martes, 1 de diciembre de 2015

XXXVII Memorial Belarmino Alonso de campo a través

Por fin, inicio de la temporada de cross con esta prueba ya tradicional y una de las que más me gustan. Vigo siempre tiene una buena participación y un gran ambiente, el circuito es bastante chulo, llano pero vistoso, que deja correr bastante, pero al mismo tiempo tiene la dureza de un cross. La verdad es que hace años que es una de las fijas en el calendario aunque siempre me toque luchar por evitar las últimas plazas.
Este año además llegaba con algunas dudas, prácticamente sin correr desde el miércoles de la semana anterior, con una contractura que me hizo abandonar el entreno. Desde entonces elíptica, remo, bici, natación y gimnasio. Con eso más o menos sé que me mantengo. El viernes ya pude rodar una horita con nocturnidad y sin alevosía, aunque no muy convencido, por lo que la apuesta de correr el domingo era quizás algo arriesgada. Al final salió bien a medias.
Este año volvimos a presentar equipo como club aunque debido al "mercado de fichajes" no había tanto potencial como para repetir el 3º puesto del año pasado, este año quedamos 13º y últimos y da gracias :-D
En el calentamiento no sentí molestias pero tampoco me sentía seguro como otras veces, una cosa es rodar y otra calzarse los clavos. El día estaba despejado y frío por lo que el circuito presumiblemente estaría seco y duro.
Decía Calderón de la Barca algo así como "no diga que tiene amor quien no tiene atrevimiento". Como realmente amo el campo a través no me quedaba otra que probar.
Línea de salida con muchos conocidos. 121 participantes en total, categoría promesa y senior, aquí los veteranos corremos como senior. Gente buena como Lolo o Hassan aunque menos nivel que otros años. De todas formas en este tipo de pruebas todo el mundo corre. 
Suena el disparo y en la primera curva ya voy de los últimos. Lo habitual vamos, pero no me inquieto porque luego sé que alguno ya caerá de maduro. En esto del cross se trata más de aguantar que de otra cosa.
El recorrido anunciado constaba de 8565 m, 1 vuelta pequeña de 1085 y 4 grandes de 1900.
En la primera me veo un poco encerrado y aún encima a mitad de vuelta se produce una caída por delante que prácticamente nos hace parar, pero poco a poco el grupo se va estirando y ya se puede correr más cómodo.
Completo el primer paso por meta en 4'38", entero y sin problemas físicos hasta el momento. Voy un poco retrasado pero tengo a pocos metros a mi compañero de equipo Javier que es una buena referencia y un poco más adelante a Lalo.
En la segunda vuelta parece que voy cogiendo el ritmo y me siento bastante bien, corriendo de forma algo extraña quizás pero físicamente bien. Hago una buena vuelta y remonto posiciones, 7'40".


Inicio la tercera vuelta bastante animado pero a mediados de ella, una mala pisada quizás, hace que me resienta de mis problemas musculares. Me empieza a molestar el soleo y pensé de verdad que no me iba dejar continuar.
La verdad es que cuando te pasa algo así en carrera se hace difícil pensar en positivo. Quedaba media carrera y pintaba mal pero hice el esfuerzo de centrarme únicamente en el instante, en lo que sentía, en pensar en pisar ligero y relajar la pierna...
Pasé otra vez por meta 7'48. 2 vueltas por delante. De fuerzas me sentía bien.


No sabía en que punto de la carrera mi cuerpo me iba decir basta, pero la cosa pareció aliviarse y me estaba dejando hacer. En esta vuelta volví a remontar posiciones y superé a mi compi Javier. Lalo estaba a tiro pero estaba claro que no iba arriesgar. Corría con algo de miedo e intenté no hacer cambios y llevar un ritmo uniforme.


7'49 al toque de campana. Al menos conseguí uno de mis objetivos que era que no me doblaran.


La última vuelta se hizo larga pero mantuve el ritmo bastante bien, o mejor que bien quizás, lo clavé 7'48".


Cruzo la línea de meta más aliviado que contento. La carrera no fue mala, de hecho fue bastante mejor que el año pasado. Podía haberlo hecho un poquito mejor, me dejé un cartucho, un cambio en la guantera, por miedo simplemente, pero en ese sentido quedé satisfecho. La parte mala fue volver a estar cojo de nuevo aunque espero que sólo sea cuestión de días.
35'46", puesto 86º de 114 que acabaron. No está mal.Pena no haberlo podido disfrutar un poco más. A ver si sale una buena temporada de cross.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina promesa-senior (8565 m)
1º Hassan Lekhili (MAR) Ourenrunning  28:21
2º Lolo Penas  New Balance 28:45
3º David Santos  Celta 28:56

Femenina promesa-senior (6227 m)
1ª Paula Mayobre  23:02
2ª Joselyn Brea (VEN) Gimnástica Pontevedra 23:20
3ª Sandra Mosquera  Comesaña S.C. 23:45

2 comentarios:

Celina dijo...

Confío q en unos días estés como nuevo! Felicidades pq siempre, incluso con dificultades, haces carrerones

Furacán dijo...

Gracias Celi!

.