jueves, 29 de marzo de 2018

XII Interrunning Porriño

La siguiente cita en el calendario fue la Interruning de Porriño. Otra de las carreras en las que participo habitualmente, aún recuerdo las primeras ediciones con salida y meta en el polígono. Hoy ya se ha convertido por méritos propios en uno de los 10 Km más importantes del calendario gallego. Circuito muy rápido, buena participación y buena organización. Este año el tiempo no acompañaba y nos llovió mientras recogíamos los dorsales pero luego la mañana dio una tregua.
No fue mi mejor día y ya desde el calentamiento tuve malas sensaciones. Me dejé el reloj olvidado en casa, aparqué lejos porque estaba el parking cerrado (vaya tela, espero que el ayuntamiento o de quien dependa se ponga las pilas puesto que Porriño no está sobrado de lugares donde aparcar) y calenté un poco a ciegas de cuanto tiempo restaba para la salida.
Otra cosa que no funcionó muy bien este año fue lo de los cajones de salida, había unos letreros con el tiempo pero los colores no coincidían con los dorsales, tampoco había nadie controlando, y como hay gente con pocas luces pues hubo de todo. Es un circuito que se empieza a quedar pequeño y pienso que ya deberían limitar la inscripción en  un número algo menor o como mucho igual al de este año.
En el lado positivo, la retransmisión por streaming, súperprofesional con una realización como la tele (ya le gustaría a otros eventos teóricamente más importantes tener una cobertura así) y pantalla gigante para seguir la prueba.
El año pasado hice aquí mi mejor tiempo en los 10 Km en ruta. este año la intención era similar, hasta hace un par de semanas estaba en un buen momento de forma pero los últimos 15 días los entrenamientos fueron realmente flojos con unas condiciones bastante malas  para correr al aire libre, temporal tras temporal y ciclogénesis tras ciclogénesis, lo que equivale a decir mucho trabajo de gimnasio y poca calidad a pie.
Tras darse la salida persistieron mis malas sensaciones del calentamiento. Me costó coger ritmo y de hecho nunca me llegué a sentir bien. Como no llevaba reloj tampoco sabía realmente como iba, tan sólo tenía la referencia de la gente conocida.
Según el chip pasé el primer control del Km 3,25 en 12'39", puesto 218º. De ahí al primer paso por meta pude ganar algunas posiciones pero únicamente por mantener el ritmo y no por incrementarlo. Seguía habiendo demasiada gente alrededor y seguía corriendo incómodo.


El paso por el Km 5 supuso la primera referencia para mí de cómo iba la carrera: 19'27" puesto 196º.
Al ver que ese crono ya fui consciente de que este año había que olvidarse de la marca personal, tendría que hacer una segunda parte por debajo de los 19' y no me veía tan sobrado. Así que nada, a guardar el cartucho, mantener el ritmo y acabar la carrera dignamente, a ser posible por debajo de 39'.


Seguí así al tran tran con malas sensaciones aunque con el piloto automático funcionando. Parcial del Km 8,25: 32'07", puesto 179º.


De ahí a meta sufriendo pero sin ganar ni perder plazas, 179º al final y tiempo de 38'56". No acabé nada contento porque estaba para hacerlo mejor pero bueno, tanto da, unos kilometrillos rápidos en las piernas que seguro que vienen muy bien y a pensar en otra cosa Al fin y al cabo hacemos esto para divertirnos y pasarlo bien.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Alejandro Fernández Ourense Atl. 30:39
2º Pablo Miguel García san Miguel Marín 30:46
3º Pablo Dapena 31:18

Femenina
1ª Ester Navarrete F.C. Barcelona  34:49
2ª Clarisse Cruz (POR) Comesaña S.C. 35:44
3ª Alice Finot (FRA) Atl. Fem. Celta  35:51

No hay comentarios:

.