lunes, 4 de febrero de 2013

Campeonato Provincial de Cross

Seguimos a vueltas con el cross pero el de esta semana poco tuvo que ver con los anteriores. Circuito muy rápido, sin barro, sin necesidad de clavos ni de mancharse... es otra historia, pero tampoco está mal.
Distancia bastante corta, 7 km escasos en el caso de los chicos, en las chicas poco más de 4. Se disputaba conjuntamente al provincial escolar (no había dinero para hacerlo separado) con lo que  había mucha gente en el circuito y estaba todo muy animado. La participación fue también mayor que el año pasado, aunque quizás fuera porque no hicieron carrera de veteranos separada y daba esa impresión. La nota negativa las categorías juveniles y junior que son un verdadero desierto, lástima.
Lo bonito de esta competición es, en buena parte, la clasificación por equipos ya que en la provincia no somos muchos y suele estar bastante abierta. Si de mi club hubiésemos estado todos seríamos claros aspirantes al podio pero sin Angel, Benito, Jacobo... nos tocaría pelear por no quedar los últimos.
A la vista de los que estábamos contaba con que sería Anxo o yo mismo, el que se encargara de cerrar la puntuación del equipo, así que habría que esforzarse a fondo. Una buena ocasión para rescatar el hachimaki.



La mañana no estuvo mala para correr aunque a veces llovió. Así lo hizo cuando aguardábamos para salir mientras pasaban lista, quizás el momento más inoportuno.
Luego paró y corrimos sin agua. Hasta en las zonas soleadas del circuito se notaba un calorcillo agradable.


Salida rápida para coger buena posición en la primera curva y luego ya a ritmo para completar las 5 vueltas.



Me encontré bastante bien y me salió una buena carrera, controlando bien siempre las fuerzas y acabando bastante fuerte. Dado mi estado de forma actual no creo que lo pudiera hacer mejor.




Las vueltas se pasaban rápido y sólo me dobló Iván en la penúltima pero es que este año está a un gran nivel.


En la última apreté un poquito más y gané 2 puestecillos. 
Al final 41º, 26'15" para una distancia menor que 7 Km (le faltarían unos 200 m) y 30 puntitos para el equipo (ojo que se trata de sumar los menos posibles)


Entré muy cerquita de mi compi Juan, a 8"  y pensaba, por tanto, que conmigo se cerraba el equipo al ser el '4º hombre' pero no sabía que Eloy se había retirado. 

 

Al final cerró Anxo que tampoco es que entrara muy distanciado de mí pero eran otros 32 puntitos más en vez de los 10 o así que habría sumado Eloy. Al final con 102 puntos nos clasificamos 6º, evitando eso sí, la última posición a costa de los Esprintes, también con bajas, y pese al carrerón de los Espiña Bros.
Pero en resumen acabé satisfecho porque parece que tanto por sensaciones como por tiempos estoy volviendo a mi mejor nivel. Espero poder seguir entrenando así.

Clasificaciones (completas aquí)
Femenina
1ª Sonia Teijeiro  Veteranos Ourense  18:55
2ª Iria Fernández  Ourense Atl.  19:24
3ª Silvia Teijeiro  Ourense Atl.  20:06

Equipos
1º Ourense Atl. 17p
2º VeteranosOurense  28p
3º A.D. Limiactiva  37p

Masculina
1º Iván Docampo  Gimnástica Pontevedra  20:57
2º Javier Paredes  Gimnástica Pontevedra 21:54
3º Álvaro de la Fuente  Alejandro Gómez 21:56

Equipos
1º Ourenrunning  23p
2º Veteranos Ourense  31p
3º ADAS Barco  47p


Fotos:  Tito, Óscar, C.D. Aurum,

2 comentarios:

Fer Panama dijo...

Hola Alfredo, buena carrera, enhorabuena.

Te cuento que en esta semana marcho para España, llego a Madrid, de allá a pucela, y después marcho a O Barco unos dias, antes de ir a correr la media de Coruña. No se si la tienes en la mira, sería bueno vernos, si llevas esa cinta el cabeza no habría duda de que te reconocería jajaja.}
saludos,
FER

Furacán dijo...

Hola Fer.
Pues no, la media de Coruña no entra en mis planes, que pena! Espero que disfrutes de tu estancia y de la carrera.
Un abrazo!