sábado, 24 de diciembre de 2016

VIII Carreira solidaria do Arenteiro

Ya casi despidiendo el año, una carrera que se ha asentado en el calendario las últimas temporadas. Circuito durillo y divertido y ambiente excepcional. Buena organización y atención al participante. Además, para mí tiene el aliciente de correr en mi villa natal.
Mañana soleada en Carballiño aunque fría, restos de helada nocturna y temperaturas que apenas llegaban a los 3-4º a primera hora de la mañana. No son condiciones que me disgusten, con frío se corre bien. Algún problema podría haber en las pasarelas de madera pero ya tenían controlado el detalle y con un poco de cuidado se pasaba sin mayor dificultad.
Más de 400 participantes en categoría absoluta y buena representación del club, pese a que no logramos completar equipo. En la línea de salida Javi "Perillas", Romero y yo hablando sobre hacer la carrera juntos. Hoy no era un objetivo para mí, simplemente un entrenamiento más así que de acuerdo, más o menos andamos ahí.

Foto: La Voz de Galicia

Se da la salida. La primera parte de la carrera es muy rápida, Terreno favorable durante los primeros kilómetros. La gente vuela pero luego los esfuerzos se pagan, que los 3 últimos kilómetros son de los de cobrarse las deudas. Por ahí, entre los árboles del parque, anda escondido el señor del mazo presto a golpear a los incautos.


Pero para nosotros es conocido así que bien. Vamos metiéndonos en carrera poco a poco y al final acabamos yendo rápido. El Km 5 lo pasamos por debajo de 19'40", prácticamente el mismo paso que la semana en San Cibrao, donde di lo que tenía. Hoy en cambio corría bastante cómodo.


Algunas zonas si que eran un poquito complicadas, suelo resbaladizo y paso estrecho, había que ir con cuidado y resultaba difícil adelantar.


Nuestro compañero Javi se adelantó unos metros y, un poco debido a lo angosto del paso, no lo pudimos seguir.
Hasta cerca del kilómetro 8 no le di alcance, justo antes del inicio de la cuesta.



Durilla esta subida que te deja las piernas finas. A continuación hay unos metros de recuperación y se vuelve a subir.
Para acabar un kilómetro llano de vuelta a la línea de salida.
Al final acabo la prueba en un tiempo similar al del año pasado, 40'31", puesto 58º, ligeramente por delante de mis compañeros. Aquí era difícil bajar de los 40' y aparte de eso la prueba tiene unos metros más. De todas formas bien,como me sucede últimamente, me están saliendo mejor este tipo de pruebas de entrenamiento que las de competición de verdad. Quizás sea que corro más relajado, no sé.
Ya estamos a punto de cerrar el año, espero poder hacerlo en la San Silvestre como ya es tradición. Porque fuera de esto, al final lo que más importa son las pequeñas cosas, esas experiencias compartidas que vas incorporando a tu vida y que son las que recuerdas, los tiempos y eso se olvidan.
Aprovecho para desearos a todos Feliz Navidad.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Luis Iglesias  Atletismo Arenteiro 33:46
2º José Canda  Azervañan 33:50
3º José Manuel Corral Atletismo Arenteiro 34:00

Femenina
1ª Ana Ocampo  Burgas 40:53
2ª María Ferreiro Burgas 40:59
3ª Isabel Sáez CAI A Estrada 43:22

No hay comentarios:

.