martes, 15 de enero de 2013

II Correndo por Vigo

Pasito a pasito seguimos acumulando kilómetros y entrenamiento. El pasado fin de semana se celebraba en Vigo una carrera popular anunciada sobre una distancia de 10 Km  (aunque al final le faltarían unos 300 o 400 m)
No es que me suscitara especial interés, a pesar de que se promocionara desde la organización con la participación del excampeón mundial Martín Fiz (que sigue fino) y de Jaume Leiva. Pero ahora mis preferencias se inclinan más por la pista y el cross que por la ruta. De todas formas, me resulta más atractivo entrenar corriendo estas carreras y variar de circuito, que rodar por los habituales de casa. Además correr acompañado siempre se hace más entretenido.


La mañana al principio no invitaba mucho a correr y sí a la pereza. Lluvia de camino por la autovía y ambiente desapacible. En Vigo el día estaba un poquito mejor pero llovía a ratos.
Llegué a la salida sin ningún contratiempo y me puse a calentar pronto. La salida estaba para las 11 y a las 10:15 ya estaba rodando, para aprovechar mejor el día. Mi idea era hacer al menos 5 Km antes de la carrera.
Una vez situado detrás del arco, esperando a que diera inicio la prueba, mis sensaciones eran, un poco, de apatía pero luego, al poco de llevar unos minutos con un ritmo alegre, el cuerpo se empezó a sentir a gusto y me pedía guerra.
Los primeros metros fueron un poco complicados de correr ya que la calle no era muy ancha. 


Tras la primera curva el circuito ya se ensanchaba y se podía correr a gusto.
El recorrido era totalmente urbano, bien controlado en los cruces, ni llano, ni muy duro, ni feo, ni muy bonito. En algunos tramos podías ver de cerca a la cabeza de la carrera y eso sí me gusta.


Los kilómetros estaban marcados, no sé si bien o no, pero aparecían señalizados. Los fui picando en el crono cada vez que me cruzaba con un cartel aunque corrí sólo por sensaciones.
Miré el reloj cuando acababa la primera vuelta y me soprendió ver un 18'50". Teniendo en cuenta que en 5 Km en ruta tengo sobre 18'30" echando los higadillos estaba claro que las vueltas no eran de 5.000 m ni de coña, porque si lo eran la petada iba ser monumental, más que petada una mascletá en toda regla.




Sin embargo, mi percepción era de que podría hacer una 2ª vuelta un pelín más rápido que la primera y en esto no me suelo equivocar.
Como decimos aquí en Galicia: - ¡Lume!
Me empiezo a sentir cómodo a estos ritmos por debajo de 4'/Km y eso es buena señal.



Todo resultó fácil hasta llegar al último kilómetro, la cuestilla al final se me acabó haciendo bastante dura.


37'37" tiempo oficial, el neto fue algo menos aunque según el chip ambos coinciden, cosa imposible porque no salí ni siquiera cerca de la primera línea. Sólo es una anécdota sin importancia pero me hace pensar en la supuesta fiabilidad al 100% de los chips.



Puesto 104º. Primera vuelta en 18:50 y 2ª en 18:47, 'split' negativo por tanto que era lo buscado. Contento con el resultado y con el entrenamiento, firmaba para que este fuera mi tiempo de 10.000 en pista en Marzo. Habrá que seguir entrenando y que las circunstancias acompañen.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Alejandro Fernández  New Balance  28:53
2º Jaume Leiva Runnersworld Tarragona  29:22
3º Jose Antonio Ramallo  San Miguel Marín 30:17

Femenina
1ª Águeda Blanco Atl. Samertolameu 35:47
2ª Soledad Castro  Comesaña S.C.  36:30
3ª Verónica Romero  Athletic's  38:42


No hay comentarios:

.