martes, 8 de diciembre de 2015

XLII Trofeo de pedestrismo Concello de Cangas - Memorial Pepe Cordeiro

De nuevo en ruta. Nueva edición de esta carrera popular que desde hace unos años se disputa bajo un formato en línea, salida desde Aldán y meta en Cangas. Práticamente igual que en la media de la costa da Vela pero, eso sí, con un recorrido totalmente distinto. En realidad entre Cangas y Aldán hay en torno a 6-7 Km así que la carrera se alarga un poco para que dé sobre 10.
Para llegar hasta la línea de salida  la organización pone unos buses. Lo malo es que llegan muy temprano y hay que esperar allí bastante tiempo. Por suerte estuvo mejor mañana que la del día de la Costa da Vela y con buena compañía se hace más llevadero. Como el año pasado coincidí con José Gómez y colegas, faltaba Sara que ahora ya se ha tomado el triatlón en serio y nos dejó por la bici, creo.
Como contaba en el "episodio anterior" había quedado cojo tras el cross del Belarmino. Hasta este mismo viernes no había vuelto a correr así que la verdad estaba con bastantes dudas para Cangas. Y dado el formato de carrera lo que más miedo me daba era quedarme tirado por el camino.
En el calentamiento no tuve problemas pero tampoco los tuviera el domingo pasado. 
Tras la salida, ya en carrera, adopté una táctica conservadora y empecé a correr de forma muy progresiva. El perfil ayudaba ya que, aunque el inicio es llano, enseguida se afrontan unos kilómetros de subida. 
Me costó un poco, o un mucho, coger el ritmo. Supongo que en parte debido a que llevo 3 semanas en las que apenas he corrido nada. Entrenar he seguido entrenando otras cosas y físicamente me encuentro bien, pero me falta esa fluidez.
En la bajada me dejé ir y me sentí algo mejor. Luego a partir del Km 6 la carrera estrenaba cambio de recorrido con respecto al año pasado. Ahora daríamos una vuelta por el entorno de la antigua ballenera por caminos de tierra. En esta parte lo pasé bastante mal, el terreno era un poco irregular y corría con bastante miedo. En la bajada había contactado con el grupo de José y a punto estaba ahora de quedarme.
Cuando volvimos al asfalto me recuperé y cambiaron mis sensaciones.
Ya a falta de 2 Km, cuando entramos en el centro urbano, me sentí realmente bien y el cuerpo me pedía caña. Había mucho público animando y un ambiente excepcional. Como curiosidad comentar que una de las que más animaba era Solange Pereira. Tan gran atleta como persona.
Sin molestias y con buenas sensaciones decidí probarme a ver como respondía. Del 8 al 10 le metí caña y la verdad es que bien.


Al final cruzo la línea de meta en el puesto 56º con 40'22", a primera vista no parece un gran tiempo pero la verdad es que la carrera no es muy rápida. Casi todo el mundo con el que hablé le salió en torno a 1 o 2' más que en un 10 Km normal. De todas formas acabé contento por poder hacer toda la carrera sin dolores ni molestias. Son cosas que muchas veces no le das importancia y sólo valoras cuando te faltan. A ver si poco a poco puedo volver a entrenar con normalidad.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º  Álvaro Prieto CAA Narón  33:54
2º  Diego Castro  35:54
3º  Francisco Mallo CSCR Beade 36:06

Femenina
1ª Beatriz Fernández  C.A. Corredoiras Bueu 40:23
2ª Mª Ángeles Castro  C.A. Corredoiras Bueu 44:10
3ª Marisé Astorga  44:48

No hay comentarios:

.