martes, 23 de abril de 2013

Competición social de escalada y XXXVI Memorial Gregorio Pérez Rivera

Pues esto fue lo más destacado de la semana concentrado todo en el sábado. Por la mañana mi primera competición de escalada jaja. Bueno, vale, social, que no  está uno para hacer otra cosa y ya bastante fue. Nos juntamos unos cuantos del club y al menos pude ver como iba la cosa: 4 vías, 2 pegues (intentos) por vía y se van dando puntitos por la presa a la que llegues o el tiempo que hagas. Opción de escalar de 1º con el doble de puntuación o de 2º. Como uno no está para grandes exhibiciones mejor de 2º.
La verdad es que estuvo divertido y eso que no tuve el día.


La primera vía era la más fácil pero en el primer intento me atasqué por la mitad. Esto de la escalada es lo que tiene, que como te quedes atascado en un paso se te agarrotan los músculos y ya no subes. En el segundo intento no tuve problemas y me pareció bastante fácil.

Esta foto y las siguientes son de Víctor, recomiendo echarle un ojo a su página http://fotosconletra.blogspot.com.es/  

La segunda vía fue una p****a, no se pueden poner pasos tan complicados al principio jaja. No acabar la vía tiene un pase pero ya no levantar medio metro del suelo... ¡que bajón! Esta era para desmoralizar. Además me quedó la espina clavada, lo volví intentar ayer en el roco pero ese paso sigo sin ser capaz de hacerlo y eso que el sábado pensé en algún momento que si podría.
La tercera fue parecida, una parte del roco que se me da mal, sin fe en las adherencias y desequilibrado, Me atasqué sin remedio en el mismo sitio en los 2 intentos.

A pesar de la pose spiderman creo que no llegué a pasar de ahí

La última sólo la intenté una vez porque se hacía ya tarde pero bien, llegué hasta la mitad y lo esperable de acuerdo a mi nivel actual, con un par de pasos resuletos de forma satisfactoria, al menos mejor sabor de boca que con las anteriores.


Hubo entrega de trofeos, unos chulísimos que hace la tellería Lorenzo, la recomiendo a todo el mundo, y también sorteo. ¿Y a que no sabéis que? me tocó una bolsita de esas para llevar el magnesio. Muy chula. La verdad es que de momento no suelo usar magnesio ni noto que me suden las manos pero voy tener que comprarlo para así lucir la bolsa jaja. Ya que me tocó...

Los trofeos y arriba en el medio la bolsa que me tocó.

El grupo

Por la tarde mis compis se fueron a comer y a escalar al cañón del Sil, yo fui con ellos y comí allí pero no les pude acompañar en la comida ya que tenía que tirar para Lugo. Me tomé un bocata que había hecho para el camino sin saber muy bien donde lo iba comer ya que dudaba si ir a Lugo por la ruta habitual o ir por Monforte ya que el cañón queda de camino. Triunfó la segunda opción más que nada por disfrutar de la compañía pero una pena no disfrutar de su comida y los postres jeje. A todo esto yo acabé de comer pasadas las 16 h y ellos aún estaban empezando.



Sobre las 16:15 me despedí de este gran grupo de personas y puse rumbo Lugo. Poco más de 1 hora después llegaba a la ciudad de la muralla. Objetivo: participar en el Memorial Gregorio Pérez, concretamente en la prueba de 5.000 m que no suele haber muchas oportunidades de correr al año esta dstancia. De hecho en todo mi historial de pista sólo la he corrido una vez.
Tarde soleada en Lugo con calor al sol y algo de fresco a la sombra, corría algo de brisa también, en ocasiones bastante molesta y que invalidó algunas marcas, pero fuera de eso las condiciones no parecían ser del todo malas.
Las instalaciones de atletismo de Lugo están bastante bien, de hecho es el estadio que más me gusta de los que he estado, y también las veces que he ido me encontrado con mucho público en las gradas y un ambiente muy animado.
Mi carrera para las 19:00 y como algo novedoso para mí, corríamos juntos chicos y chicas (aunque chicas no eran muchas) En pista es la primera vez que lo veo fuera de categorías benjamines o similar.
Empecé a calentar pronto (iluso de mí) porque notaba la comida en el estómago y esperaba que trotando un ratito muy suave se me pasara la sensación. Lo que no contaba es que luego el retraso superaría la media hora. En las pruebas de velocidad había mucha participación y al hacerse varias series se fue dilatando todo un poco.
Pues nada que al final sobró y sobró calentamiento y quedó todo de lo más chapucero.
Por fin se dio nuestra salida y no conocía a nadie que me pudiera servir como referencia. La primera vuelta intenté engancharme a un grupo con unos del Verxel, que por cierto usan una camiseta igual a la nuestra, pero pronto nos fuimos dispersando y al final tocó hacer una carrera totalmente en solitario.
Iba con la idea de mejorar mis 18'50" de Monterrei del pasado año, y creo que es una marca muy asequible para mí teniendo en cuenta que ya en ruta en la misma distancia tengo una marca mejor.
Intenté ir a ritmo pero ya el primer Km lo pasé en 3'47", por encima de lo deseado. En esta ocasión no tenía para más. La verdad es que sería un ritmo más de 10.000 para mí que de 5.
No fui a más y, al contrario, aún bajaría el ritmo a 3'50"/Km más o menos. En las contrarrectas molestaba bastante el viento aunque no sé hasta que punto afectaría. 
Pasé por el 3.000 en 11'30", ya fuera de carrera.

Foto cortesía de Pilar

Lo único positivo fue el final, el último Km a 3'42" y la última vuelta en 1'24", que no me sirvió para ganar ningún puesto pero si para acercarme a uno de los corredores que llevaba delante y entrar prácticamente con él en meta, a escasas 4 décimas. No se consuela el que no quiere.
Al final pues 19'07.2" manual, pues la fotofinish no funcionó correctamente, puesto 11º, y marca intrascendente. Está claro que no tenía el día pero al menos valió de entrenamiento.

Clasificaciones 5.000 m masculino (clasificaciones completas jornada aquí)
1º  Nicolás Arrojo Lucus  16:05.1
2º  Xabier Díaz  Lucus  16:35.6
3º  Daniel Pérez  Lucus  17:35.1

1 comentario:

Angel dijo...

Pues al final salió un dia estupendo. Lo de escalar tiene que ser una pasada, una lástima no tener amigos que compartan esa afición. Y lo de la prueba de la tarde, animo que pronto estarás en esos tiempos, que de todas formas, es un tiempazo.

Enhorabuena. Un saludo crack.

.