martes, 1 de abril de 2014

XXVII Trofeo Reconquista

Este fin de semana había unas cuantas opciones para competir pero al final me acabé decantando por la pista que del atletismo es, junto con el cross, lo que más me gusta. A muchos corredores les parece extraño que se pueda disfrutar de este tipo de competiciones, o desplazarse hasta ellas para correr, en este caso poco más de 10' (y porque no puedo 9' :-)). Yo antes también lo encontraba extraño pero al final la pista me ha llegado, durante el tiempo que corres, vives unas sensaciones muy concentradas. no hay paisajes, no hay distracciones, sólo dar vueltas, sólo correr. Aunque en realidad no disfrutas sólo de la carrera, disfrutas de todo lo que la rodea, el ambiente, los compañeros, el público. Es difícil de explicar pero la pista siempre tiene algo especial.
Quería además aprovechar las buenas sensaciones del pasado fin de semana a ver si podía mejorar mi marca en el 3000. Yo estoy convencido de que ahora mismo tengo en la piernas una marca por debajo de 10'30" (ritmo de 3'30" el Km) pero como todo hay que demostrarlo con hechos y no con palabras.
No tuve una semana muy buena, si os digo la verdad llegué al fin de semana bastante apagado. Me sentía cansado, anímicamente sobre todo, con pocas ganas. Suerte que el viernes un par de chicas encantadoras consiguieron cargarme las pilas y devolverme la sonrisa. Si además luego resulta que me asignan el dorsal nº 1 del trofeo, doble inyección de moral. Decidido, me voy a Vigo a hacerlo lo mejor posible.

Voy la mañana del domingo de camino por la autovía escuchando radio3 como casi siempre mientras conduzco. Estaban entrevistando a un físico que se hizo panadero y que además corría maratones. Me cayó bien al instante y además dejó una frase de esas para recordar, algo así como si tienes que elegir entre hacer lo que te apasiona y lo que te da dinero, elige lo que te apasiona y busca luego la forma de que te dé dinero.
Vamos, genial justo en este momento de mi vida. Como si me lo dijera a mí.

Pero no todo era bonito. Cuando por fin llegué a Vigo y aparqué el coche se puso a llover. Bienvenido de nuevo a la realidad. Vamos, un día de mierda: viento, lluvia... Quedaba algo más de una hora para mi carrera y ya pensé, pero quien me mandaría venir.
Pero bueno, al final se hizo una tregua, la lluvia cesó, salió un poquito el sol y, aunque la pista quedó encharcada y continuó haciendo un poco de viento, al menos ya era otra cosa.
En el 3000 había bastantes incritos y al final me tocó correr en la primera serie. Alguna gente conocida: Pablo, Germán, Marcos, los Rafas que conocí hoy... pero poca gente que me pudiera servir como referencia durante la carrera. Aún encima en esta ocasión tampoco había marcador electrónico al paso por meta. Iba ir un poquito a ciegas. 
Al contrario que en otras ocasiones, también hay que decirlo, esta vez el horario no sufrió grandes retrasos.
Salimos y en los primeros 200 m ya me parece que voy muy deprisa a pesar de marchar en las últimas posiciones. Malo, malo...
De todas formas no fui capaz de calcular mi ritmo hasta que no pasé por meta en la 3ª vuelta, primer kilómetro en 3'21". 


Error total. A ese ritmo ya sé que no soy capaz de aguantar. Pues nada, ahora poco remedio tenía, a lo hecho pecho,  tan sólo restaba intentar salvar los muebles y no decaer demasiado. 


El siguiente kilómetro se me hizo largo y duro. Iba siempre en solitario y en la parte de la contrarrecta y la curva notaba mucho el viento en contra. Vi además a Marcos retirado por lo que ya sólo tenía a 2 corredores por detrás, 2 chavalines. Uno al que animaban mucho y que no debía venir muy lejos.
A falta de 2 vueltas en la contrarrecta me dobla el primer clasificado de la prueba (el único que lo hizo) y al poco ya escucho el toque de campana (bueno creo que a mí no me la tocaron porque coincidió el momento que doblaba al chaval que cerraba la carrera y se debieron liar o  ya lo hicieron para que no se liara él)


Aquí ya tocó dar echar el resto y hacer una buena vuelta final en 1'21" aún a costa de echar los higadillos. Tal esfuerzo tuvo su recompensa, MMP por sólo 1" pero marca personal al fin y al cabo. 10'34,16" puesto 16º en la serie.
Sólo por eso ya es para estar contento. Me quedo el mal sabor de boca de haber hecho una mala carrera con poca cabeza pero bueno, otra vez será.
2 MMP en 2 semanas consecutivas y en 2 distancias muy diferentes, no me puedo quejar.

Clasificaciones (completas trofeo aquí)
3000 m.l. Masculino serie A
1º  Alvaro Prieto CAA Narón   9:00.88
2º  Adrián Lago  Comesaña S.C. 9:23.38"
3º  Jorge Puig  Gimnástica Pontevedra  9:29.28"

No hay comentarios:

.