miércoles, 20 de abril de 2016

4ª jornada Series municipales de atletismo Vigo

Vuelta a Vigo una semana más. Seguimos jugando a ser atleta, en esta ocasión con los 1500 como distancia a recorrer. Una prueba que me gusta, combinación entre velocidad, resistencia y, cuando compites con gente de nivel más o menos parejo, un componente de estrategia importante (evidentemente si te toca correr descolgado desde el primer metro no)
Este domingo además por fin gozamos de un buen día para correr en Vigo, sin viento, sin lluvia, con buena temperatura y ratos de sol. Esta vez no habría excusas que valieran.
Buena participación en el 1500 masculino con 28 corredores repartidos en 2 series. Yo corrí la serie b junto a Domingo del Burgas.
Antes estuve calentando con los chicos del Ourense  Atletismo, Álvaro y Jesús, este último reciente bronce en el nacional de 5000 m juvenil. Los 4, 2 juveniles y 2 veteranos, fuimos la representación ourensana de la prueba en tierras viguesas.
3 vueltas y 3/4 a la pista. Suena el disparo y la carrera se enfila. Por delante se forma un grupo con un chaval de la Gimnástica, Abdessamad, supongo que marroquí, que ya corrió el 3000 en la jornada anterior, Germán del Comesaña, un corredor del Castrelos, otro del Celta y un juvenil del Mazi. Por detrás se abre un hueco en el que se queda un grupo de 3 y un poco por detrás el resto del grupo en el que marchábamos Domingo y yo.

Grupo de cabeza. Foto de Germán.

Antes de empezar la carrera le había dicho que calculaba hacer en torno a 4'50", que más o menos sería lo que se correspondería a mi estado de forma, aunque este año sólo había corrido el 1500 de pista cubierta (4'58") y no tenía demasiadas referencias.
Por suerte coincidió una carrera con mucha gente de un nivel parecido al mío y  me lo pasé en grande. Al principio salí controlando el tiempo para no pasarme en las primeras vueltas pero luego ya puse toda la carne en el asador (por decir algo, ya que en realidad apenas como carne :-)) y a por todas.
Me fui hacia adelante, avanzando entre los grupos, a veces me quedé encerrado, tuve un par de tropezones... lo habitual en un milqui. Total que llegué al toque de campana peleando por la sexta posición.
La última vuelta fue también muy disputada aunque tanto el chico del Comesaña como del Universidade de Vigo cogieron un par de metros de ventaja en la contrarrecta. Al final 9ª plaza de esta serie con un tiempo de 4'48,34" que está bastante bien y me deja satisfecho.
Aún está algo alejado de mi mejor marca en la distancia (4'43,14") pero las sensaciones fueron buenas y me veo en el buen camino. Después de bastante tiempo parece que estoy volviendo de nuevo a mi mejor versión. Espero este año poder acudir al campeonato gallego de veteranos en junio y poder hacerlo bien. 
Por el momento se acaba esta minitemporada de pista con buen sabor de boca y en las siguientes competiciones tengo pensado retomar otras modalidades. Quizás no sea lo mejor a nivel de mejorar el rendimiento pero es lo que tiene ser un culo inquieto :-)

Clasificaciones (completas aquí)
1500 m masculino (serie b)
1º Abdessamad Mlibda  S.G. Pontevedra 4:21.39
2º Xian Rodríguez  Castrelos 20:30  4:25.73
3º Germán Díaz  Comesaña S.C. 4:26.56

No hay comentarios:

.