jueves, 4 de noviembre de 2010

Leiroman


Ya está, estoy apuntado, el 1º de la lista. No es extraño teniendo en cuenta que hice yo la página jejeje.
Os lo digo de verdad, me parece el desafío deportivo más difícil al que me he apuntado, más que el doble olímpico de Sanabria, más que Penedos. Si quiero salir airoso no sólo voy tener que entrenar sino diría que también subir un peldaño en mi nivel de bici. Sólo sacando lo mejor de mi, tanto en lo físico como en el resto de cualidades  podré superar este reto. El perfil es una auténtica animalada, da miedo de verdad... (si alguien estuvo en el clasificatorio de Ferrol hace 2 años, donde la gente desmontaba en la cuesta famosa que multiplique eso x10)


Pero no podía dejarlo pasar, es mi casa, es nuestra prueba. Es un sueño hecho realidad por el empeño de unos flipados, presi Floro a la cabeza.
No sé que va pasar de aquí a Mayo, como participante aún no sé como voy poder entrenar la bici ya que me conozco, no es mi disciplina predilecta para entrenar y me gusta hacer otras cosas, hasta ahora para los tris iba trampeando pero esto... ufff las cuestas van dejar a cada cual en su sitio.
Como parte de la organización también estoy espectante; la apuesta es arriesgada, sé que no va gustar a todo el mundo, que tras la prueba habrá gente que se queje de que nos hemos pasado, de que ese circuito no se pone...
Las carreteras aquí se trazaron así y los retos nacen de apuestas arriesgadas, los puertos del Tour nacieron así, el propio IM nació así.
Es una prueba diferente a la que hay que acudir con otra mentalidad. No engañamos a nadie, es muy duro. Esperar lo mejor y prepararse para lo peor es una buena filosofía. Olvidarse del reloj imprescindible.
Desde que empecé con el deporte he ido poco a poco superando etapas, que me han hecho crecer como deportista pero sobre todo como persona. Toca dar un pasito más. Sé que si logro superar esto lo notaré también en el resto de facetas de mi vida.
Para los que os animéis os digo que la experiencia os podrá gustar o  no (quizás luego aborrezcais el día en el que os apuntásteis) pero seguro seguro que no os va dejar indiferentes.

 Tocará apretar de nuevo los dientes

10 comentarios:

Xocas dijo...

Menos mal que me apunté antes de leer esto. En fin, cuento con la ventaja de que buena parte del recorrido ya lo he hecho, así que malserá!
Nos deseamos suerte y fuerza, ¿verdad?

Nacho Cembellín dijo...

Y con lo bonita q es tu tierra.... suerte en la experiencia.

Atalanta dijo...

Digo yo que en una jaramugada, tiene que haber jaramugos.

Emilio dijo...

Un titan gallego????ummmmmm

irotante dijo...

Si cambias fecha seguro en Agosto estaría con vosotros pues esos retos son los mios nada de mariconadas asi que prepararlo bien y creo que no sera tan duro pero mas de uno le llegara,habrá piernas despues para correr??? yo mi reto sera EnbrunMan,asi que empieza a trabajar esas piernas.
Un saludo y suerte en este nuevo reto

Furacán dijo...

Xocas, suerte y fuerza! podemos!

Nacho, muchas gracias

Atalanta, claro que si, no podía faltar!

Emilio, pues sí más o menos, si te animas...

Tante, esta edición ya está para mayo pero en un futuro quien sabe. El recorrido te iría genial acostumbrado a esos puertazos que subes, te iba encantar.

XTB-XAVI dijo...

Furacan, me gustaría pero me preparo para mi primer half, espero, Calella 2011 en el mes de Mayo?..

Saludos desde Hong Kong!

¨XTB¨Xavi.

tonicendon dijo...

Pensaba hacerlo, pero el día 7 de Mayo hago un IM un poco lejos de Orense.
Que putada , me voy a perder el primer Leiroman.

Cristóbal Rodríguez dijo...

Je Je furi esta foto es en la Zona de Ferrol reconozco esa pared.
Un saludo muy liado y entrenando de nuevo a tope.

Furacán dijo...

Xavi, Calella tiene buena pinta, seguro que es una gran experiencia. ánimo!

Toni, vaya hombre, pues perdemos una estrella par ala prueba, una pena, seguro que te iban genial esos puertos.

Cris campeón, buen ojo, efectivamente es Ferrol. Mucho ánimo en los entrenos. Creo que dentro de poco es el campeonato de España, vamos a por todas!

.