martes, 22 de abril de 2014

XXXV Carreira Popular de Pascua de Padrón

Esta Semana Santa me fui hasta las tierras de Iria (y no mi amiga) para participar en una carrera muy tradicional. 35 ediciones cumplía este año nada más y nada menos, uno menos que yo :-)
Ya había participado en esta misma prueba hará unos 2 o 3 años y la verdad es que no está nada mal. La distancia es poco habitual; 13,3 Km, lo que también tiene su aliciente. El recorrido es bastante rural, muy tranquilo, pero la salida y meta están muy animadas, con muchísimo público en el centro de Padrón.
Sin ser masificada, hay bastante participación y siempre se deja caer algún que otro nombre destacado. En esta ocasión entre los participantes estaba el local y triatleta internacional Uxío Abuín o el ahora retirado de la élite, mi colega, Antón Ruanova. No era el único de los amigos que me encontré allí, ahora es raro ir a alguna carrera en Galicia y no encontrarme a nadie conocido.
No sé si fue porque el día anterior volví a salir con la bici de carretera tras muchísimo tiempo que esa mañana calentando ya me sentí raro, malas sensaciones, con la impresión de tener las patas de palo.
Una vez que tomamos la salida oficial las cosas no fueron a mejor. Quise tomármelo con calma y regular desde el principio, que esta distancia nunca sé como correrla, pienso que puedo ir casi al ritmo de 10 Km pero luego esos 3 Km de más, se me hacen eternos. 
Cogí la referencia de una gran atleta, para mí el modelo de la carrera deportiva ideal, cumpliendo en todas las etapas y siendo competitiva en todas las categorías, Esther Pedrosa.
Hasta el kilómetro 2 aproximadamente marché unos metros más atrás y posteriormente tuve la  compañía de un conocido, el corredor del veteranos Ourense Xoan Carlos Feixoó,  con quien fui a buen ritmo durante buena parte de la carrera.
Me dolían bastante las piernas pero la sensación era de que corría bastante rápido. No sé si os kilómetros estarían bien marcados, alguno me salió muy lento, a 4'15" y otros en cambio bastante rápido, a 3'50". Es cierto que el recorrido era algo sinuoso pero no recuerdo grandes cuestas.


En un punto de avituallamiento me descolgué de la compañía de Xoan Carlos, esto típico que se te va unos metros y que ya no eres capaz de recortar. De ahí a meta me tocó sufrir un poco. Hasta el kilómetro 11 o así aún mantuve el tipo pero los 2 últimos kilómetros se me hicieron muy largos y duros. 



Al final casi llegué pidiendo la hora. 54'31", puesto 77º. Algo peor que el tiempo que marqué hace un par de años pero bueno, sin ser para tirar cohetes, no está tan mal, aquel año también estaba entrenando mucho.
Lo mejor de la carrera, el chocolate con churros. Hacía tiempo que no comía churros, son un vicio, y después de correr aún saben mejor, estuve por ponerme otra vez a la cola.
Pues esto es lo que dio de sí. No fue la semana santa que más he entrenado si la comparamos con la de otros años, pero le llegó bien, 12 horitas de entrenamiento en 6 días, no me quejo. Han cambiado mis objetivos de aquí a Junio, ya no voy ir al gallego de veteranos de pista, y toca volver a ponerse el traje de multideportista.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Uxío Abuín Atl. Sar  42:21
2º Manuel Oliver  Coruña Comarca 45:05
3º Antón Ruanova  Atl. Sar  45:05

Femenina
1ª Raquel Landín Piélagos  50:39
2ª Raquel Suárez Ría Ferrol  53:23
3ª Esther Pedrosa  USC  54:14

Fotos: CD San Paio, Maribel

1 comentario:

Celina dijo...

Bueno, ese sufrimiento por lo menos se vio recompensado con unos churros, jeje! enhorabuena y que vayan mejorando esas sensaciones

.