sábado, 25 de marzo de 2017

V Media Maratón O Carballiño

De nuevo ruta. En esta ocasión me fui hasta mi localidad natal para hacer una tirada larga de 21 Km. Una carrera con un recorrido durillo, no homologado, con parte de tierra, a 3 vueltas con subidas y bajadas, pero que a mí me gusta. Es un poco solitario pero corres entre árboles y en una mañana primaveral como la que tuvimos se hace agradable.
Se disputa conjuntamente con una carrera de 7 Km (1 vuelta) así que el ambiente en la salida es bastante animado. 87 participantes en la corta y 182 en la larga, con algún que otro ilustre entre ellos.


Por mi parte después de darlo todo la semana pasada en Porriño, esta vez tocaba tomárselo de forma más relajada. La idea inicial era hacer equipo con los de mi club pero no nos llegamos a reunir en número suficiente, hacían falta 5 componentes y sólo corrimos 3, una pena porque creo que hubiésemos hecho un buen papel.
A mí me faltaban kilómetros para afrontar una prueba de esta distancia con garantías pero calculaba poder hacer sobre 1h30' sin demasiados problemas.
Antes de la salida había hablado con mi compañero Juan Romero que también me dijo que su idea era rondar ese tiempo así que de inicio fuimos juntos.


Los primeros kilómetros son bastante favorables y hasta ahí fuimos bien pero cuando el terreno empezó a ondularse ya noté que no tenía piernas para aguantar 21 km a su ritmo así que me descolgué. Comenzaba una travesía casi en solitario hasta el final de la prueba.



La primera vuelta la pasé en 29'35", demasiado rápido para lo previsto inicialmente.


La segunda la empecé junto a un chico de azul que luego se quedó. Como ya había acabado la prueba de 7 Km y la gente se empezó a distanciar, el circuito quedó bastante despejado.



Hubo un momento en que hasta dejé de ver a quien iba por delante y por detrás tampoco venía nadie cerca. No es fácil quedarse en solitario a mitad de carrera pero acabé pillando el ritmo y diría que disfrutando. 



Los 14 Km los pasé todavía por debajo de la hora, 59'52". En el punto de giro pude hacerme una idea de las referencias y me pareció que me acercaba a los 2 corredores que marchaban por delante mía.


La 3ª vuelta empezó bien aunque ya comenzaba a hacer algo de calor. 



El problema vino mediada la vuelta, tras el retorno del último avituallamiento. Toda la musculatura isquiotibial se empezó a quejar en el tramito de subida. Tuve que levantar el pie por precaución. Sólo quedaban 3 Km para meta que se hicieron un poco largos, con algún amago de calambre. Ya dije que me faltaban kilómetros encima pero bueno, al menos de  fuerzas iba muy cómodo, hasta Germán me comentó tras cruzar la línea de meta que ni había sudado.
A trompicones y funcionando en modo avería, cruzo la línea de meta, no sin antes ser superado en los últimos metros. Al final 55º, el mismo puesto que mi nº de dorsal, 1h30'52" así que más o menos cumplimos con lo previsto. 




Como aquí tampoco venía a otra cosa, ni es una distancia que prepare ni que se me dé muy bien, pues satisfecho y contento. A pesar del final las sensaciones generales de la carrera han sido bastante buenas. Una media más y ya no sé ni cuantas van, cosas de hacerse mayor :-) 

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina 21 Km
1º Luis Iglesias Atl. Arenteiro 1:14:07
2º Jose Manuel Corral  Atl. Arenteiro 1:14:27
3º Víctor Hugo Pacheco 1:16:26

Femenina 21 Km
1ª María Ferreiro Burgas 1:36:20
2ª Laura Núñez-Naveira 1:37:37
3ª Felicidad López Patukos  1:39:59

No hay comentarios:

.