lunes, 28 de febrero de 2011

XXI Dúatlon Cidade de Lugo

Acabados los crosses por este año llegaba la hora de volver al mundo del multideporte y la prueba de Lugo era, en esta ocasión, la encargada de abrir la temporada de duatlones de carretera en Galicia. Debía ser la 5ª o 6ª vez que corría este duatlón así que no tenía grandes misterios. El perfil de la bici no me va mucho pero es una competición que me gusta, por el entorno y todo eso, sobre todo cuando el tiempo respeta como sucedió ayer.
Lo único malo es el madrugón que hay que pegarse para acudir allí. Lo primero que pensé al escuchar el despertador por la mañana fue "esto no puede ser sano".
En fin... como me suele suceder todos los años, la primera prueba me causa las mismas "inquietudes" que la primera vez. Llevo unos cuantos años en esto pero sempre me pasa, las dudas sobre si no me olvido de nada, si las ruedas van infladas, si me acordaré de como se anda en bici... Bueno, un poco eso es lo que lo hace especial.
Este año además acudía después de una mala semana en la que no pude correr ningún día, con problemas musculares y no demasiada confianza. Febrero ha sido un mal mes de entrenos pero mirando el lado positivo al menos no afectado mucho a las competiciones que he hecho.

Lugo nos recibió con una mañana fresca pero sin lluvia. Nuevas dudas con respecto a que ropa llevar, corriendo me sobra todo pero en bici se pasa frío. Al principio probé a llevar camiseta sin mangas bajo el mono y manguitos pero tras probar a rodar un rato en bici cambié por una camiseta térmica ultrafina de manga larga.
Más dudas: la bici no iba fina, esta semana la llevé al taller; el eje del pedalier ya tenía bastante holgura y aproveché para cambiar a compact, ahora la cadena me roza en unas cuantas combinaciones, el plato grande con los piñones más grandes y el pequeño con los más pequeños. Debería haberla probado antes, culpa mía.
 Con todo esto me fui pasar el control de material a boxes -anécdota del día: alguna de las pegatinas del nº para el casco estaban impresas por el lado que no pegaba- y allí me encuentro con mis compañeros (buena representación de Beariz hoy) y también con amigos de otros clubs.

 
 Con Jose Manuel, Javi Anta, Jose Carlos y Alex, hoy de animador.

Con la bici en boxes caliento un poco corriendo con Jose Carlos y luego pasamos ya a dentro del Pazo de Congresos donde se iba dar la salida.
Esperamos a que las chicas, que habían salido antes, acaben de completar sus primeras vueltas y posteriormente suena el bocinazo para nosotros; 1ª carrera masculina sin tiempo de corte. A las 11:30 se celebraría la carrera élite con tiempo de corte tras la bici y se elaboraría una clasificación conjunta.
Ahora mismo por delante 4 vueltas para competar 5 Km. El circuito tiene de todo, parte de cross, parte de asfalto, parte de caminos. Se hace bastante rápido y entretenido.





Hago una buena carrera, de menos a más en todas las vueltas, muy cómodo y adelantando gente. No esperaba encontrarme tan bien, apenas he podido entrenar pero parece que los crosses se notan.
18'38", parcial 50º
Entro ya a coger la bici.

Ciclismo
Siempre me cuesta mucho esta primera transición de los duatlones, de correr a la bici, mucho más que la segunda (a la mayoría de la gente le sucede lo contrario) Durante los primeros km me cuesta coger ritmo, me duelen las piernas, me siento atrancado...
Ayer, a pesar de salir con bastante gente de la transición, no pude pillar ninguna rueda. En tierra de nadie toda la primera vuelta.


En la segunda las cosas no mejorarían si no todo lo contrario. En los puntos de giro ya veía como se acercaba un gran grupo comandado por mis compis Javi Anta y Jose Manuel. Sabía que me iban alcanzar y así lo hicieron mediada esa vuelta.
Mal sitio para entrar a un pelotón, coincidía con el punto de retorno lo que se tradujo en un atasco monumental, gente que se cruza y posterior latigazo. Con molestias musculares, sin fuerza en las piernas y con viento en contra los metros que me sacó el pelotón fueron insalvables.
Con los ánimos tocados comencé la 3ª vuelta, también totalmente en solitario. Poco que destacar, sólo pensaba en dejar la bici.

 
.
40'37" parcial 98º Malo malo. El real por el cuenta 39'25", 20,76 Km, media de 31,96 Km/h y máxima de 57,2. En esta ocasión las transiciones fueron bastante buenas.
El resultado es bastante justo. Siendo el primer du y con sólo 5 salidas en carretera desde el triatlón de Sanabria no se puede esperar mucho más, no se pueden esperar milagros.

2ª carrera
Fue dejar la bici y volverme a sentir bastante bien, lo malo es que 2,5 Km no dan para remontar demasiado. Ojalá hubieran sido otros 5 jeje

 
 .
9'43" y parcial 42º que maquilla un poco un resultado final bastante discreto:
1h08'58" Puesto 86º

De todas formas pues contento porque ya sólo con acabar y no hacerse daño es para estarlo. Un duatlon más para el saco.

Lo mejor... ¡que me he vuelto subir a un podio! jajaja  si, va ser verdad que me estoy acostumbrando


Es el premio al 3º equipo masculino, aunque esta vez yo no tuve ninguna parte de mérito y tan sólo subí a recoger el premio en representación de mi club y de mis compañeros que no pudieron hacerlo.


Situación curiosa al lado de todos esos cracks: Gomar, Gustavo, Barral... Yo pensando para mis adentros -¡¡¿Pero que pinto yo aquí?!!-

:-D

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Jesús Gomar  Fluvial Lugo  57:40
2º Gustavo Rodríaguez  Fluvial Lugo  57:40
3º Roberto Barral Arcade Inforhouse  59:12

Femenina
1ª Estefanía Dominguez  Fluvial Lugo  1:06:25
2ª Saleta Castro Fluvial Lugo  1:06:48
3ª Camila Alonso Triatlón Ferrol  1:09:47

Galería fotos: Triatlon Ferrol,

5 comentarios:

Emilio dijo...

Enhorabuena krak, otro mas y otro podium, grande¡¡

Xocas dijo...

¡Estás que te sales! Se te ve disfrutando en las fotos, subes al podio, lo que no me explico es como aguantas tanto tiempo sin subirte a la bici ;-D

Atalanta dijo...

Sí te lo mereces y cualquiera que te conozca lo corroboraría. En la carrera que te sales. Sin entrenar la bici, demasiado bien te salió. Y esto me lo estoy diciendo a mí mismo :). El primero del año. Dale duro.

Angel dijo...

BUena primera competicion de las nuestras, jejeej. BUenso tiempos despues de los crosses y sin entrenar.

Animo y a recuperarse bien.

Un saludo.

Furacán dijo...

Emilio, gracias! pero este podio no merecido jeje

Xocas, pues si, pero este año la bici no me está apeteciendo demasiado.

Atalanta, jeje estoy de acuerdo en demasiado bien me salió :-)

Angel, muchas gracias!

.