domingo, 18 de mayo de 2008

I Carreira Festas do Couto

Semana muy "light" (incluso para mí) en cuanto a entrenamientos se refiere, apenas 2 días de gimnasio y otros 2 de piscina con muy malas sensaciones además. Vamos, que hubo un momento en el que no sabía si estaba nadando en una piscina de agua o de natillas jaja :-)
En definitiva pocas ganas de entrenar y poca motivación (el tiempo tampoco ayudaba mucho) así que casi que mejor escuchar al cuerpo y tomarse esta semana como de descarga, ya habrá tiempo de meterle caña. ¡El descanso también es entrenamiento!
Pese a todo, este sábado traía consigo un caramelo que si me resultaba apetecible. El barrio del Couto (en Ourense) estaba de fiestas y por este motivo se organizaba la primera edición de una carrera popular. La distancia era corta, en principio eran 4500 m aunque luego se le añadiría un km más, y consistía en varias vueltas a un circuito urbano. Todo tiene su encanto y de todo se aprende, aunque estas distancias no sean mis favoritas, correr estas pruebas cortas siempre te proporciona luego un poco de chispa (que no viene nada mal, sobre todo para quien no entrena con series)
Nuestra salida estaba para las 20, aunque antes había otras 2 carreras para los chavales. Luego al final, como ya es habitual, no se saldría a la hora y se acumularía un cierto retraso.
Comencé mi calentamiento a las 19:30. Tuve unas sensaciones bastante malas al principio, como de agarrotamiento, supongo que sería por llevar toda la semana sin correr. Di varias vueltas al circuito y ya vi que había una cuesta bastante dura y no iba ser muy fácil.
Unos 15' antes de la salida se puso a llover, o mejor dicho volvió a, ya que toda la tarde estuvo así que si llueve, que si para... Al final parece que la lluvia decidió ser protagonista y conforme se acercaba el momento de salir comenzó a caer con más fuerza. De todas formas, pese a la lluvia y pese a ser la primera edición aún se congregaron un número bastante aceptable de participantes, entre ellos las caras conocidas de todas las carreras, los ya conocidos como frikis del atletismo :-D. Además como era fiesta y estaba todo lleno de atracciones de feria tuvimos muchísmo público lo cual siempre es de agradecer.

La carrera despertó bastante expectación, hasta desde los balcones seguía la gente la prueba.

Con respecto a la carrera en sí, pues cuando por fin se dio la salida la verdad es que me puse a correr sin saber muy bien cuantas vueltas había que dar. En el folleto de la carrera ponía 3 pero claro cambiaron el circuito, me parece que Delmiro me había dicho antes que eran 5... o serían 4?... uff que lío, bueno yo me pongo a correr hasta que me digan que pare :-D
Los primeros metros eran favorables para correr y como los cabeza salieron lentos, al principio todo era un gran pelotón estirado. Luego enseguida se fueron haciendo grupitos. Más o menos todos nos conocíamos y sabíamos por donde nos movíamos. Yo me acoplé a uno de esos grupos si bien me daba la sensación de ir algo rápido de más. Lo que pasa es que cuando miré para atrás tampoco venía nadie cerca así que pensé que casi mejor hacer un esfuerzo para permanecer en grupo que ir solo.
Dimos la 1ª vuelta (de 1100 m?) en 4'06", ahora veo que demasiado rápido, seguro que luego me pasó factura.

El grupo en el que iba las primeras vueltas

En la 2ª se bajaría a un ritmo más sensato, 4'15", un poquitín más cómodo para mí.
En la 3ª ya empezaría a seleccionarse un poco la gente, sobre todo con la cuestita esa que hacía daño. Aunque tampoco el resto del circuito era fácil, había muchos tramos de adoquín (por suerte nada que ver con los de Melgaço jeje) que estaban muy resbaladizos por la lluvia y en los que las zapatillas no agarraban nada. Cubrimos esta 3ª vuelta algo más lenta que la anterior en 4'18"
La siguiente vuelta fue la de mi crisis (4'25"), perdí parte de mi grupo en la subida y tuve un bajón anímico (hay que ver lo que dan de sí poco más de 5 km) porque además no sabía si aún había que dar varias vueltas más.
Al final se lo pregunté al corredor que llevaba al lado y me dijo que la próxima era la última. Me recuperé un poco y eché el resto en los metros que me quedaban, 4'17" para cruzar la meta en 21'23". Si en realidad eran 5500 m no está demasiado mal, ¿no?

Empapado pero contento una vez más.

Clasificaciones
Masculina
1º Manuel Prieto ADAS Barco
2º Jesús Fernández
3º Jose Antonio Paz Ourense Atl.

Femenina
1ª Silvia Teijeiro Ourense Atl.
2ª Rosa Mª Santos
3ª Filomena Cid

14 comentarios:

eloy dijo...

Enhorabuena por la carrera, la verdad es que para no entrenar nada durante la semana hiciste un carrerón, yo la verdad es que en la tercera vuelta me descolgué de vosotros en la subida, pero en la última vuelta como aflojasteis un poco en la recta final os di pillado, la verdad es que yo al final quedé muy contento ya que durante todo el dia estuve con principio de gripe y estaba un poco flojo y al final se notó mi marca según mi reloj 21:25.
Un saludo y nos vemos en la próxima que no se cuando será.

eloy dijo...

Si señor buena carrera, sobretodo si no entrenaste nada durante la semana, yo la verdad es que en la tercera vuelta os dejé marchar un poco ya que el ritmo era demasiado exigente para mi, durante todo el dia tuve escalosfrios y ya presagiaba yo que no iba ser mi dia, al final como aflojasteis en la recta final os di pillado. Mi tiempo según mi reloj 21:25.
Un saludo y nos vemos en la próxima cita que no se cuando será.

Syl dijo...

Para haber ido con malas sensaciones, lo has hecho muy bien...
Qué risa esas carreras así de barrio, que no tienes claro nada hasta que ya estás corriendo...
(me recordaba a la de mi pueblo de galicia)...

Muchas felicidades bonico.

Besitos.

sandman65 dijo...

Estas carreras son como un escopetazo...agua, frio y buen tiempo no se puuede pedir más con menos kms ¿no?
Un abrazo

Talin dijo...

¿Contento hasta con agua? menudo eres como lo haces. Muy bueno, y lo que ya te han dicho, cuando peor te sientes, va y salta la sorpresa.

Emilio dijo...

Otra supercarrera marcada, esto va genial, mucho animo

Pekas dijo...

Creo que este finde.. hemos tenido agua... todo el mundo...

( por lo menos... aqui ya va bien que llueva ...aunque uno luego no pueda disfrutar de las rocas...)

Saludos... bajo el paraguas...
:-)))

Francisco Castaño dijo...

Buen teimpo, incluso para si solo fueran 5000, además con agua.

Por cierto incluso con malas sensaciones, estás hecho un crack.

Saludos.

irotante dijo...

El agua tambien ayuda a correr rapido ,muy bien si te sientes cansado tranquilo habrá otros dias.
Enhorabuena

pesca dijo...

Eres un escritor narrativo ilustrativo de lo mejor que queda sige con tu maravillosas aventuras , que yo estoi esperando cada fin de semana para de leitarme viendolas

Furacán dijo...

Eloy, si la verdad es que pensé que iba estar peor. Espero que esa gripe se quede en nada. Esta temporada aúntenemos unas cuantas carreras por la provincia, Carballiño, Esgos... seguro que coincidimos.

Syl, las malas sensaciones fueron más antes que durante, así que al final bien :-) Gracias por tus palabras

Runner, ya lo creo si son como un escopetazo. Para ti supongo que más acostumbrado al ultrafondo :-) Pero está bien que haya carreras de todas las distancias.

Talín, yo estoy contento con todo, mientras no haya lesión ni nada parecido correr siempre erá un regalo haga el tiempo que haga.

emilio, gracias, pues si una carrera más para la colección, tengo que mirar cuantas van a ver cuando llego a las 150 jaja

Pekas, aqui está lloviendo lo que no llovió el pasado otoño, a ver si para un poquito jeje aunque sino habrá que adaptarse no?

Francisco, gracias, no ha estado mal la verdad aunque para crack me queda un rato jeje

Tante, más que cansado estuve con pocas ganas pero ahora al veros en Lanzarote seguro que me motivo de la envidia que me vais dar jaja

Pesca, que bueno verte por aquí! escritor narrrativo ilustrativo? jajaja que exagerado. Muchas gracias! aunque me queda mucho por mejorar en ese aspecto también, en la columna derecha mismo puedes ver blogs muchísimo mejor escritos que el mío. Pero bueno, me alegro mucho de que os guste tanto a ti como al resto de compañeros.

Ishtar dijo...

Uy, a mi todo lo que sea correr menos de 5km me da un miedito que no veas, que la gente sale desbocada!!, como en los duatlones, vamos ;-)

A ver si esta semana mejora el tiempo y aumentan tus ganas de entrenar!

besicos!

LORENZO dijo...

Enhorabuena por otra carrera. Por cierto esto de las carreras por las fiestas de barrios en orense parece que van en aumento... me comentaron ayer que para las fiestas del puente (24/07) estan preparando una de 7km.
Animo, que esta semana parece que viene el buen tiempo.
Saludos.

robert mayoral dijo...

aunque el cuerpo te pida descanso ya veo que tu tampoco perdonas, eh?? como mínimo reduciste entrenos...
a recuperarse y a escuchar al body!

.