miércoles, 23 de mayo de 2018

III Subida a Picaraña

El mes de mayo comenzó con esta prueba corta y explosiva. Sólo 4 Km de recorrido pero 350 m de desnivel. Y siendo el primer kilómetro es un falso llano, con lo que la mayor parte de la subida se concentra al final. Un recorrido muy bonito y unos kilómetros que cunden, no se hacen tan rápido como parecen.


Me encantan este tipo de pruebas, ojalá se organizasen más. En Galicia será por subidas. Hay muchísimos trails de distancia larga, si tienen ya 14 o 15 km los llaman minitrails pero echo en falta carreras de este estilo.
Este año no hice ningún trail, lo más parecido fue el cross de Boborás, ni entrené nada las subidas así que no llegaba muy bien preparado. Pienso que es una prueba que entrenándola y llegando bien se adaptaría a mis características, a ver si algún año puedo prepararla. El recorrido se puede hacer corriendo en su totalidad y no tiene bajadas ni tramos técnicos.
Salimos desde el pabellón de Ponteareas, unos 80 participantes, que está bien, no son un tipo de pruebas que atraigan a mucha gente. La organización es buena, todo perfectamente marcado, servicio de transporte de ropa o mochila hasta la cima y un avituallamiento final de lujo, mira que no me hinché a comer rosquillas :-)
Aunque no éramos muchos la salida es bastante estrecha así que salí un poco rápido para tener un buen sitio. Además aprovechaba este kilómetro inicial más o menos llano. A partir de ahí, a ritmo y armarse de paciencia.
Como era la primera vez que participaba tampoco sabía lo que me esperaba. Fui guardando un poco. A falta de 1 Km o Km y medio me pasó María como una exhalación, imposible seguir su ritmo.
Como anécdota decir que había casi en la cima del monte unas carpas de una romería que se organizaba allí. Pensaba que ya estaba la meta pero no, aún había que subir más. Eso fue lo que más me costó, jeje casi no llego, y me hizo perder algún puesto. La rampa final es quizás la más dura.


Justo para llegar sin aliento.
23'43", puesto 17º, para ser la primera vez no está mal, 6º en la categoría.
Desde arriba unas vistas muy bonitas. Además el día acompañó.


Luego tocaba bajar a pata así que entre una cosa y otra, subida, bajada y calentamiento salieron unos 11-12 Km así a lo tonto, que no está nada mal. Si puedo repito para el año.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Martín Carrera  Taninos 19:24
2º Óscar Bernárdez Athletics  19:44
3º Guillermo Pedrero  20:32

Femenina
1ª María Ferreiro Box 001 Ourense 23:04
2ª Marga Villaverde GV Sports 26:05
3ª Mª del Carmen Lago Caminhantes do Condado 27:29

No hay comentarios:

.