jueves, 1 de octubre de 2009

Fin de temporada, descanso y triatlón de Bueu

Por ese orden jejeje
Tengo bastantes cosas que contar:
Con respecto a lo de fin de temporada el que se lo tomó al pie de la letra fue mi pc. El pobre murió a principios de semana. He estado sin internet ni ordenador hasta hoy y me he dado cuenta de lo dependientes que podemos llegar a ser de la tecnología. ¡Que mal!, si la mayor parte de mi vida he vivido sin eso y ahora me parece imposible, ¿como puede ser? :-)
Pues aún encima he perdido muchas de las cosas que tenía guardadas, incluyendo todas las fotos que había sacado este último año y material didáctico que tenía para la oposición :-(, ¡un desastre!
Me ha sentado bastante mal pero bueno comparado con la pobre gente que ha sufrido estos días los terremotos del sudeste asiático, o los tsunamis de Samoa o mismo las inundaciones del levante español, pues no tengo mucho de que quejarme la verdad. Al fin y al cabo todo es efímero en esta vida.
.
Tajitu, todo existe en una continua transformación.

Ya con respecto al plano deportivo la cosas en general transcurrieron según lo planeado, cerré la temporada con el Campeonato de España de Cangas y la semana pasada me tomé un merecido descanso: 5 días sin hacer nada de nada...
(...)
¿de nada?
(...)
Vale, siempre hay un pero jejeje
Pues resulta que viendo los días tan buenos que estaban viniendo y sabiendo que en Bueu organizaban un triatlón popular -un chiquilitriatlón con distancias algo menores que las sprint- pues no lo íbamos desperdiciar ¿no?
¡Carpe diem! Me decidí a participar para despedir el verano de la forma que más me gusta.
La cita era muy cerca del triatlón de la semana anterior pero cualquiera lo diría, el tiempo no tuvo nada que ver y amaneció un día totalmente veraniego, con sol y calor. El ambiente al llegar allí era muy bueno con alrededor de 100 participantes de todos los niveles, maquinotas con pepinos impresionantes y participantes con bicis de montaña.
Llegué más o menos en la mitad de la charla técnica (que no tenía nada que envidiar a la del campeonato de España, es más, creo que la sala era más grande y la pantalla mayor) y allí ya me encontré con mis compañeros Jacobo y Javi Anta. Al final del club asistimos 5: Jacobo y Javi, Carvajal, Modesto y yo.
Recogí los dorsales y al salir también me encontré con Xocas y con otros colegas más, como los amigos de Lalín que no se pierden una.
A falta de media hora, dejé las cosas en boxes (apretadísmos por cierto, un pequeño fallo que tuvieron) y tras ponerme el neopreno bajé a la playa dispuesto a probar el agua. Mmmm.... fresca pero bastante más caliente que la semana pasada en Cangas, para ir con neopreno perfecta.

Aquí nadamos

Tras una breve espera nos situamos en la línea de salida, dispuestos a completar la primera edición de este triatlón que esperemos que tenga continuidad. La zona tiene un buen potencial.
El circuito en el agua constaba de un triángulo de unos 250 m formado por 2 boyas y un banderín en la playita, ya os imagináis a que distancia estaba cada boya entre sí.

Si pincháis en la foto lo podéis ver, una boya a la derecha y la otra junto a la zodiac.

La salida fue una locura, con muchísma gente nadando a tope para conseguir una buena posición y muchísimos golpes. Lo esperado dadas las distancias.
Decidí no meterme en líos y trazarme un triángulo imaginario unos 3-4 m alejado del perímetro exterior del circuito. La idea funcionó, nadé unos metros de más pero a cambio muy tranquilo. Además la orientación no suponía ningún problema.
Cumplo el trámite de la natación sin contratiempos y piso tierra; 9'34" para las 2 vueltas, no está mal. A continuación había que pasar a pie por una zona de rocas para ya subir a boxes por una rampa. Un poquito complicado el asunto jejeje pero bueno, 20" más y ya estoy cogiendo la bici.
Eso en teoría porque me lié de forma impresionante al sacarme el neopreno y hago una de las peores transiciones que recuerdo (y mira que ya es difícil eh!) Cuanto más importante es la transición al ser las distancias tan cortas peor lo hago. Veía a la gente venir de la natación y marcharse, ¡penoso!
Al final consigo por fin dar cuenta del recado y me monto en la bici. A buenas horas...
El recorrido ciclista al principio era muy chulo, los 4 primeros km me encantaron con subidita a un puertecillo incluido.

Alto de A Portela (¿cuantos altos hay con ese nombre?) En el mapmytri me salió este perfil pero a mi no me parecieron que las rampas fuesen tan fuertes.

Me encontré bastante bien, empecé a adelantar a un montón de gente y me vine arriba de moral. Incluso cuando me intentaban pillar rueda me levantaba, bajaba piñones y conseguía despegarme. Como ya digo, esta parte me encantó.
Luego ya en la cima del puerto nos desviaban a un polígono industrial y allí ya se lió la cosa. En principio tendríamos que dar 2 vueltas a un circuito que había allí arriba pero no estaba nada bien indicado y no se sabía donde había que girar. Yo además que soy patoso para eso y que ya me pierdo entrando con el coche en las ciudades no me aclaraba nada. Decidí levantar el pie del pedal y dejar que me pasara el triatleta que iba detrás para que me guiara.
Al final no sé si hicimos el circuito bien o no, al menos pasar 2 veces por la rotonda del fondo ( la que tenía el suelo lleno de tierra) si que pasamos.
Salimos luego del polígono e iniciamos un descenso rapidísimo de vuelta a Bueu. Como ya me sucediera la semana pasada me costó mucho lanzar la bicicleta en el descenso y pedaleando a tope apenas alcanzaba los 60 Km/h. No lo entiendo, antes no me costaba tanto, desde que me engrasaron el eje de la rueda parece que a la bici le cuesta ir a grandes velocidades, no sé.
Los primeros km de descenso los hice en compañía del triatleta que me sirvió de guía pero pronto nos alcanzarían otros 3 que venían por detrás. Al final llegamos en un pequeño pelotón de 5 a la transición.
Mirando el cuentakm de la bici me salieron 12,23 km en 26'32", a una media de 27,85 Km/h. Incluyendo las transiciones el tiempo del segundo sector fue de 28'57"


Quedaba ya sólo la carrera a pie, que según anunciaban constaba de 2 vueltas de 2 km cada una.
Tras otra mala transición, empiezo a correr junto a la primera chica, la junior Samia Zahidi, que compagina el tri con el atletismo y no lo hace nada mal.
A pesar de no hacer nada en toda la semana no me sentí demasiado incómodo y no fui mal. Había bastante público y como nos cruzábamos en la recta los triatletas que íbamos con los que venían se me hizo bastante entretenido. La consigna era sólamente disfrutar en este último tri de la temporada y lo conseguí. Bastante cómodo hago las 2 vueltas en 14'17".
Al final resultarían ser menos de 4 Km pero bueno, no estuvo mal:
53'10" de esfuerzo total -el puesto lo desconozco y no sé si pondrán las clasificaciones-.
De todas formas como depedida del verano no me ha dejado mal sabor de boca. Buen tiempo, colegas, mar en calma, tranquilidad... la vida que me gusta.

Furi, Xocas y Juanjo

Bueu

Clasificaciones
Masculina
1º Nicolás Domínguez Bricosa 41'28"
2º Agustín Gómez Fluvial Lugo 41'38"
3º Óscar Castro Galaico 42'15"

Femenina
1ª Samia Zahidi Triatlón Porriño 54'26"
2ª Belén Lemat Fluvial Lugo 56'49"
3ª Natalia Míguez 57'52"

Galería de la prueba aquí.


Para otra ocasión queda el balance de la temporada pasada. Ahora a ver si me pongo al día con el pc recién formateado (uf, que lío) y ya me paso por vuestros blogs a ver las novedades jeje.

¡Hasta la próxima!

12 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Tienes más razón que un santo; hace pocos años casi lo odiaba y estaba en su contra por muchas razones que antes me parecían inapelables y hoy en día la verdad es que dependo del ordenado como del aire que respiro, qué le vamos a hacer; en esta vida nada es para siempre; enhorabuena por las buenas sensaciones que has tenido en la tri; ánimo y a delante, te sigo leyendo.

ibizatri dijo...

Enhorabuena por la temporada sr.FURIACAN (añadimos la i para darle más énfasis al nombre, ya que como el iva todo sube ;-) )
Un saludo y descansa un poquito.... si puedes ;-P

Mildolores dijo...

Que usted los descanse bien.
Buen broche a la temporada.

MAE dijo...

¡¡vaya playita chula!! que paz y tranquilad se respira, hasta aquí me llegan los efluvios...

Bueno ahora a ponerte al día vas a tener faena, estos blogueros no paran, vena y venga a escribir.

Ahora descanso y luego a empezar otra vez.

Besicos

Celina dijo...

Ya me parecía a mí que lo del fin de temporada tenía truco, jeje.
Con lo del ordenador tienes toda la razón del mundo, espero que lo solventes pronto. En todo caso, ya sabes que si necesitas material para la opo puedes contar conmigo, la biblio del MEC tiene de todo.
Enhorabuena por la temporada, muy buena crónica y mis mejores deseos para tus próximos retos. Besucos desde Madrid

cosima dijo...

Te deja colgado el ordenador, lo formatean, pierdes información... y no te enfadas con el mundo! Admiro tu optimismo, Furacán.

Descansa mucho. Saúdos!

Xocas dijo...

Un placer compartir carrera! La verdad es que este tri promete a poco que hagan. Para la próxima temporada ¿más? y mejor.

Francisco Castaño dijo...

Bueno eso nos pasa, estamos acostumbrados a las nuevas tecnologías, son muy buenas, pero sin ellas no sabemos funcionar.

Saludos y descansa.

irotante dijo...

Pues ahora a descansar,yo tambien cerré temporada en TRI solo me falta media Mar.de Lucerna y despues descanso total anima te el proximo año vente aqui al 70.3 de Raperswil (ZH) te quedas en mi casa te espero.........

davidiego dijo...

a Xocas y a Juanjo no les cabe el corazón en el pecho, los has destrozado furi...

Emilio dijo...

Bueno has acabado bien eh krak???un buen año, no has parado de competir, descansa mucho¡¡

Furacán dijo...

Manuel, nos pasa a muchos. Gracias

Gustavo, gracias, lo intentaré jejeje

Mildo, gracias

Akela, estaba chula si, lástima que cuando viníteis no os pilló buen tiempo.

Celina, ya lo sé, muchísimas gracias.

Cósima, si me enfado pero se me pasa :-)

Xocas, esperemos que si, más y mejor.

Fran, pues si, tienen ese pero.

Tante, a ver como va el año, creo que va ser duro...

DD, no creo jejeje

Emilio, y que siga :-D

.