domingo, 8 de febrero de 2009

Dorsalitis


Somos tristeza
por eso la alegría
es una hazaña
Rincón de haikus - M. Benedetti

No lo podía aguantar más jajaja, tras estas últimas semanas sin competir tenía un mono de colocarme un dorsal impresionante. Hoy parte de mis compañeros iban al duatlón cross de Samieira pero como el circuito de bici es bastante complicado yo pasé de ir a romperme la crisma y decidí buscarme otra cosa. No había demasiadas opciones, Febrero suele ser un mes de poca actividad... pero buscando en la web de correrengalicia vi que el sábado organizaban una carrera en Salcedo, Pontevedra:
"I Carreira Popular de San Blas"... mmmm ¿5 km?... no es una distancia a priori demasiado atractiva pero si no hay algo mejor... sigo leyendo... "Al final de la carrera habrá rosca para comer"... jeje ¡ahí le han dado, ya no hay duda!¡Allá vamos! :-D

La prueba la organizaba la Asociacion Salcedo Norte dentro del programa de fiestas de San Blas. Era la primera vez y en algunos aspectos sería bastante mejorable, sobre todo en cuanto a temas de horarios porque para los corredores no tener un horario (aunque sea aproximado) de salida es bastante problemático, pero bueno se les vió voluntad y ganas de hacer cosas así que yo desde aquí los animo a seguir apostando por esta prueba deportiva.
Al final nos congregamos un buen número de participantes, bastantes más de los esperados, y esto desbordó un poco a la organización pues la mayoría se inscribió en la línea de salida.
Había varias categorías y con ello se hicieron varias carreras separadas según edades, de 1-4, de 4-8, de 9-12, 13-15, 15-17... Después de esta última se suponía que vendría la carrera absoluta, o eso pensábamos todos, pero después de estar ya media hora calentando van y dicen por megafonía que se harían 3 carreras: primero las mujeres, luego veteranos + de 35 y la última la de hombres de 18-35, que es la que me tocaba a mí.
Pues vaya gracia, eso significa esperar al menos unos 50' mínimo y aún por encima empieza a llover... además el calentamiento ya no vale de nada.
Bueno pues nada, veo un poco la carrera de las chicas (buena participación en cantidad) y luego ya volveré a "re-calentar". La primera llegó con mucha ventaja y dobló a algunas participantes así que la cosa parecía ir para largo...
Por otro lado había refrescado bastante aunque por suerte había dejado de llover...
-Creo que estoy mejor corriendo que aquí parado- me dijo la cabeciña, así que volví otra vez a trotar. -Creo que hoy al final voy hacer una tirada larga jajaja
Ya iba por la 2ª vuelta al circuito a trote cochinero cuando al pasar por meta oigo por la megafonía: -Por petición de los corredores se va hacer una única salida de veteranos y senior.
¡Ahora resulta que corremos todos juntos! pues menos mal que troté un poco...
Me despojo del chubasquero y corro hacia la línea de salida, no me da tiempo a ir para atrás y tengo que salir casi desde la 1ª línea al lado de unas cuantas máquinas.
Al final de 5000 m nada de nada: serán 4 vueltas de 980m más o menos, echad cuentas.
.

.
¡Bang! pistoletazo de salida y allá van todos como potros desbocados - y yo en el medio- La salida cuesta arriba, luego un llaneo y una bajada por una calle estrecha en la que no me puedo relajar porque me atropellan.
Enlazamos con otra calle más ancha y a seguir bajando sin frenos hasta encontrarnos con un muro de tierra muy al estilo cross. Aquí ya me puedo centrar un poco y establecer un ritmo factible porque hasta ahora era una locura.
Cambio de dirección, toca otra vez bajada y luego ya una subida continua para completar la vuelta.

Paso 1ª vuelta

Miro el crono, 1ª vuelta en 3'42", ahora sólo hay que repetirlo 3 veces más jejeje, rompepiernas total pero divertido.
2ª vuelta, 3'48" el tiempo es mayor que la anterior pero es debido al efecto de la salida loca porque el ritmo lo mantengo bastante bien, de hecho voy adelantando gente.


3ª vuelta 3'49", más o menos mantengo el ritmo, el objetivo es ir fluido y lo estoy consiguiendo, una vuelta más y esto ya se acaba.

Solo, solo en el olvido... en la "carrera" de San Blas ♪♫♪

4ª vuelta 3'52", era un poquito más larga que la anterior porque había que entrar en meta y además entré andando. No es que tuviera ningún problema, sino que me "acuchillaron"* al final y no venía nadie cerca.

Mientras buscaba donde estaba el corredor que venía conmigo, él me adelantaba por el otro lado...

Al final 15'13", mejores sensaciones que crono pero dadas las circustancias no me quejo. El puesto ni idea, en la vuelta anterior alguien me dijo 40 pero no sé si desde aquella no ganaría alguna posición o si el que lo contó tuvo en cuenta los doblados. De todas formas mi idea era más la de un entrenamiento para ir cogiendo algo de chispa, ya que hace años que no hago una sola serie... :-D ¡o me dan un dorsal o no corro rápido! jajajaja

¡Ah! y lo mejor, al final de la carrera: ¡el chocolate y la rosca!

El Señor Bernal tampoco se perdió esta carrera. Dentro de una semana cumple los 90 y sigue ahí al pie del cañón.

¡Hasta la próxima!

19 comentarios:

davidiego dijo...

creo que todos los que nos pasamos por aquí padecemos de la misma enfermedad. Aunque yo ya no quiero ser como Furi o Mayoral, yo quiero acabar como el señor Bernal!!

bonito libro el rincón de Haikus,
la canción pase por esta vez por venir que ni pintada, pero la próxima..

no te pusiste cinta al cuello de S.Blas, luego te resfrías y no puedes correr.

Isadora dijo...

Esta entrada desprende mucha ilusión.
Se nota que lo pasaste bien y resultó ser una alternativa bonita.

Hubo chocolate y rosca para todos?
(Mmmmmmmm... qué rico!)

francis hernández dijo...

Menuda droga esta que necesitamos para vivir. A seguir disfrutando campeón y gracias por tus visitas al blog.

Francisco Castaño dijo...

Muy buen tiempo, aunque se nota que al final ibas más cansado, pero me apunto a lo del chocolate, a ver si aprenden los organizadores de por aquí que este invierno apetece.

Emilio dijo...

Que grande eres Furi, compites a tope y encima recompensa culinaria, tu si que sabes¡¡

Xocas dijo...

Una más para el bote. Me asombra tu capacidad de competir cada dos por tres, una máquina. Aunque aluciné con el señor Bernal.

robert mayoral dijo...

buenos parciales, y corriendo sobre mojado, vosotros para correr debeis buscar unas zapas que se agarren bien en mojado,eh?

Ishtar dijo...

Vaya descontrol la salida.. menos mal que no te fuiste a calentar muy lejos, que si no te toca apretar antes de empezar jeje

Besicos!

P.D.: tú no digas que está mal medida, que un cincomil a 3'/km pelao viste mucho jajaja

irotante dijo...

Nada hay que empezar a buscar carreras con esas recompensas,que de camisetas estamos hartos.......
Un abrazo

runner48 dijo...

Vaya escopetazo de carrera, joer con el señor Bernal si que elige las carreras acorde con su edad :)))
Somos alegría y tristeza
vivir las dos intensamente...
eso si que es una hazaña.
Esta versión me gusta más, sin ánimo de corregir a nadie, simplemente es que no estoy de acuerdo con Mario jejeje

Ramón Doval dijo...

Explica eso de que "te fuiste a ver la carrera de chicas, que eran buenas en cantidad, a ver si te calentabas". En esos casos, la calidad es más importante ¿no?
Veo que el invierno no te ha ralentizado, menudo marcón.

Sylvie dijo...

Yo flipo con el tío...y aún tienes la santa indecencia de decir eso del crono???...
Felicidades maquinón, que esas carreras tan cortitas, son agoniosas total!!!

Con eso de que había choco y rosca, vaya prisas tenías, eh???

besitos.

Mildolores dijo...

¡¡¡Semanas sin competir!!! Menos mal que encontraste donde desquitarte, si no te tenemos que ingresar de urgencias.
La próxima vez avisa, que si hace falta, entre todos improvisamos una carrera.

ATALANTA dijo...

Yo ya estoy con el mono también. No llevo dos semanas, llevo ¡dos meses sin competir! Este fin cross, el siguiente maratón.
Un brindis por el Sr. Bernal. 90 años... parece increíble. Vaya que lo firmaba

Furacán dijo...

Davidiego, yo también quiero acabar como el Sr. Bernal. Cintas no había, sólo vi un puesto de velas y tampoco era plan no?

Isadora, y tan rico :-D

Francis, lo mismo digo,

Fran, cansado no iba aunque hice una mala salida, demasiado explosiva. El perfil era traicionero, parecía que no y te robaba fuerzas.

Emilio, jaja hay que buscar siempre alicientes.

Xocas, no hombre no, esto sólo fue una serie de casi 4 km, hay quien hace series varias veces por semana.

Robert, muy mojado no estaba, llovió pero no demasiado, si llega ser hoy íbamos flipar aunque supongo que saldríamos volando.

Ishtar, jaja claro que viste pero luego me colocan en el cajón de salida de los buenos :-)

Tante, camiseta también hubo Nunca vienen mal, al final casi puede uno montarse un puesto en la feria.

Runner, cuando afirmas cualquier cosa siempre te dejas algo fuera, estoy de acuerdo contigo pero el haiku lo entiendo más como que la alegría hay que buscarla activamente y a veces cuesta porque hay situaciones que lo fácil es caer en el desánimo, y mejor ejemplo el sr. Bernal.

Ramón, jajaja mmm iban todas muy tapadas, prefiero las carreras de verano

Syl, que no eran 5 km! estaría rondando los 4'/Km y para una distancia tan corta no me parece gran cosa para lo que estaba acostumbrado pero bueno que no que no hay queja, además aún estamos en febrero.

Mildo, jaja no era mala idea

Atalanta, 2 meses ya? creo que estás en medio de una crisis de identidad :-D

Fer dijo...

O sea, que fuiste por el postre del final... ¡no eres listo ni nada!
Slds

Grimo runner dijo...

Yo tenía pensado acercarme pero al final no pude ir y lo siento por la rosca y el chocolate, los virus no me han perdonado. Un abrazo.

P.D: Vas a Porriño?

Madame de Chevreuse dijo...

"porque para los corredores no tener un horario (aunque sea aproximado) de salida es bastante problemático, pero bueno"...Sí, suele ayudar. Perdona mi flipe pero... ¿y eso? ¿exactamente (por curiosidad) qué ponía en la convocatoria? ¿cuando estemos todos salimos?
...bueno lo de chocolate y rosca lo arregla todo

Furacán dijo...

Fer, :-))

Grimo, espero que si, estoy inscrito. A ver si anas a tiempo y nos vemos.

Madame de Chevreuse (bonito nick), en la convocatoria simplemente ponia que a las 16:30 comenzaba la primera carrera de los más peques y apartir de ahí a medida que fueran acabando se harían las siguientes. Lo de cuando estemos todos salimos fue lo que más o menos ocurrió al final, a ver falta alguien? no? pues venga...