miércoles, 20 de enero de 2016

XVI Cross popular de Boborás

Una carrera cerquita de casa para concluir una buena semana de entrenamientos donde, al menos por unos días, la lluvia dio una tregua. A pesar del nombre de la prueba, es más bien un minitrail "pistero" que otra cosa, casi 8 Km de un recorrido bonito, corto y no excesivamente complicado. Aunque al final si que se hace duro porque es una prueba de las de dar zapatilla y el ritmo es alto desde el inicio.
No era una carrera objetivo pero sí me apetecía correrla y era un buen entrenamiento para ir afinando de cara a los gallegos de cross.
La mañana amaneció fría y me costó mucho entrar en calor. Malas sensaciones desde el inicio del calentamiento, me sentía bastante cansado. Claro que supongo que nada comparado con los participantes de la combinada del AviamanCross, que la tarde anterior se metieron entre pecho y espalda el durísimo duatlón cross de Beariz. Yo estuve presente como oficial en prácticas de la Santa Inquisición y acabé cansado con sólo estar de pie. Mucho mérito tuvieron los participantes.
Ya de vuelta a Boborás, una vez que llevaba 20' de calentamiento la sensación de pesadez no me abandonó pero si el frío, al menos me sobraba la camiseta de manga larga.
Buena participación y buen ambiente en la línea de salida. De mi club nos presentramos en línea de salida 3 mayores y bastantes más chavales que tuvieron, como siempre, una actuación más destacada que los abuelos.
Una vez más me encontré con mi compi Javier Rodríguez que últimamente hasta nos ponemos de acuerdo en llevar los mismos calcetines a las carreras.


Bonito dorsal me tocó :-)

Como últimamente siempre andamos ahí ahí, ya tenía una buena compañía para la carrera.



Con algo de retraso se da la salida, pues antes esperamos que concluyeran todos los participantes de la prueba anterior. En el inicio siempre se forma algo de aglomeración porque la primera pista es algo estrecha, pero como nuestra idea era salir regulando tampoco supuso gran problema. Cuando aparecieran las cuestas la carrera ya pondría a cada uno en su sitio.
Fui más o menos cómodo los primeros kilómetros, luego sufrí un poco más, pero pude agarrarme a la rueda buena de Javier. Le dimos caña y fuimos remontando posiciones hasta situarnos en torno al puesto 50º en el primer control.
El terreno estaba muy bien, no había barro apenas y se podía correr muy rápido.



Aguanté con Javier hasta la última cuesta. A partir de ahí ya no lo pude seguir, perdí contacto y enseguida se distanció unos metros que poco a poco se convirtieron en insalvables.


El final me costó pero tampoco era el día para sufrir mucho. 31'13" en línea de meta, puesto 43º, mejoro el tiempo de la última vez.

Las celebrities a veces tenemos que saludar en las carreras :-D

No quedé con unas sensaciones tan buenas como la semana pasada pero tanto da. Como entrenamiento estuvo bien y siempre es agradable pasar una mañana de domingo correteando por los montes de Boborás, pero sobre todo mola cuando al finalizar te esperan un chocolate caliente y rosco. Así da gusto :-D


Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Luis Iglesias Atl. Arenteiro  26:21
2º Jose Manuel Corral Atl. Arenteiro  26:30
3º Jose Manuel Casado Vía XVIII 26:39

Femenina
1ª Flor Lamas Benavente Atletismo 35:04
2ª Sandra Sobreira Atletismo Porriño 35:36
3ª Mª José Grobas Boimorto 36:39


No hay comentarios:

.