martes, 23 de septiembre de 2014

II Duatlón Concello de Porriño

Un fin de semana con muchas opciones para elegir aunque al final me quedé con esta. Vuelta al multideporte a pesar de no tocar la bici de carretera desde el triatlón de Allariz, aún le tenía el dorsal puesto y todo. De todas formas para el año vuelve el Aviaman en su versión corta así que me pensaré lo de desempolvar la bici. A ver, todavía es pronto. Paso a paso.
Por el momento el único objetivo era hacer un buen entrenamiento y pasar un poco el tiempo. el du de Porriño se estrenó el año pasado en un día de muchísimo calor y se me hizo durísimo pero está bien organizado y hay muy buen ambiente. Este año el circuito de bici no cambiaba pero sí lo hacía el de carrera a pie. Ahora era el mismo que el del triatlón, más llano y más rápido.
Al final el tiempo acompañó, la lluvia no apareció y tampoco hizo demasiado calor. La participación fue bastante numerosa con mucha licencia de un día. La verdad es que para debutar está bastante bien. Sobre todo a destacar la cantidad de público y es que se celebraba por las calles del centro de Porriño, con salida y meta junto al ayuntamiento, y eso siempre ayuda.
Antes de salir me sucedió la anécdota del día; el mono de triatlón se me empezó a descoser. Por un lado la cremallera, pero lo peor (que no lo fue al final pero era lo que más preocupante) fue cuando noté que se descosía la costura del culo. Agg... vale que las 2 piezas de lycra están unidas también por otra costura y no pasó nada pero en el momento muy tranquilo no estaba. Menuda gracia sería  que acabara de abrirse durante la prueba ¿no? la estrella de youtube al día siguiente.
Así que bueno, la primera carrera la verdad no la disfruté mucho, hasta que me olvidé del asunto :-)
Por resumir, salida rapidísima, o eso me pareció a mí. Mi percepción fue que pasaríamos el primer km en torno a 3'40" o así, no sé, pero iba con la lengua fuera. Tenía como referencias  a mi compi de club Rafa y a María, la estrella local, que más o menos sé como andan.


Había otra chica que al principio no reconocí pero luego ya me di cuenta de quien era. Estaba tirando muy fuerte y aquí no hay muchas chicas que corran así en du, quitando a Iria o las internacionales. Despues caí en la cuenta de que era Priscila, claro. Muy buena corredora, sobre todo de trail.


Las sensaciones en la primera vuelta fueron bastante malas, como siempre que se sale fuerte, me cuesta coger el ritmo, probablemente ya me había pasado. Pero en la segunda vuelta me comencé a sentir bien y cómodo. Corriendo mucho más fácil gané unas cuantas posiciones y entré a la T1 en un buen 42º lugar con 19'43", muy cerquita de mi compañero Rafa.
Transición bastante buena para lo que es habitual en mí y para tener que calzarse las zapatillas, y ahora a por la bici; 4 vueltas de 5 km en un circuito prácticamente en línea recta. Muy muy llano pero con algún bache y tramos de mal asfalto.
Que en la bici iba a penar no sería ningún secreto. Sin entrenar no voy a pedir milagros.
Ya al principio vi que el grupo que se formaba delante, y que cogió mi compi Rafa, no iba ser capaz de engancharlo así que decidí esperar al que venía por detrás. Mejor tomárselo con calma.
Como había planeado me dejo pillar por el grupo de María y al estar bastante fresco no tuve problemas en unirme. Voy con ellos hasta el punto de retorno.
Al ir a cola de grupo en estos giros siempre te comes el latigazo pero no tenía ganas de pelear por una posición. De todas formas logro enganchar.
El problema lo tuve cuando el grupo se fusionó con otro que venía por detrás. tuve que frenar porque me comí un bache y me echaban fuera de la carretera así que ahí acabó mi aventura. De ahí al final fue como una especie de caída libre enganchando pequeños grupos y volviéndome a quedar. 
En la segunda vuelta alcancé a María que se había descolgado del grupo. Como me parecía rarísimo que se hubiera quedado, y mucho más que yo la alcanzara, me puse a su par y le pregunté que le pasaba.-Estoy mareada, me duele la barriga y tengo ganas de vomitar.-
-Vaya hombre, venga aprovecha mi rueda si quieres 
Fui con María (que no solo no se retiraría sino que haría podio, una chica dura, lo lleva en los genes :-)) hasta el giro y luego en el retorno ya nos alcanzaría un chico del  Motobike que pasaría a ser el que tirase. Todo bien hasta que sucede lo de antes, grupo grande por detrás y pocas ganas de meterse en líos por mi parte. Al dejar de entrenar y competir aparte de notarlo en lo físico me noto con menos detreza y más inseguro. Total que volví a quedarme descolgado


Quedaban 2 vueltas y estas me tocó hacerlas en buena parte en solitario.
Al final más de 30 puestos perdido en este sector, Parcial 80º y 40'06". Mejor que el año pasado pero bueno, las piernas cargadas a tope.


Quedaba tan sólo el último sector de 2,5 km de carrera. La gente marchaba bastante lejos y parecía difícil remontar algún puesto. Al principio me costó bastante coger de nuevo el ritmo pero luego me encontré mejor. Al final salió un parcial bastante compensado 9'30" y 45º, que creo que pudiera haber sido mejor si tuviera el aliciente de remontar algún puesto más. Solo gané una posición con respecto a la que me bajé de la bici.


De todas maneras estoy razonablemente satisfecho, 1h09'17" y puesto 74º. A estas alturas y fuera de temporada no está mal. Lo mejor sin duda el ambiente de las calles, así da gusto correr. Buen entrenamiento, acabé bastante fundido jeje

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Brais Misa Atl. Porriño  57:52
2º Jose Luis Dorado Trinorth  59:20
3º Luis Alberto Paredes  Triatlón Morrazo 59:23

Femenina
1ª Marina González A.D. Tri-Penta Lugo  1:04:31
2ª María Martínez Atl. Porriño  1:06:31
3ª Priscila Suárez Trinity  1:07:22

No hay comentarios:

.