viernes, 18 de mayo de 2018

IX Carreira popular de Chantada & Happy Go Running

Después de la Vig-Bay participé en 2 pruebas más en el mes de Abril. Como no tenía ningún objetivo a la vista corrí un poco por ir manteniendo la forma. Ambas fueron carreras de 10 Km en ruta y muy bien organizadas. No es que las populares de asfalto sean mi predilección pero cuando algo se hace bien hay que reconocerlo.
A Chantada era la primera vez que acudía. Me sorprendió lo volcada que estaba la organización, 2 distancias a escoger, 5 o 10 Km y categoría de handbike. Recorrido a 2 vueltas, muy animado, con música en algunas partes y algo exigente también. Bueno, o eso me pareció, no llegaba en la mejor de las condiciones pues esa mañana estuve plantando árboles en los montes de Melón que habían ardido en octubre, lo que equivaldría a estar algo más de 2 horas haciendo sentadillas.
A la vista de las inscripción además y como en aquel entonces no andaba mal de forma pensé que incluso podría pelear por el podio de la categoría ya que los premios no eran acumulables.


Salí un poco rápido a ver como evolucionaba la situación pero enseguida me di cuenta de que no, hoy no iba poder ser. La cabeza quería pero las piernas decían que no. Paso ya por el primer punto de control 23º con 9'34" para 2500 m. Ese ritmo no lo podría mantener. Corrí bastante mal, de más a menos.


Al final hubo que levantar el pie. Aún así remonté algunas plazas. El primer paso por meta fue muy bonito pero la segunda vuelta se me hizo larga. Antes de entrar en el último kilómetro ya me alcanzó Luisa y no fui capaz de seguirla.
Ya hacía tiempo que no subía de los 40' en los 10 Km, aunque no bajé por chocarle la mano a los niños de meta. 40'02". 25º. El podio de mi categoría se quedó a minuto y medio. No fue mi mejor carrera pero bueno, todo suma como entrenamiento. 
Contento por venir a Chantada, me gustó. Una carrera muy recomendable. Lo peor, la carretera tercermundista, con unos cráteres dignos de la Luna. Carretera Nacional Ourense -Lugo, para la administración ya no es que seamos de 2ª, es que no existimos.

Clasificaciones (completas aquí)
10 Km
Masculina
1º Julio Nóvoa Atl. Arenteiro 35:12
2º Roberto Espiña Ourense Atl. 35:36
3º Fernando Reino Atl. Arenteiro  36:14

Femenina
1ª Luisa González 39:49
2ª Ana Belén González fluvial Lugo 41:10
3ª Ana Álvarez 44:52

Fotos: Segundo,

A la semana siguiente fui hasta Vigo, a la carrera que se organizaba en la ciudad universitaria, bautizada ahora como Happy Go Running. Tenía ganas de volver a ver el campus donde estudié, me trae muchos recuerdos, aunque está todo muy cambiado. Que rápido pasa el tiempo.
También la carrera ha cambiado, había participado en alguna de las primeras ediciones y ahora no se parece en nada, ni el recorrido, ahora mucho más suave, ni en animación y todo lo que rodea al evento. También en esta ocasión me pareció otra prueba muy bien organizada.
Sobre una circuito de 3,3 Km también había 2 distancias a elegir, los 10 Km y 6,6 Km, que daba 2 vueltas.  Mucho nivel en cuanto a participantes con varios de  los pesos pesados (bueno, más bien ligeros :-)) del panorama atlético gallego: Alejandro Fernández, Iván Roade, Rubén Diz, Carlos Porto, Ester Navarrete, Sandra Mosquera o Alice Finot entre otros.
Como tenía la espina de la semana pasada esta vez si quería bajar de los 40'. No iba ir a tope porque tampoco merecía mucho la pena pero sí darle un poco de caña.
Al contrario que la semana pasada esta vez si corrí de forma más inteligente regulando las 3 vueltas.


Así en el primer paso por meta pasé en el puesto 74º en 13'01, en el 2º paso ya era 64º con 26'10" (13'09" este parcial) y acabé la carrera en 39'13" (13'03" en el último parcial) en el puesto 60º.




Las sensaciones no fueron nada malas y el recorrido me gustó, se hizo bastante ameno. Tenían un grupo de batucada en la rotonda que estaba muy bien. Se hacía entretenido también el ir cruzándose con el resto de corredores.
Poco más, para quien le gusten las populares también se la recomiendo. Además estuvo un día bastante bueno, de hecho aunque a lo largo del día tuvimos alguna que otra nube corrimos con sol y a la tarde pude ir a la playa :-)

Clasificaciones (completas aquí)
10 Km
Masculina
1º Iván Roade Bikila  30:56
2º Alejandro Fernández Ourense Atl. 30:57
3º Carlos Porto Gimnástica Pontevedra 32:18

Femenina
1ª Ester Navarrete F.C. Barcelona 35:06
2ª Alice Finot (FRA) Celta 36:05
3ª Sandra Mosquera ADAS Barco 36:25

Fotos: Difusion Sport 1, 2

No hay comentarios:

.