lunes, 2 de noviembre de 2015

II Carreira popular de Monterrei

Este domingo daba comienzo oficialmente la temporada de atletismo. Un año más he renovado la licencia de atleta con el Club Deportivo Aurum con el que llevo desde sus inicios y me encuentro a gusto. Aún no tengo muy claros los objetivos de esta temporada que entra, por el momento quiero hacer el cross algo mejor que el año pasado, hacer el de veteranos en pista cubierta y después ya se verá que nos trae el calendario. No tengo prisa por pillar la forma ni mucho menos.
Para estrenar oficialmente la temporada nada mejor que una carrerita corta, rápida y bien organizada. A Monterrei iba como a un entrenamiento más. Mejor que rodar en casa prefiero ir hasta allí, ver a la gente, llevarme para casa una botella de vino y una bolsa de patatas fritas y también, como no, esforzarme y motivarme un poquito más de lo que lo haría en solitario. 
Ya conocía el recorrido, 8 Km totalmente llanos. El año pasado habíamos salido muy rápido y al final a mí se me hiciera algo larga, pero este año me iba controlar un poquito más. Por lo menos la idea era que el ritmo no cayese en la parte final y acabar con ganas de más.
Como el año pasado coincidió una buena mañana, sin lluvia, soleada a ratos y con una temperatura agradable. Cuando daba el sol hasta diría que hacía calor.
Durante la carrera me encontré algo lento pero no me sentí demasiado mal, más o menos fui clavando los ritmos sin ningún tipo de bajón, el 1º km en 3'54" y el último en 3'56". La media fue 3'55" que era más o menos lo que esperaba. No es un ritmo superalto pero para esta época del año está bien. Espero que cuando empiece de nuevo a hacer algo de entrenamiento fraccionado me encuentre mejor.


Buena parte de la carrera la compartí con Rubén del Burgas con el que suelo coincidir muchas veces. Casualidades de la vida este mismo día hace 5 años salimos juntos en una foto de la pedestre de Santiago.



No hay mucho más que comentar. 31'11" puesto 36º, 8º de mi categoría de veteranos. Casi 1' peor que mi tiempo del año pasado pero bien, no acabé descontento.
Queda mucho por hacer, ahora con los días tan cortos me resulta algo complicado entrenar la carrera pero hay que seguir trabajando para luego sacar una buena cosecha. Como dicen por ahí, en invierno es donde se forjan los campeones :-)

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Luis Iglesias  Atl. Arenteiro  25:59
2º Jose Manuel Corral Atl. Arenteiro  26:16
3º Saturnino Novoa Veteranos Ourense 26:36

Femenina
1ª María Ferreiro  Ourenrunning  32:31
2ª Vicky Losada  Ourenrunning  32:42
3ª Lorena Calvo  Atl. Arenteiro  36:26

Fotos: Erik Alfonso

No hay comentarios: