martes, 15 de diciembre de 2015

XIV Carreira Pedestre do Nadal San Cibrao das Viñas - Cto. Provincial 10 Km

Una cita tradicional de todos los años que en esta ocasión llegaba con algo de adelanto debido a las elecciones del próximo domingo. Como la pasada edición, la carrera servía de campeonato provincial de 10 Km en ruta para los atletas ourensanos.
Aunque aún no estoy totalmente recuperado de los problemas físicos que llevo arrastrando desde la San Martiño, confiaba en hacerlo relativamente bien, por los menos en ir recuperando sensaciones. El año pasado tuvimos un gran éxito como club, subiendo al podio del campeonato. Este año iba estar mucho más complicado, debido a las bajas que tuvimos y los refuerzos de otros equipos, pero por mi parte intenté echar una mano y hacerlo lo mejor posible.
El día además, en principio iba acompañar. Tras conducir todo el camino entre bancos de niebla y con una temperatura exterior bastante baja -hasta 3º me llegó a marcar el termómetro- en Ponte Noalla ya lucía el sol y estaba una mañana bien agradable. Para ser diciembre se estaba muy bien de corto.
El único inconveniente hizo su aparición poco antes de la salida. Un viento intenso, frío y desagradable que provocó que incluso la organización tuviera que quitar el arco hinchable de salida.
Claro que un furacán no se va dejar amilanar por una brisilla de nada :-)

Para chulo yo.

2 vueltas a un circuito de 5 Km homologado con alguna que otra cuesta prolongada, aunque de pendiente muy progresiva, y largas rectas. No es un circuito muy duro pero tampoco muy muy rápido.


La salida pica hacia arriba hasta llegar a un primer punto de retorno a unos 900 metros. Como es una larga recta permite situarse en carrera de forma relativamente cómoda y sin grandes contratiempos. La primera parte del circuito es entretenida. Se pasa por la zona de meta en la que se concentra el público y está bastante animada. Luego viene una parte en el entorno del polígono más fea y solitaria. 
Arranqué con ganas, a buen ritmo y con la referencia de mis compañeros de equipo Lalo y Javi Rodríquez, que salieron algo más fuerte.


Del  Km 1 al 3 fui en compañía de mi otro compañero Jacobo. A mediados de vuelta me fui hacia adelante intentando seguir el ritmo de Iria y Alberto pero me resultaba algo excesivo y acabé la primera vuelta en compañía de Alan Andrés.


1º paso por meta en 19:39, a 3'56" el km.


En la segunda vuelta el viento se hizo especialmente molesto, en las partes que soplaba de lado me resultaba complicado seguir una trayectoria recta, y cuando soplaba de frente notaba como me frenaba mucho.


De todas formas en esta vuelta aguanté bastante bien y puede ganar algunas posiciones, nada menos que 15 puestos en toda la vuelta. No está nada mal, y eso que el ritmo decayó hasta 3'58" por kilómetro.


Acabé atrapando a mi compañero Javi Rodríguez en el km 8 pero él tenía reservado un buen cambio y no fui capaz de aguantar su arreón fnal. Fue Javi el encargado de cerrar la puntuación del equipo.



De todas formas yo quedé satisfecho con mi puesto 79º de la prueba conjunta.


El tiempo de 39'34" no es nada del otro mundo, incluso es peor que el año pasado que no acabara muy satisfecho, pero teniendo en cuenta las condiciones lo doy por bueno. Lo mejor es que estoy recuperando las sensaciones y parece que puedo volver a mi mejor nivel. Actualmente sólo estoy corriendo un día a la semana además de la competición así que hay que pensar que margen de mejora tiene que haber.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Rubén Diz  Gimnástica Pontevedra  32:25 Campeón provincial
2º Iván Docampo  Gimnastica Pontevedra  32:29
3º Jose Antonio Requejo  R.C. Celta  33:01

Femenina
1ª Leticia Fernández  ADAS Barco  37:46
2ª Barca Toba ADAS Barco  38:43
3ª Iria Fernández  ADAS Barco 39:35 Campeona provincial

No hay comentarios:

.