martes, 2 de abril de 2013

XXVI Trofeo Reconquista Vigo

Para poner el colofón a una semana en que las cosas no salieron conforme a lo esperado el domingo fui hasta las pistas de atletismo de Balaídos para tomar parte en el Trofeo Reconquista que este año celebraba su 26ª edición.
Aunque el tiempo esta vez respetó bastante, antes de que empezaran las pruebas cayó una buena tromba de agua y las pistas quedaron mojadas para toda la mañana.
Malas sensaciones de inicio ya en el calentamiento, dolor de piernas, cansancio... algo de apatía también. Y eso que la semana tampoco había sido demasiado intensa ni con grandes volúmenes, pero entre la lluvia y el barro de los últimos entrenamientos se me hizo duro.
Pocas caras conocidas. De vista sí, algunos y buenos, Akka, Basconcelo... y alguno más.
Por suerte me encontré con Tomás del ADAS que está sólo un puntito por encima de mi nivel y pudimos calentar juntos. Ambos estábamos apuntados al 3.000 pero al final corrimos en series diferentes. Se hicieron 2 carreras, no demasiado bien distribuídas porque muchos participantes no acreditaban marca. Así, se hizo una primera serie con la gente que salía en los listados con algún tiempo (aunque fuera superior a los 11') y una segunda con el resto (aunque luego algunos corrieran a 3' pelados)
Yo (por suerte) aparecía sin marca y corrí en la segunda serie, junto a atletas de categoría infantil para que me sacaran los colores. Espero no verme en el  programa 'Altius, Citius, Fortius' de la TVG2 jeje.
Bueno, de salida ya había 2 o 3 atletas a un nivel superior que tomaron enseguida la cabeza.  Mientras, por mi parte, intenté pillar una 'buena rueda'. Pasé el 200 demasiado rápido en 40" pero valía la pena aguantar el tirón si se iba en compañía.
Hasta el 1000 fui detrás de un chavalito del Ourense Atl. cubriendo en 3'28" este primer parcial. El ritmo era muy bueno pero el chico iba como a tirones y ya daba muestras de flojear. Lo adelanté y me fui en solitario.
Aquí la clave estaría en engancharse a otra pareja de chavalitos que iba por delante pero a pesar de mis esfuerzos no lo di conseguido, teniendo que completar los 2 kilómetros restantes sin otra compañía.

Foto de mi serie, creo que se me ve un pie ahí al final. Foto: La Voz de Galicia.

Las sensaciones no fueron demasiado malas pero los números no engañan y evidencian la flojera de estos 2 últimos kilómetros, incluyendo una vuelta auténticamente horrible en 1'29".
Me noté falto de capacidad de sufrimiento. Al final supongo que quise espabilar y el último 400 lo hice en 1'22" pero ya era tarde.
Tiempo en meta: 10'43", 8º de mi serie. Algo decepcionado. La verdad es que me veo corriendo el 3 a 3'30"/Km, no me parece algo tan difícil, pero todavía no lo he conseguido. Y esta mañana tampoco iba ser.
Pero bueno, hay que verlo como un buen entrenamiento. No siempre se va dar la carrera perfecta. Seguiremos intentándolo.

Clasificaciones (completas aquí)
1500 m serie 2
1º Miguel Otero  R.C. Celta  9:04.80
2º Manuel Martínez C.A.A. Narón  9:13.95
3º Damián González  9:23.24

2 comentarios:

Celina dijo...

Siento que no te quedaras con buenas sensaciones, como dices, a veces no se tiene el día, pero ese 3000 a 3.30 lo tienes en las patas seguro. Ánimo y un besiño pasado por agua, aquí tampoco para de llover, uf

Angel dijo...

Mucho animo. Son muy buenos numeros, pero si ya de la semana arrastrabas malas sensaciones, luego se transmite a la carrera. A pensar en proximas pruebas y a recuperar.
Un saludo

.