miércoles, 1 de noviembre de 2017

V Jornada Copa Deputación en pista y XIX Carreira popular Festa do Marisco O Grove

Últimamente no tengo mucho tiempo para escribir y se me están acumulando las pruebas. Cómo en el fondo escribo para mí, para re-cordar, o cómo diría Galeano volver a pasar por el corazón, voy a ponerme a ello, aunque voy tardar en ponerme al día. Estas dos competiciones fueron el 7 y 8 de Octubre, ya parecen lejanas en el tiempo.
Ese sábado, tras mucho tiempo, me volví calzar los clavos de pista. Una jornada de la copa Deputación con poca participación. Me apunté al 1000 con la intención de intentar un registro sub 3' pero la realidad es que al final fui el único participante adulto, y el resto eran infantiles. Todos de mi club además. Tampoco corrió Martín Rivera, que estaba apuntado pero se cambió al 3000 a última hora. Aún es cadete, pero anda mucho, ya tiene un registro sub-3 y me sería una buena referencia.


Total que salvo el ímpetu inicial durante los primeros 100 m de alguno de los chavales tuve que correr solo. Así es muy difícil, pero bueno lo intenté. Aunque me parecía que estaba entrenando, di lo que tenía y acabé con dolor de piernas. No fue suficiente, 3'04,63". Un poco lejos de mi objetivo pero bueno, creo que con algo de competencia hubiera rondado los 3' pelados.




Al menos, oficialmente mejoré mi marca (en realidad hubo un 1000 que corrí en 3'02" pero en la clasificación me pusieron 3'05") No estuvo mal.

Clasificaciones completas aquí

Al día siguiente me fui hasta el Grove. Me gusta mucho esta carrera por la isla de A Toxa. De este modo completaba mi "trilogía" de carreras en islas: isla de Arousa, de Ons y esta. Además daban buen tiempo (no sé si llamarle bueno, necesitamos que llueva de una vez) y aprovechaba para lo que, iluso de mí, creía que iba ser el último día de playa veraniega del año.


Bueno, la verdad es que me levanté con un buen dolor de piernas. Increíble que 3' dieran para tanto, se ve que perdí la costumbre de los clavos. Tuve que calentar mucho y muy despacio, no iba ser una carrera fácil.
El recorrido cambiaba ligeramente con respecto al año pasado. Al principio se callejeaba un poco antes de llegar al puente y luego, ya en la isla se suprimía una subida dura. A primera vista un recorrido más asequible.
De todas formas salgo con calma. Noto que me cuesta y no quiero forzar. Los primeros kilómetros van a 4' pelados. Me distraigo con el paisaje y la gente, 10 Km luego pasan.
Unos metros más adelante veo a Raquel Pedrosa así que me digo que muy mal no debo ir. A ver cuando empiecen las subidas. Pasamos por delante del casino, apuesto  a que esta vez no bajo de 40' :-)
Me siento bastante lento, pero bueno, poco a poco voy cumpliendo. Cuando entramos en el campo de golf casi siento envidia por los que estaban allí jugando. Me tengo que pasar a deportes más tranquilos jaja
De todas formas tampoco voy decir que no disfrutase, el recorrido es muy bonito.
Nos vamos aproximando de vuelta al puente. Enfrente se puede ver y escuchar la meta. 
El último kilómetro resulta en realidad más corto de lo esperado. De no ser así no hubiese acabado por debajo de los 40'. Pierdo la apuesta que me he hecho a mi mismo je. 39'06", pero no llegaba a los 10 Km.




Puesto 53º de algo más de 300 participantes. No estoy insatisfecho. Ahora las piernas me duelen todavía un poco más pero tengo la tarde para meterlas en agua de mar. No fue mal entrenamiento este.

Con los Arenteiros Corral y Pirri

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Akka Essaadaoui  Gimnástica Pontevedra  31:37
2º Jorge Puig Gimnástica Pontevedra 32:21
3º Elías Domínguez Barceló Team 32:37

Femenina
1ª Raquel Suárez  Ría Ferrol 38:09
2ª Yolanda Campos 41:19
3ª Sonia Agrasar  SAR- Petroni  43:17

No hay comentarios:

.