domingo, 25 de noviembre de 2007

Subida en bici al Monte Aloia

Lo mejor de una semana un tanto floja en lo deportivo.
Este domingo no tuvo competición pero sí tuvo un reto: la subida al Monte Aloia en Tui. Un puerto de primera que ha sido varias veces final de etapa en la extinta Volta a Galicia. Esta cima ha sido testigo de bonitos duelos y ha visto ganar a corredores como Claudio Chiapucci y Marcos Serrano entre otros.


Así que hasta allá nos fuimos yo y mis tri-colegas Michel y María dispuestos a retorcernos sobre las bicis jeje
María y yo salimos de Ponteareas a eso de las 11 destino Porriño donde quedaramos con Michel. En el polígono María tenía que hacer un test de 5 km que le había mandado su entrenador (ésta como no usa muebles de ikea... ;-)) y nosotros pues nos apuntamos también. No nos íbamos quedar mirando no?
Y así fue, medimos un recorrido de 2,5 km con vuelta en una rotonda y a por ello.
Como el cuenta no me funcionó no sé cuanto tiempo me llevó (y diréis vosotros con razón que vaya mierda de test, pues si!!) pero más o menos me saldría en 8' puesto que el primero en llegar fue Michel 'O Rei' con 7'40" y yo llegué un poco después. María haría 9' y algo.
Para mi lamentable estado de forma y lo mal rodador que soy no estuvo mal.
Después del test nos dirigimos ya hasta Tui a ritmo suave para encarar el objetivo del día.
El puerto desde Tui tiene una longitud de 7,5 km y un desnivel medio del 7,68% con rampas máximas del 13%. Se corona a 680 m y desde su cima se pueden disfrutar de unas vistas espectaculares de toda la comarca del Baixo Miño. Además cuenta con el aliciente de ser parque natural.


Empezamos a ascender muy despacio, casi de cachondeo, al principio quería evitar meter todo el desarrollo para tener la ventaja psicológica de llevar una reserva por si acaso. Así lo hice aproximadamente hasta el km 4 donde comenzaron unas rampas del 11,5 % y ya decidí utilizar el "comodín" del piñón.

María encarando las duras rampas. Si fue capaz de subir con ese hierro, la próxima temporada con su flamante nueva bici de carbono va volar!!

En esta zona dura empecé a perder rueda de Michel que está muy fuerte el c... :-D y a subir como pude (a todo esto decir que ya al principio de la ascensión decidimos que cada uno subiera a su ritmo)

Michel "machine" :-))

Al pasar junto a una fuente (Km 4,4) la cosa se suaviza un poco, aquí la pendiente es "sólo" del 7%. Pero poco dura el descanso, si es que lo hubo, porque nada más comenzar el km 5 venían 200 m al 11,5 %.

La carretera

En este punto de la ascensión ya me empezaban a doler los riñones. Llevaba 3 semanas sin coger la flaca y eso se nota.
Por suerte el km 6 se hace más llevadero y en el 6,5 aparece por fin un llano, que gusto relajar la musculatura!!
Lo que resta hasta la cima ya no se hace tan duro pero sigo con todo el desarrollo que tengo.
Cerca del final encuentro a Michel desmontado haciendo fotos con el móvil, ya me quedaba muy poco...
Y corono por fin!! El tiempo de ascensión, pues quizás sea lo de menos, 41'54" pero empezando muy suave. En la parte dura si me empleé a fondo (si no me caía jajaj pulso máximo 181 ppm)
A pesar de que reconozco que no estoy en forma con la bici si estoy contento de haber coronado un puerto de 1ª categoría, el 1º de mi cuenta particular jejeje
Pero lo mejor todavía estaba por llegar, resulta que en el fondo la paliza esta no era más que una excusa para comer en la cima jaja (menos para Michel que lo hizo por amor al arte :-))
Tengo que hacer aquí una mención especial a Toti que hizo toda la subida en BTT como un campeón a pesar de estar griposo y a Tino que subió en coche jajaja pero gracias a él tuvimos arriba el coche para bajar. Además, todo hay que decirlo, se trajo a la cima una empanada buenísima :-D

El prota del blog, María y Tino. El Sala 2 Xtreme Team un año después.

Las vistas desde el mirador, un verdadero premio


Toti guardando los pasteles bajo la atenta mirada de Tino

Pues con este banquete en un marco incomparable, como si fuera un cómic de Asterix se acaba la historia de hoy.
Podría segur hablando del viaje de vuelta en el coche pero eso jejeje... eso ya es otra historia ;-)

My tri-sister María

14 comentarios:

Syl dijo...

Vaya recorrido más bonito Furi!!!...y encima con buenos amigos...¿esto ya es entrene para el Iron?

Veo que por Galicia sigue sin llover...eso es muy preocupante.

Besitos.

Furacán dijo...

Todo es entreno para el iron y lo que venga después jajaja
Por cierto esta semana si que ha llovido por fin, de lunes a jueves ha caido bastante agua si bien llevábamos 2 meses sin ver ni gota.

sandman65 dijo...

Parece que esas cuestas tienen que dolerrrr....huasss prefiero el llano

irotante dijo...

Iros preparando que a primeros de año subiremos otra vez a María un beso de mi parte di le a Michel que no abuse del futuro IM sino se tendra que medir con el "VIEJO" saluda le a el y los otros el 29-12-08 llego a Pinador-Vigo

Carmen Martínez Torrón dijo...

Furacán!!!!
La semana pasada conocí a Eva Castro, que es la tercera en el mundo en bici de montaña (creo que es esa la categoría). Es super maja!!No se si la conocerás.
Te mando un beso fuerte, que sepas que me acordé de ti cuando estuve en Brasiiiiiiiiiiiiiiiiil.
Besos.

Furacán dijo...

Runner, jeje te recuerdan al Veleta? ;-)

Tante, precisamente nos acordamos de ti en la subida, si esto ya cuesta como serán las subidas que enseñaba Tante en su blog.

Karmen, si sé quien es aunque no la conozco en persona. Eva Castro, una monstrua, dentro de la BTT hace 4-cross y descenso además de hacer algún ciclocross imagino que de preparación... uf!Debe ser la tía con más ovarios de Galicia (sin desmerecer a nadie), a mi que ya me dan miedo los descensos "normales"...
ay Brasil que envidia... :-D

Carmen Martínez Torrón dijo...

jijiji.. si..
Tienes que ir por allí algún día, no te arrepentirás.
Bicos guapísimo.

Anónimo dijo...

Que paisajes tan idílicos. Solo he estado dos veces en Galicia una al hacer el camino de Santiago , otra para el Campeonato de España de Cross en Monte do Gozo y me he hecho la promesa de una tercera. Estoy enamorada de tu tierra.
Buen entreno, si señor

Dani_ironmandream dijo...

Con avituallamientos de fin de etapa como ese yo también me apunto a subir puertacos...

Furacán dijo...

Karmen, lo malo es que si voy a lo mejor no me apetece volver jajaja

Rosa, tiene lugares muy bonitos, a pesar de que los últimos años los incendios y el ladrillo han hecho de las suyas todavía quedan parajes que merecen la pena. Ojalá se conserven.
Tu tierra tampoco debe estar mal, me apetece conocerla. siempre me han atraido las islas.

Dani, esa última transición es la que más mola :-))

Richard Calle dijo...

Que buenos entrenos te montas!!! Recorridos preciosos!!!

Furacán dijo...

La ascensión es muy bonita si pero lo que más mola es poderlo cmpartir. Ahora creo que me he viciado, ya estoy pensando en un ascenso a Manzaneda jajaja

robert mayoral dijo...

qué buena pinta tiene ese puertecillo???
de aquí al tri ya hay solo un pasito!!!

Jorge J. Ramos Suárez dijo...

Lo primero: el nombre del blog, fantástico. Scorpions a muerte!!
Segundo, yo estuve este pasado fin de semana con mi nueva Giant y os digo que hay rampas más duras que esos 13% de los que habláis. De hecho en una página que he consultado he llegado a ver tramos, aunque cortos, de 15, 16 e incluso uno de 20%. Hay que presumir de nuestras gestas!! Un saludo

.