martes, 29 de abril de 2014

Correndo x Ourense: Carreira do Vinteún.

Esta semana pasada fue un poquito más relajada y la competición (entrenamiento) del domingo fue una carrerita corta. En un día en el que mucho amigos se enfrentaban a la distancia del maratón yo corrí cerca de casa una prueba popular de 6 Km. 
Era la primera de las carreras que componen el circuito 'Correndo x Ourense'. En principio no tenía pensado ir pero como sólo cabe la posibilidad de inscribirse para todo el circuito y a la carera que organiza mi club si quiero acudir pues decidí quedarme en Ourense y rentabilizar un poco la inscripción.
Por lo demás, buena mañana, buen ambiente, muchas caras conocidas y todo bien. Ya durante el calentamiento me fui animando poco a poco y al llegar la hora de salida (12:30) ya me entraron las ganas de correr.
El circuito era conocido pues ya había corrido aquí 2 años atrás. No es excesivamente duro pero tiene su complicación y sus cuestas. es un poco peligroso, sobre todo de inicio.
Intenté salir desde una buena posición para evitar líos. No pude hacerlo desde posiciones delanteras pero podría haber sido peor... 
No me equivocaba. Salida cuesta arriba, giro de 90º a la derecha a los 50 m, sólo un carril para poder usar delimitado por vallas de obra. Gente que sale donde no le corresponde, gente que parece que se le va la vida en los primeros 500 m; mala combinación.
Justo a mi lado alguien tropieza con la valla, no sé si llega a caerse, lo evito como puedo. Escucho por detrás el estruendo, la jugada se repite metros atrás... Acelero para salir de todo el mogollón y evitar el peligro.

Foto Manuel Picouto

Me noto bien colocado mediada la primera vuelta. A lo lejos aún veo a la cabeza, a mi lado gente como Rubén, mi compañero Fon, Atanes o Domingo.





Algo que no me gusta nada de esta carrera son los contenedores que hay que sortear por el medio del recorrido. Por lo demás se me hace llevadero. Cuando pasamos por la zona cercana a meta hay mucha gente animando y te da alas.
Ya que he notado que he salido bastante rápido en la segunda vuelta intento no aflojar el ritmo. Las sensaciones no son malas aunque alguna gente se me va, sencillamente porque anda mejor que yo. Pero más o menos voy aguantando. Nada que ver con la carrera de la semana pasada en Padrón.
Otra cosa que no me gusta es ver a la gente corriendo por las aceras. Lejos está de mi intención darle lecciones a nadie. Uno ya ha pasado por muchas fases en su vida deportiva y soy consciente que a veces en el fragor de la competición buscas la mejor trazada (y si ves a alguien ir por la acera tú vas detrás) Pero ahora, la verdad, lo evito todo lo que puedo. El domingo vi chocar a 2 corredores (a decir verdad el segundo no llegó a colisionar pero poco le faltó) con gente de la calle. Al final que no nos extrañe si acabamos provocando cierto recelo a las carreras en algunas personas. Justificado.



Quedaba la tercera vuelta. Me quedé solo solísimo en tierra de nadie aunque como ya empezábamos a doblar gente parece que no se notó tanto.


Mediada la vuelta pude dar alcance a otro corredor pero ya prácticamente sobre la línea de meta me superaron otros dos. Al final buen registro, 23'05" oficial, 23'01" en tiempo neto, puesto 44º de 379. 
Bien, no me quejo. Parece que al levantar un poco el pie se ha notado el entrenamiento de las semanas previas.
Suma y sigue. Ahora toca la vuelta al mundo del multideporte, a ver como nos encontramos.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Javier Paredes Gimnástica Pontevedra  19:29
2º Jorge Silva Ourense Atl.  19:56
3º Luis Iglesias  Atl. Arenteiro  20:10

Femenina
1ª  Ana Ocampo  Ourenrunning  24:28
2ª  María Ferreiro  25:00
3ª  Ana Mª López  Triourense  25:30

Fotos: Erik Alfonso

1 comentario:

Celina dijo...

Me encanta la evolución de la carrera. Empiezas con los ojos cerrados, luchando contra los elemenos y acabas sonriendo, bien!!!!

.