miércoles, 28 de mayo de 2014

VII Carreira popular Río Mao - Bóveda

Este domingo no había mucho donde elegir, supongo que por el tema de las elecciones europeas. Por mi parte buscaba alguna competición para afinar un poco de cara al mundial de duatlón de Pontevedra, así que una carrera corta y rápida no me venía nada mal. La de Bóveda era buena candidata, ya era conocida, participara hará un par de años y no estuviera mal, buen ambiente y buen trato, muy familiar.

Así que hasta allí me fui. Como no queda demasiado lejos de Ourense me encontré con muchas caras conocidas, amigos y algún compañero de equipo. 


Sobre la carrera en sí no hay mucho que contar, fue un guión que no se apartó demasiado de lo esperado. Salí relativamente bien colocado, los primeros metros eran bastante estrechos pero no perdí demasiado tiempo, bastante fluido todo. Luego además vendría un terreno muy favorable, en ligera pendiente a favor, que se prestaba a dar zapatilla. Aquí la gente volaba. O volábamos. El paso del primer kilómetro fue rapidísimo, yo lo hice en 3'40" pero iba bastante gente por delante.
Luego ya habría quien lo pagaría, así que que a base de mantener el ritmo (hice una carrera muy regular, el peor parcial 3'51" el último Km que picaba hacia arriba, el mejor este primero, luego tres kilómetros clavados a 3'43") pude ganar unos cuantos puestos y, a medida que transcurría la carrera, situarme entre los 25 primeros.
En general me lo tomé como test para el duatlón y me encontré bien. Si consigo correr a ese ritmo en Pontevedra me daré por satisfecho. La bici será otra historia, sobrevivir y poco más. Aunque los últimos puestos me estén reservados de igual manera, se trata de hacer un papel digno dentro de mis posibilidades.
Pero siguiendo con la narración, hasta el kilómetro 3 fui guiándome por la referencia de mi compañero Fon que marchaba unos metros por delante. Como sé como anda fue de gran ayuda. Al fin logré darle alcance, me puse a la par, y así fuimos los dos Aurum marchando a buen ritmo y ganando posiciones.
A falta de un par de kilómetros descolgué a Fon y di alcance al grupo en el que iba Pablo Feijoo. Me seguía encontrando bien y me fui para adelante.
Sin embargo ya casi en el último kilómetro noté molestias en el gemelo de mi pierna izquierda así como mucha tensión en la musculatura isquiotibial así que por precaución bajé el ritmo. Al final pareció quedarse en nada y en los últimos metros volví acelerar aunque luego en frío acabé cojeando.
Así pues me quedó un sabor agridulce, por un lado satisfecho con la carrera: 23º de la clasificación general, 27'48" para los 7,5 Km escasos (más bien 7,4) a un ritmo de 3'43"/Km, con mucha fuerza, buenas sensaciones y bajando en casi un minuto y medio mi anterior registro en la prueba; pero por otra algo preocupado por las molestias y tener una competición importante a 7 días vista.
Afortunadamente a lo largo de esta semana parece que ha ido a mejor. Espero que no me de la lata.


No hay mucho más que destacar. Creo que por mi parte he cumplido con el plan que me propuse cuando decidí inscribirme en Pontevedra, en bici con el invierno en blanco poco pude hacer, ya no es mi fuerte ni estoy en el mejor momento pero tampoco en el peor, la última salida en carretera me salió una media muy respetable y corriendo estoy bien para lo que soy yo y mi nivel. Me da pena no ir al gallego de veteranos en pista pero no se puede estar en varios sitios a la vez. Espero disfrutar de la experiencia del mundial como lo hice la vez que participé en el europeo de triatlón. A ver que tal.


Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Juan Antonio Guede  Montepenarrubia  24:15
2º Luis Iglesias  Atl. Arenteiro  24:35
3º Jorge Vázquez  Esprintes Ourense  25:21

Femenina
1ª Teresa Corral  Monte Segade 30:31
2ª Mª Ferreiro  30:33
3ª Sonia Vázquez  30:40

Fotos de Pablo Feijoo

1 comentario:

Celina dijo...

Jolines, menudos ritmos! lo único que falta es que esas molestias no vuelvan a aparecer y puedas disfrutar a tope el próximo objetivo, seguro que es una gran experiencia, estar ahí ya es un éxito, mucha fuerza!!!!

.