sábado, 21 de enero de 2017

XVII Cross Popular de Boborás

Tras un inicio de año un tanto accidentado, con gripe y 5 días seguidos con fiebre, he vuelto a las carreras. Fue casi una semana de parón y unos cuantos días sin salir de casa, me costó volver a coger la rutina. Aunque la cabeza tenía ganas el cuerpo no acompañaba y las sensaciones de estos primeros días de vuelta a la actividad no fueron nada buenas. En principio la idea era correr en A Rúa el campeonato provincial y gallego de veteranos de campo a través, pero no me sentía como para competir al 100% y no me apetecía desplazarme hasta allí, así que me quedé más cerca de casa en una carrera bien conocida y que además me gusta. Un recorrido muy bonito por pistas forestales no muy duro ni muy largo (en torno a 7,6 Km) Ideal para ir recuperando la forma.
La mañana amaneció gélida, con una buena helada, pero en Boborás ya estaba dando el sol desde primera hora de la mañana. A calentar salí bastante abrigado pero luego a la hora de correr de verdad me di cuenta de que me sobraba todo, iba correr con térmica pero me daba mucho calor. Paradojas. No soporto el agua fría nadando pero corriendo a 2º de temperatura ambiente voy bien en tiras. Eso sí, me puse guantes porque no tengo muy buena circulación en las manos.
Llegaba la hora de la verdad. La referencia, como no, mi compañero de equipo Javi "Perillas".
Se da la salida, me quedo un poquito atrás y enseguida entramos en una pista que es como un embudo. Me retraso un poco pero luego hay tiempo de sobra y tampoco quería salir muy deprisa. Más bien ir tanteando a ver como me encontraba.





Lógicamente no me acabo de sentir del todo bien pero bueno hay que estar a las duras y a las maduras.



Encuentro la compañía de Javier Gómez Iglesias que participaba en la combinada del Aviamanducross y la tarde anterior se había metido en el cuerpo el durísimo duatlón cross de Beariz. Decía que cuesta arriba le dolían las piernas, lo raro es que sólo le doliesen cuesta arriba.



A mi no me dolía nada pero no me sentía con muchas fuerzas. Aún así iba poco a poco ganando algún que otro puesto. El punto intermedio del km 3,7 lo pasé en la posición 28º en 15'27". No está mal, no pensé que fuera tan delante.
Pero todavía restaba otro tanto o un poco más de carrera, incluido un buen tramo de subida.
Intenté mantener mi posición pero empecé a quedarme sin gasolina. Suerte que el final era casi todo cuesta abajo pero me costó. Bastante. En realidad mucho, hasta tuve ganas de pararme en algún momento, me sentía sin fuerzas. Uff que sufrimiento.
Bueno, al final no me paré. Llegué a meta en el puesto 30º con un tiempo de 31'43". Pensé que sería peor pero es "sólo" medio minuto más que el año pasado. Visto así, tampoco está tan mal. De todas formas no lo he disfrutado demasiado. Debería sentirme mejor con el paso de los días, esta semana ya he entrenado mejor a pesar de las temperaturas bajo cero que hemos tenido. Quería llegar más o menos bien al gallego de cross, a ver lo que se puede hacer, por intentarlo nova quedar.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º José Canda  27:31
2º Sergio Requeijo Azervañan  27:53
3º Pablo Vázquez  27:58

Femenina
1ª Eva Iglesias  Gimnástica Pontevedra  35:32
2ª Belén Rodríguez Korpore Arenteiro Trail 36:14
3ª Ana María López Triourense 36:47

Fotos: Erik Alfonso 1, 2, Tama, La Región

No hay comentarios: