sábado, 11 de febrero de 2017

Campeonato de Galicia Cross Corto Clubes

Seguimos con el cross. El pasado domingo llegaba el turno del cross corto, esa modalidad que estuvo en auge años atrás y ahora ha caído bastante en desuso. Aún se sigue celebrando este campeonato en la modalidad por equipos. 
En esta ocasión mi club no presentó equipo y fui yo el único representante que viajó hasta la localidad coruñesa de A Baña participando a título individual.


Después del temporal que nos azotó los últimos días causando bastantes destrozos, teníamos la duda sobre las condiciones en las que estaría el circuito. Casi todos nos temíamos un terreno muy embarrado y blando pero luego resultó ser un firme duro salvo algún que otro tramo muy puntual. Un circuito divertido con alguna cuestilla y muy rápido.
Nuestra carrera era la que cerraba la jornada, ya que antes se habían disputado las pruebas del memorial Alejandro Lorenzo de categorías de menores. A las 13:30 corrían las chicas, a las 13:50 nosotros. 3 vueltas a un circuito de 1250 m para completar 3900 m. Una distancia corta y explosiva pero al disputarse en este terreno aún podría hacerse largo.
El tiempo alternó durante toda la mañana entre ratos buenos y ratos de una desagradable lluvia, bastante fría además, acompañada de viento.
Cerca de 200 corredores en línea de salida. Si alguna pega le pongo al circuito es tener una recta de salida tan corta. A los 100 metros ya estaba situada la primera curva lo que se traduce en que nada más sonar el disparo se produce una carrera loca para pillar posición. Quien más o quien menos recibió algún empujó o, en el peor de los casos, una marca de recuerdo de los clavos. Suerte que no se produjo una montonera.


Puestos a comparar me recordó al sector de natación de algunos triatlones. A mí este tipo de salidas a cuchillo no se me dan muy bien, al final acabé muy atrás aunque luego fui casi todo el rato adelantando gente, lo que en un circuito revirado no es tarea sencilla.



De todas formas ya digo, circuito muy divertido.







Esta vez me haría falta una vuelta más porque, aunque di todo lo que tenía en ese momento, justo cuando me empezaba a encontrar mejor ya se acabó.


Así es el cross corto, visto y no visto. Apenas 16 minutillos (16'04") que me sirvieron para entrar en el puesto 137º. Creo que es peor rendimiento que el de los años anteriores pero bueno, hoy no había para más.
Quedé contento por disfrutar una vez más de esta especialidad del atletismo que tanto me gusta, por ver a la gente y por el ambiente que se vive en estas pruebas. Otra batallita más que contar. Me está costando mucho volver a pillar la forma tras la gripe pero que le vamos hacer, poco a poco que queda mucha temporada.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Manuel Hurtado Gimnástica Pontevedra 12:32
2º Antonio Serrat C.D. San Paio 12:38
3º Víctor Riobó Miller Running Club 12:54

Femenina
1ª  Ester Navarrete ADAS Barco 14:33
2ª  Camila Alonso Gimnástica Pontevedra 14:43
3ª  Sandra Mosquera ADAS Barco 14:43

No hay comentarios:

.