lunes, 4 de enero de 2016

XVII San Silvestre Castrelo de Miño

Y pensar que me parece que fue ayer cuando corrí la primera edición de esta carrera... 
Despedir el año sin correr una San Silvestre sería para mí como acabar el año sin haber comido las uvas. Y todos los años, salvo la edición que no se disputó el día de fin de año, he corrido en Castrelo.
Un año más, y ya van no sé cuantos, hubo cambios en el circuito. Adiós a la megacuesta del 30% a cambio de 2 km más de recorrido. Opiniones para todos los gustos, a mí la cuesta me gustaba.
Tarde del 31 sin lluvia y con una temperatura elevada para la época del año. Sólo recuerdo una San Silvestre con más calor que este año. Otros años hubo que usar guantes o térmica, este año con la camiseta de competición llegaba y sobraba.La verdad es que las navidades sin frío son menos navidades.
Muchas caras conocidas como siempre, con las ausencias de los que corrían en Allariz, pero una buena inscripción, cerca de los 400 entre las dos carreras.
Calentamiento con Iria antes de encontrarme con Lalo y Susana y prácticamente ir para la línea de salida.
16:35 era la hora prevista para la carrera de mayores. 8 Km de un duro perfil por delante. no me va pillar por sorpresa.


Salgo con calma junto a Lalo, que en principio tenía previsto hacer la carrera conmigo salvo los últimos metros donde me derrotaría (inocente :-)) al esprint. 
El inicio es en ligera subida, un anticipo de lo que vendría después.  Formamos un grupito con Alberto, Iria y algunos chavales de Aurum, expupilos de mi etapa de entrenador de tri que ahora ya corren mucho.
En la bajada alcanzamos a Juan Romero, también de nuestro club, que ahora está lesionado y no pudo seguir nuestro ritmo.
Hasta el km 3 o así fui con Lalo que en los llanos iba cómodo pero en las subidas siguientes se me quedó atrás. Al parecer pesaban mucho las Navidades :-)
Me encontré bastante bien de fuerzas y seguí mi remontada. Alcancé a Domingo, luego a Benito... Cómo me viene sucediendo últimamente a medida que transcurre la competición mejor me siento. Además el perfil me favorece.
A falta  de un par de kilómetros me sitúo a la par de Javier Rodríguez, mi alter ego de las últimas carreras. Pero esta vez no llegaríamos juntos.



Muy buenas sensaciones al final. No es normal que entrenando tan poco últimamente me sienta tan bien, pero vale para compensar los buenos entrenos que no salieron a la luz la temporada pasada.


Apuro para entrar en el top-30. 29º con 31'43". No es mi mejor clasificación en esta carrera, algún año he quedado 22º y otro 23º pero está muy bien. Acabé con buen sabor de boca, cosa que en este año ya es bastante.


Luego un rico chocolate que sentó de maravilla y a pensar ya en el próximo año. Este ya se acabó. En lo deportivo 52 competiciones, 6 crosses, 7 trails, 4 tris, 1 acuatlón, 5 travesías a nado, 1 medio maratón y a mi pesar muy poquita pista.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Rubén Diz Gimnástica Pontevedra  26:04
2º Iván Docampo Lamargha  26:09
3º Luis Iglesias Atl. Arenteiro  26:52

Femenina
1ª Iria Fernández  ADAS Barco  32:32
2ª Ana Belén Losada Ourenrunning  32:47
3ª María Ferreiro Ourenrunning  32:51

Fotos: TamaMF

El domingo tenía previsto estrenar el año y debutar en pista pero las malas condiciones de viento y lluvia me hicieron desistir. Ir hasta Vigo para hacer prácticamente un entreno de 3 km no parecía merecer mucho la pena. Lástima porque tenía ganas de ver realmente cual es mi nivel actual pero otra vez será. Ahora el objetivo inmediato está en el cross.

No hay comentarios:

.