lunes, 30 de agosto de 2010

XXIV Carreira popular de Randufe - Tui

Una semana más de entrenos y nos acercamos ya al final de temporada. Esta semana ya he empezado a bajar para intentar llegar lo más fresco posible a los objetivos...
Quedan 14 días para el 1º de ellos y ya empiezan a surgir las dudas ¿será suficiente? ¿no?
Conversación recurrente estos días entre los de mi club que vamos: ¡que mal llevo el entreno!
Bueno, habrá que verlo.
Yo tengo claro que voy principalmente a aprender, intentar acabar pero sobre todo aprender.

No es difícil saber que tengo en la cabeza, aunque no tiene porqué ser de marca.

El toque de calidad de esta semana estuvo el domingo en la carrera de Randufe. Poca distancia, sólo 8 Km, pero con un perfil muy quebrado. Nunca había ido a esta carrera, y eso que ya celebraba su edición nº 24, todo un clásico, y sin embargo nunca me había coincidido bien. Había oido comentarios sobre que si era muy dura y eso pero nada más.
Bueno, pues habría que ir a comprobarlo por mi mismo...
Lo primero que llama la atención es la forma de inscribirse, es una carrera como las de antes. Llegas a una mesa, le dices tu nombre y te inscribes, así de simple. Ni mejor ni peor, simplemente diferente. Acostumbrado ya a la frialdad de internet resulta como un viaje en el tiempo.
El sitio está bien, Randufe es una parroquia de Tui, algo alejada del núcleo urbano. Estaban en fiestas y tenían todo montado para la verbena de la noche, su campo de la fiesta al pie de la iglesia y todo eso. El paisaje es el típico rural de la zona, viviendas unifamiliares, huertas y trocitos de monte unidos entre sí por pistas estrechas y asfaltadas.
Desde primera hora de la mañana empezó a concentrarse allí bastante gente, no una masificación pero sí la suficiente para que el ambiente fuese agradable. Lo que marca un poco la diferencia en estas "carreras de pueblo" es el grado de implicación de los vecinos, tengo corrido en algunos lugares en los que sólo estábamos los participantes. ¡El que haya gente del allí, mirando, animando o participando se nota y mucho!
A partir de las 10 empezaron las carreras, primero los chavalines más pequeños de 2 a 4 años (hay cada crack que mete miedo) y luego sucesivamente el resto. La nuestra sería la última de todas, no había una hora fija pero por los comentarios de gente que ya había participado otros años decía que con empezar a calentar a eso de las 11 o un poco antes era más que suficiente.
Al final tenían razón, la salida fue a las 11:30 pasadas. Nos juntamos alrededor del centenar de corredores (que no está nada mal) con una representación portuguesa que ya se sabe que corren mucho.
Antes de salir pensaba que como la pintaban tan dura la gente se iba frenar un poco pero nada más lejos de la realidad. ¡Que barbaridad! durante el primer km creo que iría de la mitad del pelotón para atrás, no me lo podía creer ¿tan lento iba o aquí todo el mundo se ha vuelto loco?
Bueno bueno... si de verdad era tan dura con la mañana que estaba (sobre 29-30º) iba haber unas buenas petadas en los km siguientes (que las hubo)
Conforme transcurría la carrera sucedió lo que me imaginaba, las cuestas empezaron a poner en la gente en su sitio y, salvo para los primeros que debían ir como unas motos, los ímpetus iniciales se vieron enseguida frenados.



El recorrido la verdad es que era bastante divertido, las subidas salvo una no me parecieron gran cosa (ojo que estoy entrenando para Penedos y es muy subjetivo) pero las bajadas si que había alguna de ir a tumba abierta jejeje
No hay mucha más historia, 8 km no dan para mucho. Siempre fui de menos a más hasta que a falta de 1 km a meta me vino un pequeño bajón, más por el calor que por la falta de fuerzas. La última subida me sobró y perdí algunos puestos (no muchos: 2 o 3).



Crucé la línea de meta en 32'43", puesto 31º "acuchillado" en la línea de meta por otro corredor (anda que estoy yo para esprintar) Supongo que no debe ser muy mal tiempo.
 Como entreno estuvo bien, la carrera es recomendable, el recorrido es bonito y la entrada en meta está animada. Es todo gratuito, hay muchas categorías y te dan una fanta y un yogurt, que más se puede pedir.


Lo único negativo para mí es que vuelvo constatar que el calor no me va muy bien, hasta estas distancias aún pero no me imagino poder correr 20 km a esta Tª y ahora mismo es lo que me preocupa para Sanabria. A ver que sucede.
Si al menos tuviéramos espectadoras así... :-D

Ironman Louisville, robada de un álbum del caralibro de un tal Jon Walk



Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Samuel Rodríguez
2º Antón Amoedo
3º Elisio Lopes (POR)


Femenina
1ª Leticia Fernández
2ª Montserrat Carreira
3ª Teresa González




Galería de fotos de Randufe: Sera_fin666,

9 comentarios:

Ona dijo...

...una fanta y un yogurt...
¿ké + se puede pedir?????????????????

...magnífico...
:)

Angel dijo...

Como dices, un buen entreno y ademas, para acostumbrar al cuerpo a esas temperaturas para el objetivo que tienes dentro de nada.

Mucha suerte con ese objetivo y a seguir teniendo entrenos de calidad como este.

Un saludo.

Carlosgbg dijo...

Buena carrera crack! a seguir adelante, nos leemos

Un saludo!

Mildolores dijo...

Y el furi no se cansa de mostrarnos opciones de otras carreras en las que penar menos.
Me gusta mucho tu primera foto. Yo la usaría de perfil de algún foro, blog o plataforma de cotilleos ;)

Ricardo dijo...

alguien podria subir la clasificacion porfavor???

Furacán dijo...

Ona, :-) verdad?

Angel, pues si, hoy quedan 10 días, miedito!

Carlos, gracias! nos leemos.

Mildo, jeje todo el mérito de Benjamin Area que fue quien me la hizo.

Ricardo, me sumo a tu propuesta, si alguien de la organización nos lee a ver si me la manda y la cuelgo.

Celina dijo...

Mucho ánimo! controla esos nervios, seguro que consigues lo que te propones con creces, un besote

Xocas dijo...

Pues yo tenía claro lo que me andaba por la cabeza y ahora tengo un batiburrillo de narices. En cualquier caso, déjate de histarias, sé de un IM en Louisville que promete ;-D
¡Suerte y fuerza para el final de temporada!

Quique dijo...

No tengas dudas, seguro que tendrás tu recompensa, tus deberes están hechos y ahora solo queda disfrutar, ya verás como la temperatura no te influirá....

Buena prueba en Tui....me ha gustado la composición de las 2 fotos...

Un saludo
Quique

.