lunes, 11 de febrero de 2013

II Cross Bernardo Almuiña - Gondomar

Y seguimos  con el cross, aprovechando las últimas competiciones que me quedan en la categoría senior (uf, parece mentira, en 1 mes ya soy veterano). 
Después de que se suspendiera el media maratón Viña Costeira (una pena) este domingo se presentaba con diferentes opciones: Bembibre, Lalín, Viana do Castelo... 
Al final me decidí por el cross de Gondomar, le he cogido el gusto a esto del barro.
La verdad es que estuvo bastante bien. Por una inscripción muy asequible (3 euros que pagabas al recoger el dorsal) tenía un bonito circuito, más camiseta, mas avituallamiento. Pero lo mejor, lo mejor de todo, la rosquilla ¡que bien me supo! Siempre me encantó venir a Gondomar por sus rosquillas :-D.
El pero del cross, que al final, por modificaciones en el circuito, le metieron unos trocitos de asfalto que hacía que no fuera adecuado para ir con clavos (aunque hubo quien los llevó pero eso me parece ya masoquismo) Así pues había partes del circuito que te hundías hasta el tobillo y otras que pisabas sobre cemento, difícil combinación aunque mis Saucony Peregrine se defienden muy bien en este tipo de condiciones y al ser ligeritas se corre muy bien en distancias como esta de poco más de 6 Km.


A priori el circuito era fácil y bastante llano pero el día, lluvioso y ventoso, se encargó de poner la guinda para que resultara un cross de los buenos. Claro que, después de las experiencias de Santiago y Riveira, poco me iba sorprender.
Por problemas para encontrar donde aparcar, puesto que estaba medio Gondomar encintado por causa de los desfiles de carnaval, el coche se quedó aparcado relativamente lejos y  me pilló un tremendo chaparrón cuando iba hacia la salida vestido de corto ¡Pues si que empezamos bien! Empezar frío es lo peor que hay.
Al final tuve que buscar refugio y por suerte escampó a la hora de salir.
No éramos muchos participantes pero para el día que estaba y el hecho de las coincidencias y ser domingo de carnaval no estuvo nada mal. Aún quedan valientes, entre ellos bastantes chicas, bien por ellas.

También corrió el Dr. Zoidberg, ¡menudo crack!

La salida fue rápida, o eso me pareció a mi, quizás debido a la corta distancia. Pero hay que pensar que en cross los kilómetros 'miden' un poquito más que en el asfalto. Pasaría factura.



3 vueltas por delante. El terreno en general permitía ir bastante rápido aunque había que tener cuidado en algunos giros que estaban muy resbaladizos y lo fácil era irse al suelo. Yo mismo vi muchas caídas, creo que sin consecuencias. Por mi parte no tuve problemas aunque también tengo que decir que fui con mucho cuidado, prácticamente me paraba a la hora de tomar la curva porque no me fiaba nada.


Aún así las sensaciones fueron buenas y pude mantener un ritmo constante desde el principio hasta el final, lo que me hizo ir ganando posiciones con el paso de los kilómetros y animándome de paso.

Con Pancho

Fue una de esas carreras en las que disfruté de verdad, desde el principio hasta el final.


Cruzo la línea de meta en el puesto 20º y 27'21" para alrededor de 6,6 Km que es lo que marcaron algunos GPS.
Está claro que cuando se entrena bien, y llevo desde Octubre haciéndolo, las cosas van saliendo. Ahora el dilema que tengo es si hacer algo de larga en primavera. En principio no tenía pensado y cada vez la larga distancia me atrae menos pero tiene sus cosas buenas y me siento con ganas de entrenar. Me gusta el reto y todo eso, y hay pruebas muy bonitas... aunque la larga no me acabe de llamar, al menos competitivamente, no siento la satisfacción que parece sentir otra gente. Si hago será  en plan disfrutar de la experiencia si no me trastoca el resto de objetivos, pero bueno, mejor ir día a día. 
Parece que sigo el camino inverso al resto de la gente, aún acabaré de velocista :-)

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Akka Essadaoui  Comesaña S.C.  22:38
2º Hugo Loureiro Comesaña S.C.  22:58
3º Pablo Regadas R.C. Celta  23:30

Femenina
1ª Iria Fernández  Ourense Atl.  28:05
2ª Dori Ruano  28:16
3ª Sofía Freaza  Comesaña S.C. 28:36


Fotos: S.A. Val Minor

2 comentarios:

Celina dijo...

Lo que tenga que ser será, creo que las pruebas te eligen, así que larga o corta, alguna habrá que te tiente. Muchas felicidades por este cross, mi familia política vive en Gondomar, así que soy fan total de las rosquillas del Cristaleiro jajaja! un besazo y a seguir disfrutando así

Furacán dijo...

Que suerte! las rosquillas están de vicio! Un besote Celi!