lunes, 28 de diciembre de 2015

VII Carreira solidaria de O Carballiño

El año se acaba y apuramos ya las últimas competiciones de 2015. Esta de Carballiño, en poco tiempo, va camino de convertirse en un clásico de la Navidad como el turrón o los polvorones. Y es que si juntas un recorrido bonito, un gran ambiente entre los participantes y público, una buena organización y una vertiente solidaria, tienes todas las papeletas para que la cosa funcione. A pesar de las fechas y de las coincidencias con múltiples carreras a lo largo de nuestra geografía, alrededor de 500 participantes nos juntamos para correr la prueba absoluta, lo cual no está nada mal.
10 km por delante por terreno mixto y con un perfil bastante duro a partir del km 7. Buen recorrido para quemar los excesos de estos días :-)
Por mi parte sigo sin poder entrenar al 100%. Desde San Cibrao apenas he podido correr 3 días, estoy un día bien y 2 mal pero bueno, paciencia y no forzar es lo que toca. 
A Carballiño fui a probar a ver como respondía el cuerpo y de momento parece que no fue mal. Me planteé hacer una carrera como en Cangas, de menos a más, empezando suave y viendo como me iba encontrando a medida que transcurriera la competición. Dio la casualidad que me olvidé el reloj en casa así que estaba obligado guiarme por las sensaciones sí o sí.
Ya en la línea de salida mi compañero Javi Rodríguez me comentó su plan para la carrera; salir suave y guardar fuerzas de cara a la parte final. Cómo más o menos andamos a la par en los últimos tiempos me animó a ir con él.
Pues vale, a mi me viene bien la compañía y alguien que vaya controlando para no pasarme en los primeros kilómetros favorables.


Como era de esperar al principio nos quedamos muy atrás, o eso parecía, que en realidad marchábamos en torno a 3'50" el km. Alguna gente nos decía, ¿pero como vais aquí? Si, si... pregunta dentro de 7 km.



El ritmo perfecto, progresivo y sin tirones. La parte de camino al lado del río me costó un poco más y Javi me llevó con el gancho, pero pude aguantar bien y cuando pisamos de nuevo asfalto me encontré mejor. Poquito a poco fuimos remontando posiciones hasta encarar la temida subida del parque.
Esta es la parte más dura, pero es que además si te deja tocado la siguiente subida te acaba de rematar. Aquí nos encontramos con nuestro otro compi de club Eloy caminando, acababa de echar la cena hace un rato. -Venga, vente con nosotros.
Los últimos 1500 m son bastante favorables. Yo me sentía bastante bien así que entre Eloy que se iba recuperando del mareo y yo, pusimos una buena marcha al grupo.



Pudimos llegar los tres a meta en amor y compañía y así cerrar para la clasificación por clubs.





El tiempo no estuvo mal 40'34" para 10 km que no son en absoluto apropiados para buenos registros. Mejor que el año pasado. Puesto 67º para mí, 68º Eloy y 69º Javi.
Ahora a ver si no me deja secuelas y puedo despedir el año como se merece, corriendo la San Silvestre.
¡Felices Fiestas!

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Iván Docampo Lamargha  32:53
2º Javier Paredes  Rintin 33:24
3º Jose Manuel Corral  Atl. Arenteiro-Manxares 33:55

Femenina
1ª Ana Mª Ocampo Rintin  42:04
2ª Vicky Losada Safir  42:26
3ª Isabel sáez  A.A Estrada 43:12

Fotos: Erik Alfonso 1, 2, 3Ana María, Manuel Lolito 1, 2 Atl. Arenteiro

1 comentario:

Celina dijo...

Joooo, pensé que ya estarías recuperado del todo. Pese a ello, menudo tiempazo! Espero que acabes 2015 disfrutando muchísimo en la San Silvestre, te deseo lo mejor para el nuevo año, mmmmua

.