club colabora en su celebración. Antes de correr estuve echando una mano repartiendo dorsales. 
El circuito parecido al de otros años pero con una modificación al final que me pareció que la hacía más dura. En conjunto me parece un recorrido muy bonito y divertido, con su puntillo justo de dificultad y muy ameno. Unos 9 Km (algo más) muy variados.



Este año hubo algo más de participación que en años anteriores así que no iba ser fácil repetir el top10 de la pasada edición. Más bien imposible, pero con aquello de correr en casa siempre se esfuerza uno un poquito más.



Conocer bien el terreno es una ventaja a la hora de regular fuerzas, ya que el final es traicionero. No se me dan muy bien las carreras de tarde y las sensaciones al principio no eran muy buenas. 




Las 16:30 es una hora muy temprana para mí y el cuerpo no está acostumbrado a la actividad, pero poco a poco me fui encontrando mejor.



Agradecer los ánimos de la gente sobre todo en la cuesta final. El último kilómetro lo corrí junto a Roberto del Limiactiva que me hizo sudar jaja





Al final 36'30", puesto 22º. Tampoco está tan mal. 3º local. Satisfecho.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Jose Manuel Corral Atl. Arenteiro 31:22
2º Jose Canda Atl. Arenteiro 32:16
3º Luis Iglesias Atl. Arenteiro 32:16

Femenina
1ª Sonia Teijeiro Burgas 37:31
2ª Barca Toba ADAS Barco 39:06
3ª Ana Soutullo Burgas 40:52

Fotos: Salomé, Moisés, Yolanda 1, 2, Valey Photo

1 comentario:

JAVIER dijo...

Un honor y un placer compartir km contigo Furi, y lo del nombre una coincidencia, ojalá...

.