jueves, 15 de octubre de 2015

I Trail Raíña Aragonta

2ª semana de entrenamientos de la temporada terminada con un entreno dominical "largo" con dorsal. Trail de 16 km en Salceda de Caselas organizado por el CC. Aragonta. Hace años había participado en una marcha de bici de carretera que organizara el mismo club y estuviera muy bien, ahora tocaba esta carrera que se introdujo como novedad dentro la marcha de btt que hacen todos los años. Mi buen amigo Miguel estaba en la organización y seguro que había diseñado un bonito recorrido.
La distancia era asequible y el desnivel acumulado no demasiado, algo más de 800 metros. Lo que pasa es que tampoco había grandes subidas definidas y parecía ser más bien un buen rompepiernas como así ocurrió.


La idea era hacer todo el recorrido a ritmo aeróbico, para ir cogiendo fondo y todo eso, así que me lo tomé con calma desde el principio.
Salida a las 10:30. Casi 2 centenares de participantes lo cual no está nada mal, de ellos 27 chicas que cada vez van siendo más en las carreras.
Primeros kilómetros de callejeo y ya se van definiendo la posiciones. En uno de los primeros tramos de camino ya se produce un pequeño atasco pero en general podemos correr bastante bien. El recorrido es sinuoso, muchos cambios de superficie y de desnivel pero se deja correr y rápido para quien pueda.
En el km 4 comienza la primera subida un poco seria y la verdad es que me siento con buenas piernas. Voy cómodo y fácil hasta el primer avituallamiento que debía estar en torno al km 6.


Un traguito de agua, un pequeño descenso algo brusco y luego ya más suave por el monte. En los descensos siempre suelo perder algo de terreno, aunque sean sencillos como este.
En el km 7,5 afrontamos la subida más dura del recorrido, aproximadamente km y medio en los que mucha gente ya echa a andar pero que yo pude hacer entero corriendo. En el medio el 2º avituallamiento, esta vez sólido.
Cometí el error de tomarme un trocito de bollo dulce, y creo que realmente fue un error porque, primero no llevábamos tanto tiempo de carrera (aunque a mí me lo pareciese) y luego, casualidad o no, porque a partir de ese momento las cosas se empezaron a torcer. En realidad para correr 90' no necesito comer nada, parece mentira, un error de novato.
En los siguientes tramos de descenso no tuve problema pero luego cuando el terreno volvió a ponerse en contra me sentí sin fuerzas. En el km 9 o 10 tuve que caminar en una cuesta que habría subido sin problemas corriendo un par de km atrás.
Aún quedaba carrera y me parecía que se me iba hacer muy largo. Para rematarla sobre el km 12, en un cruce con una pista, me pierdo y tomo el sentido descendente, cuando en realidad tenía que subir. Se perdió bastante gente en este mismo punto. Según me contó luego Miguel alguien había quitado la señal con la flecha indicando el camino. Una pena porque hasta entonces la señalización me había parecido bastante buena con voluntarios en los cruces complicados.
Debí hacer sobre unos 200 o 300 m hasta llegar a una carretera y al no haber marcas ni señales di vuelta. El tramo recorrido a mayores no fue mucho pero desandar el camino cuesta arriba me sentó como un mazazo. Son cosas que pasan habitualmente en este tipo de carreras pero en el momento te dejan tocado.
La última subida del 13 al 14 me costó mucho. Luego bajé sin ganas y al poco de tocar de nuevo asfalto tuve problemas musculares y se me subió un gemelo. Tuve que parar un par de veces pero al final me dejó continuar sin problemas.
Para acabar el tramo final estaba muy blando, con mucho barro, y se hundía uno los pies. Ideal para mi estado vamos. Por suerte tampoco era muy largo y pude salir relativamente airoso.


Al final 1h34'42" , puesto 61º, con más sufrimiento del esperado pero bueno, aún acabamos de empezar y completamos el recorrido.
Después de la carrera la organización nos obsequió con un plato de callos que supo muy bien, lástima que no se pudiera repetir :-) 
Salvo por los incidentes aislados con la señalización una prueba estupenda, recorrido entretenido, muy corrible, que a mí me gusta así, no todo van ser carreras extremas, y todo ello por sólo 5 euros. Vaya que si se quiere se puede. Para repetir.

Clasificaciones 
Masculina
1º Antonio Toucedo A.D. A Forna 1:14:45
2º David Rodríguez Xeateiras 1:14:52
3º Marcos Fernández Coutadas T. T. 1:15:39

Femenina
1ª Mónica González  1:31:02
2ª Sandra sobreira  1:36:59
3ª Rocío Blanco 1:44:08


2 comentarios:

Unknown dijo...

Donde has visto la clasificación?

Furacán dijo...

Sólo la he visto en fotos aquí (chicos)https://www.facebook.com/C.C.ARAGONTA/posts/958312357549116?pnref=story (chicas)https://www.facebook.com/photo.php?fbid=958304857549866&set=a.142309662482727.23732.100001110820886&type=3&theater

.