lunes, 3 de septiembre de 2012

VI Carreira popular de Maside

Dejamos atrás Agosto y damos la bienvenida a Septiembre corriendo esta carrera popular cerquita de casa, bonita y barata. Ya había participado en alguna edición más así que conocía más o menos el recorrido; una parte de asfalto y buena parte de cross por pistas y caminos, sin largas pendientes pero si con muchos repechos, muy rompepiernas.
A pesar de que la prueba está muy bien la participación no es que fuera muy numerosa. En estas fechas la verdad es que es complicado, cierto, pero pasa muchas veces que pruebas bonitas y bien organizadas pasan un poco desapercibidas y otras mucho peores se llenan. Somos así, luego nos quejamos.
En las categorías de menores esto fue muy evidente, de 13 a 15 años sólo hubo 3 participantes y uno de ellos porque se apuntó a última hora y corrió en vaqueros. Mal vamos...
Esta carrera con 3 participantes al menos si me sirvió de calentamiento ya que la hice acompañando a una de las chavalitas de nuestra escuela de tri; todo el rato quejándose y eso que corría sin competencia jeje pero ya la conocemos.
Posteriormente ya nos tocó a nosotros afrontar los algo más de 9 km de los que consta la carrera.



Mañana soleada que iba poco a poco haciéndose más calurosa. Más de 115 corredores en la línea de salida y ausencia de 'grandes figuras'.




Los primeros metros son cuesta abajo pero pronto las primeras rampas te sitúan cara a cara con la realidad. Si alguien pensaba que iba ser fácil se equivocaba.
Entretenido es un rato; subes, bajas, curveas entre los árboles... el tramo por el interior de la carballeira resulta precioso aunque no te deja coger nunca un ritmo. Los km se hacen largos, como si fueran de chicle pero lo compensa lo variado del terreno.
Una vuelta por el hipódromo y luego un tramito de asfalto que sirve de recuperación. Sería el único km en toda la prueba que me saldría a 4' pelados.
Después pistas, una subida prolongada por asfalto, más monte y más pistas.
Disfrutando de la prueba y sufriendo lo justo, como corresponde tras un mes de Agosto semi-sabático en lo que se refiere a la carrera. Me siento flojo en las cuestas largas y mucho mejor en las zonas llanas.
Algún puesto ganado y algún puesto perdido aunque sin desfondarme en ningún momento. Afronto el último km y casi me voy de narices al tropezar con una piedra. ¡Que torpe estoy! cuanto hace que no entreno por el monte.
Los últimos metros son criminales, ¡como se atraganta esa subida! ¡si no parecía para tanto!
No soy capaz de esprintar y quedo el último de mis eventuales compañeros. 




Tanto da: 43'40" para 9,1 km que es como no decir nada. Puesto 35º. Me quedo con el disfrute y las sensaciones, ya habrá tiempo de entrenar más adelante, hay que bajar para poder subir. Ahora no tengo la cabeza.
Mención especial se merecen el Pescas, top 10 habiendo corrido el durísimo mediamaratón de Petín la tarde anterior y viniendo en bici, y el Carvajales corriendo la prueba descalzo. Hay gente para todo jeje

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Jose Manuel Corral  36:49
2º Jose Antonio Couto  37:08
3º Cástor Salgado A:D: Limiactiva  37:33

Femenina
1ª Iris Soto  46:47
2ª Ana Mª López  46:59
3ª Ana Isabel Soutullo 48:27

Fotos de Pablo Feijoo, Afiadores Ourense

1 comentario:

Carles Aguilar dijo...

Sin duda una prueba, aun con aires veraniegos, que es una buena piedra de toque para valorar el estado de forma... No tan sólo acabaste sino que además no te desfondaste en ningún momento... Eso esta muy bien... Cómo dices ya tendrás tiempo de entrenar a fondo...!!

.