domingo, 21 de abril de 2013

La razón

Un contrapunto a la imagen del post del martes. El DEPORTE con mayúsculas, como tiene que ser, sin distinción de razas, ni de sexos, ni de culturas, ni capacidades. Seres humanos que compiten para darse cuenta de que hay cosas más importantes que la propia competición. 
Encontré la imagen en el face (runandrun, una página mexicana), la compartí en el face y la traigo aquí porque lo resume todo, porque es ese punto de luz en medio de tanta oscuridad. El valor de un simple gesto y las pequeñas cosas.
Intentaré averiguar quienes son los protagonistas y conseguir la imagen original así como confirmar o no la veracidad de la historia de que perdió la 1ª plaza (de momento soy escéptico) pero no puedo dejar de compartir la foto. Ojalá sirva de inspiración, no sólo para el deporte sino para la sociedad que entre todos construímos.



Actualización: gracias a la pista de Roger en los comentarios ya he conseguido saber de quien se trata y he podido obtener la imagen original. La atleta es Jacquline Nyetipei, de Kenia, podéis saber algo más de ella en esta página.  La carrera donde sucede la imagen es el Zehng-Kai International Marathon  y efectivamente, en este maratón obtuvo el 2º puesto con 2h38'02" por detrás de su compatriota Emily Chepkemoi. Del chico no he podido saber nada.

3 comentarios:

Celina dijo...

Uf, impresionante foto

Roger dijo...

Confirmo que la corredora, quedó segunda en la maratón de la foto (2010) a escasos segundo de la vencedora. No se si tiene toda la culpa que entregara su agua al corredor de la foto. Pero el gesto la honora.

Furacán dijo...

Gracias Roger, sabes que maratón fue? Beijing?

.