lunes, 21 de febrero de 2011

Campeonato provincial de cross: subcampeones por equipos.

Este fin de semana sucedió algo a lo que no estoy muy acostumbrado, y es que no me suele tocar recoger ningún trofeo y aún encima en una carrera que no tenía pensado  correr. 
Fue el sábado por la tarde cuando el presi de mi club de atletismo me llamó para ver si podía acudir a la Rúa, ya que necesitaba gente para completar equipo. Aunque ese día estaba apuntado al cross de Valença acepté con gusto la invitación y el cambio de planes.
El equipo estaba justito, puntuaban 4 y éramos sólo 4 los que podíamos acudir (además de Susana que fue la única representante en categoría femenina) La responsabilidad era grande, sobre todo para mí que iba ser el encargado de cerrar la puntuación jejeje, ya que mis 3 compañeros -Lalo, Chechu, Jacobo- son unas máquinas para esto de correr. Retirarse, por tanto, no estaba permitido y había que intentar hacer el mejor papel posible.
Con unas últimas semanas plagadas de problemas no llegaba en mi mejor momento pero no había lugar a excusas. Volví a colocarme el hachimaki y salí a darlo todo.

Vuelve el  , ¡espíritu de la lucha!

Nuestra salida estaba para las 12 pero como era la última del programa se retrasó un poco. Por suerte no llovía aunque no le faltaría mucho. La Tª era fresca, alrededor de 7º. Nuestro recorrido constaba de 6 vueltas a un circuito llanísimo para cubrir algo más de 8,5 Km. Me habían dicho que estaría encharcado pero para nada, salvo un par de zonas concretas, estaba en muy buenas condiciones. Me arrepentí de haber metido clavos de 9 mm, con los de 6 iría más cómodo.
La participación no fue muy numerosa, se notaban las ausencias y se echó en falta que clubes como el Ourense Atl, o el Caio no llegasen a presentar equipo. De todas formas no le faltaría emoción a la prueba pues, salvo el ADAS que era muy superior, habría una seríe de equipos que andarían ahí en un puño, como luego sucedió.
Tras pasar lista a los 30 participantes de nuestra carrera nos colocamos en la línea de salida esperando escuchar el disparo. Al contrario que en otras ocasiones esta vez la gente salió muy tranquila y durante los primeros metros estuvimos bastante agrupados, pocas veces veo la cabeza de carrera tan cerca.
Luego ya se iría estirando el grupo y poco a poco cada cual iría parar al sitio que le corresponde. Por mi parte intenté regular al principio y, según fuera viendo el panorama ya decidiría la táctica a seguir. Aquí el tiempo no importa y sí lo hacen los puestos.


El primer objetivo fue un corredor del Limiactiva que era uno de nuestros equipos rivales jejeje En la 2ª o 3ª vuelta logré superarlo y poner tierra de por medio. Empezaba a sentir la musculatura cargada pero aguantaba bien las vueltas rodando a 5'35" cada parcial (en torno a 1300 m )



El siguiente objetivo fue el corredor del Vía XVIII que me precedía. En esta ocasión la empresa iba ser más complicada -pues habíamos coincidido en el gallego de cross donde estaba yo mejor de forma y me había superado- pero había que intentarlo. Así las siguientes vueltas se convirtieron en una contrarreloj en solitario en la cual iba recortando metros.


.
En la penúltima vuelta apreté un poco más, buscando a ver si mi rival mostraba síntomas de flojear pero se defendió muy bien y no hubo manera. En la parte final como ya veía que no lo podía alcanzar levanté un poco el pie y me dediqué a disfrutar de la entrada en meta  -donde estaban esperando mis compañeros-  haciendo el avión :-)
33'44" para mí, puesto 20º. Dí lo que tenía, ya por eso es para estar satisfecho.
La buena noticia vino luego, sumando los puestos, el 8º de Chechu, el 9º de Lalo, el 13º de Jacobo más el 20º mío: 50 puntitos. 5 menos que nuestros colegas de Maceda ¡subcampeones provinciales!
Por supuesto nada que hacer con el ADAS que está a otro nivel (1º-3º-5º-7º) pero vamos que es para estar muy contento.


¡Hasta la próxima!

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º  Pepe Márquez  ADAS  Barco  29:33
2º  Alejandro Cid  Ourense Atl.  30:05
3º  Javier Pacios  ADAS Barco  30:14

Equipos
1º ADAS Barco
2º Casa da Xuventude
3º Vía XVIII Maceda

Femenina
1ª  Iria Fernández  Ourense Atl.  17:07
2ª  Violeta Portero  ADAS Barco  17:21
3ª  María González  ADAS Barco  17:29

Equipos
1º ADAS Barco
2º Ourense Atl.


Galerías de fotos: Henry Iglesias, ADAS

7 comentarios:

Xocas dijo...

¡Qué bueno! Estaba visto que acabarías pillando un podio un día de estos.
Por cierto, aunque voy con retraso, todavía leo los blogs. Genial la entrada de San Valentín.

Espíritu González dijo...

Enhorabuena por el subcampeonato! Un saludo

davidiego dijo...

Enhorabuena Furi! qué le pasa al ADAS con los números pares? eran todos primos??

Emilio dijo...

Vete acostumbrabdo porque tiene spinta de empezar a subir muuucho a los podiums¡¡¡

Angel dijo...

Enhorabuena, que eso no sucede siempre, y si ha pasado, s porque os lo habeis ganado.

Un saludo y que se siga repitiendo.

Atalanta dijo...

Enhorabuena. Gran carrera y gran experiencia. A ver si te vas a acostumbrar.

Furacán dijo...

Xocas, no creo que se repita mucho pero bueno jeje

Espíritu, gracias!

Dvidg, jeje pues si pero luego le falla el 13.

Emilio, no creo jeje pero es lo que hacen las buenas compañías.

Angel, gracias, a ver si seguimos así.

Atalanta, gracias! a eso nadie se acostumbra jeje

.