domingo, 30 de abril de 2017

IX Carreira Popular de Monforte

Tras una buena Semana Santa de entrenamientos en la que no competí, tocaba volver a ponerse un dorsal. El fin de semana pasado me fui hasta Monforte de Lemos para hacer un test sobre 7 Km de cara a futuras competiciones. Podía hacerlo en casa pero para las pocas carreras gratuitas que quedan merece la pena apoyarlas. Ya había participado en otras ediciones y está bastante bien. Es un recorrido llano, a 2 vueltas, bastante rápido.
A pesar de las coincidencias en el calendario había bastante gente conocida en una mañana soleada y de mucho calor para la época del año.
Alrededor de 350 participantes en la prueba absoluta con algún que otro nombre destacado ya que había premios en metálico. 7 Km es una distancia un poco engañosa, parece muy corta pero tampoco puedes salir a ritmo de 5000 porque esos 2 Km de más se hacen muy largos. Rápido pero con cabeza. Llevaba 3 carreras de distancia media maratón en menos de 1 mes y no sabía como me iba responder el cuerpo en estas pruebas más explosivas.

Se da la salida y salgo bastante bien situado. El inicio es un poco estrecho. Voy un poco tanteando la situación. Creo que hoy va petar gente, hace calor. No me apresuro, hay tiempo.
La vuelta es un poco diferente a como la recuerdo de la última vez que participé, aunque sigue siendo de 3500 m.  


Esta semana apenas he corrido, sólo un día 40', pero las sensaciones no son malas. Voy con un chico del Verxel que recuerdo de haber coincidido con él en Carballiño. Buena referencia. Luego nos alcanzaría un local, supongo, porque era muy animado por el nombre por el público. Me voy tras él. Corremos en torno a 3'50 el kilómetro y las piernas responden.


El final es bonito por el escenario y porque hay bastante público. Cruzo la línea de meta frente al Escorial gallego, el colegio da Nosa Señora da Antiga, que hace ya unos cuantos años fuera ya meta de un campeonato de España de duatlón.


Al final paro el crono en un tiempo exacto: 27'00". Puesto 41º y 11º de mi categoría. Bastante satisfecho. Son 26" menos que la última vez que corrí así que parece que vamos por buen camino.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Nuno Costa (POR) C.D. San Paio  21:49
2º Nicolás Arrojo Lucus 22:07
3º Juan Antonio Gude Montepenarubia  23:08

Femenina
1ª Paula Mayobre C.D. Seoane- Pampín  25:23
2ª Clarisse Cruz (POR) Comesaña S.C.  26:31
3ª Luisa González  Horticelos  27:08


Para aprovechar el día, después de la carrera tocó rutilla de senderismo por la Ribeira Sacra. Hay lugares de la Galicia interior preciosos y mágicos. Por supuesto que con escenarios así no puede uno resistirse a un bañito.



No hay comentarios:

.